cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Resetear bios UEFI

RESUELTAS
profile.country.ES.title
adolfo.rivera
Explorador

Resetear bios UEFI

Hola, hace un par de meses compre un Sony VAIO SVS-E1713 con windows 8. Pregunte a un compañero del trabajo como instalarle windows 7 y me expllico que debia modificar la configuracion del bios para hacerlo. Una vez hecho esto instalamos windows 7 y va genial pero ahora, arrepentidos, queremos volver a reinstalar windows 8 con discos de recuperacion y da un mensaje de error de configuracion del bios y es imposible acceder al mismo desde windows 7 para restablecer la configuracion de fabrica del mismo. Al cambiar de S O se formateó todo el disco duro. ¿Es posible acceder al bios para modificarlo?

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Me supongo que querrás ir a las Bios y esta te da problema, creo que la solución estaría en apagado ir a ASSIST y ahí dale a la tecla F2

Luego con un DVD de Windows 8 como el que tenía de fábrica debería valerte para la instalación ya que en las BIOS guarda la KEY de Windows 8

 

Ve contando cómo te va y así seguir ayudando

Saludos

 

Ver la solución en mensaje original publicado

spcecuador
Nuevo miembro

Que tal amigos, fácil, si dispones de los discos de rescate creados anteriormente de Windows 8, estando el computador apagado completamente, pulsa el boton ASSIST y la tecla F2, te lleva al setup del sistema, ahi resetea el bios a lo que viene de fabrica, luego en opciones de arranque pones con f5 o f6 que te arranque desde el CD ROM, ojo solo esta opcion, listo empieza a arrancar desde el cd rom y comienza la recuperacion del sistema. Me costó mucho trabajo encontrar esta solucion con estas benditas pc, que en vez de facilitarnos la vida parece que nos complican aun más como que el Windows 8 fuera perfecto o nunca se va a dañar.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Me supongo que querrás ir a las Bios y esta te da problema, creo que la solución estaría en apagado ir a ASSIST y ahí dale a la tecla F2

Luego con un DVD de Windows 8 como el que tenía de fábrica debería valerte para la instalación ya que en las BIOS guarda la KEY de Windows 8

 

Ve contando cómo te va y así seguir ayudando

Saludos

 

profile.country.ES.title
adolfo.rivera
Explorador

Gracias de antemano por tu respuesta, pero creo que no explique bien todo. Efectivamente igara_ quiero entrar en la BIOS, lo que pasa es que modificamos el secure boot y la bios uefi por legacy en la misma  y ahora cuando intentas instalar me pide que ingrese en la BIOS y modifique esos parametros como venian de fábrica. Ni la tecla ASSIST, ni F2, ni ninguna que haya probado me permite entrar en la BIOS, no aparece el mensajito famoso de presione tal tecla para acceder a ... ni nada parecido, solo el logo SONY y presiones lo que presiones no te lleva a ninguna parte, solo inicia windows 7 y ya esta.

profile.country.ES.title
adolfo.rivera
Explorador

Restaurando. Increible igara_, tras varios intentos a tu solución propuesta sin resultado hoy me aparece un menú que me da a elegir la restauración y otras ciones, entre ellas la entrada a la BIOS. Modifico parametros y restauro. Comentaré cuando termine. Gracias.

spcecuador
Nuevo miembro

Que tal amigos, fácil, si dispones de los discos de rescate creados anteriormente de Windows 8, estando el computador apagado completamente, pulsa el boton ASSIST y la tecla F2, te lleva al setup del sistema, ahi resetea el bios a lo que viene de fabrica, luego en opciones de arranque pones con f5 o f6 que te arranque desde el CD ROM, ojo solo esta opcion, listo empieza a arrancar desde el cd rom y comienza la recuperacion del sistema. Me costó mucho trabajo encontrar esta solucion con estas benditas pc, que en vez de facilitarnos la vida parece que nos complican aun más como que el Windows 8 fuera perfecto o nunca se va a dañar.