cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

RESOLUCIONES PANTALLA EN VAIO SERIE FW

profile.country.es_ES.title
joscabre5
Visitante

RESOLUCIONES PANTALLA EN VAIO SERIE FW

Hola a todos

Tengo un vaio FW y resulta que viene con resolucion 1920x1080 y el problema es que asi se ven las cosas muy pequeñas en la pantalla y resulta que el ordenador solo da otras 2 resoluciones (800x600 y 1024x600) para poner las cuales se ven muy mal

os pasa lo mismo? hay alguna manera de que haya mas opciones de resolucion intermedias entre estas que os he dicho??

A ver si alguien con un portatil serie FW me puede decir un poco

saludos
jose

5 RESPUESTAS 5
javi_fly
Visitante

efectivamente esa es la resolucion que maneja mi FW21Z, al principio parece un poco pekeña peor en un par de semana st acostumbras...

jose.guti
Visitante

Si esta postura es la que tomas cada vez que tengas un problema estás "arregláo".

Es como clavarse un cristal en el pie y que se te quede dentro, total, ¿para qué ir a urgencias?, si en cosa de dos meses no se te ha engangrenado el pie y te lo han tenido que cortar, seguro que el se te habrá hecho un callo en torno al cristal y podrás andar con el toda la vida metido dentro del pie, aunque te duela a veces, claro.

Vamos a ver, existe algún fallo en alguna de las utilidades de Sony que hace que cada vez que reinicies el portatil se te active automáticamente, por defecto, la resolución nativa de la pantalla (da igual que la cambies una y mil veces, el caso es que con cada reinicio el problema se vuelve a repetir).

Yo no tengo vuestro modelo, tengo un AW, pero por lo que veo, al ser casi las mismas aplicaciones de Sony las que se instalan, todos los portátiles presentan este problema.

Si se hace una instalación límpia del Vista (no la versión de Sony restaurando el equipo, con un DVD de Vista diferente, metiéndoles tu serial para se te active) y no instalas las aplaciones de Sony el problema se soluciona, la resolución se queda fija donde la dejas, aunque reinicies el equipo.

El problema es saber qué aplicación/nes son las que provocan este fallo (¿el gestor de energía?, ¿la propia versión de nvidia de Sony?, ¿las otras aplicaciones obligatorias se Sony para que funcionen teclas y demás? ....), en fin, no lo se porque llevo escasamente 15 días con el portatil y no llegué a aguantar más de 2 días al vista, le metí un XP directamente y va como un correcaminos y sin problemas de resoluciones ni otros menesteres (no hay "downgrade" por parte de Sony para mi modelo, me dijeron que si no estaba conforme con el Vista que me esperase al Windows7), están listos, yo compré este modelo de portatil para usarlo con XP, no con el Vista, que no lo soporto.

Por ahí es por donde tenéis que preguntar a Sony cómo solucionar el problema del cambio de resolución automático, y no tratar de acostumbarse a los tamános de iconos y texto tan pequeños, que resultan hasta perjudiciales para la vista.

Un saludo a todos, y espero colaborar activamente en este foro y ayudar en la medida de lo que pueda.

javi_fly
Visitante

A. Al pc no le pasa nada ni explota ni naa, y a mi al principio me parecia super pekeño pq venia d otro dnd se veia mas grande, seguro q si vienes d otro mas peq aun te parece tdo gigante a esa resolucion. Solo digo q en un par de semanas t acostumbras solo es q el cambio descoloca un poco y ya...

B. Ese fallo lo tendrá tu PC yo en mi FW si pongo 800x600 cuando lo encida sigue ahi no se cambia sola la resolución... Eso si tenog Windows XP, y ni una aplicacion d sony a lo mejor pro eso no me pasa...

C. Yo aguanté 1 dia con vista y tb a Windows XP, incluso antes de comprarlo ya pensaba en quitar Vista y ponerle Windows XP. Estoy contigo en que XP va mejor...

D. Yo tenog XP que no me cambia la resolucion automaticamente y la tengo en 1920x1080, en realidad es de las pocas que llenan toda la pantalla por eso la tengo, y te acostumbras no es tan pekeño como al principio parece

E.Eso de que resultan perjudiciales pa la vista, pues hombre si lo intentas leer desde la otra punta de la habitacion pues si pero a la distancia que se trabaja en un pc se ve de sobra y sino vete a que te miren la vista q estás mal tio...

saludos

jose.guti
Visitante

Hola spyfly, pensé que este chavalote estaba hablando del problema que vi en mi AW, que cada vez que lo reiniciaba se me activaba por defecto la resolución nativa (1200 x 1080) y la verdad es que me sacaba de mis casillas porque me resultaba incómodo tener que entrar en las opciones de la tarjeta y reducir la resolución.

Vista solo te pone la pantalla en condiciones si trabajas con la resolución nativa del monitor que utilizas, en caso contrario (si trabajas a otras resoluciones menores) te degrada el texto considerablemente (esto lo he podido apreciar en todos los PC's/portátiles que he usado con Vista).

La verdad es que salvo que Vista sea el primer SO que se utiliza, el modo gráfico de XP está a años luz, en cuanto a calidad de visualización y en cuanto a modificación del entorno de trabajo, por esta razón no soporto Vista y me inclino por el XP (tampoco soporto la virtualización tan grande que hace el Vista del ordenador, el que más o el que menos peinamos algunas canas en esto de la informática y nos gusta trabajar sin tanta abstracción como mete el Vista).

Mi respuesta (no te me enfades que no va en tono agridulce, como puede parecer, ni mucho menos con intención de ofenderte) porque pensaba que este buen hombre se refería al problema de cambio automático de resolución a la nativa con cada arranque o reinicio. He observado que esto solo pasa cuando instalas los módulos de Sony, ¿cual?, no lo se, porque como te comento no aguanté con el Vista 2 días.

Sobre los 3 modos de resolución que indicáis en vuestro modelo me parecen pocos, quizás deberías ver si hay alguna actualización de vuestra tarjeta gráfica (ignoro cual tenéis).

Por lo demás, encantado de conocerte y espero colaborar y echar alguna mano en la medida de mis posibilidades, que son limitadas.

1 abrazo.

javi_fly
Visitante

ok, yo con la FULL HD (1080) voy a las 1000 maravillas, no problem y me imagino q el q inició el post habrá encoontrado solucion pq no se ha vuelto a kejar o se abrá acostumbrado a esa FULL HD...