cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Recomendaciones a Sony para soporte a su familia de equipos profesionales.

jyanez
Explorador

Recomendaciones a Sony para soporte a su familia de equipos profesionales.

Con esto sólo intento resumir algunas de las cosas que considero deficiencias o carencias en la venta y servicio postventa de las familias profesionales de VAIO

1. A ver si los ingenieros de soporte de Sony se ponen un poco las pilas que siempre da la impresión que cualquier persona con unas horas soluciona antes y mejor los problemas que ellos.
  2. Sería deseable que sirviesen los equipos sin ningún tipo de SW instalado que no sea el propio del SO porque creo poder afirmar que el 95% de los profesionales formateamos sus equipos e instalamos desde cero el SO.
  3. Si quieren incluir algún SW adicional preparen un bundle o Panel de Control de vuestro SW para poder gestionarlo con comodidad y limpieza. Y por supuesto que no venga instalado de fábrica.
  4. El sistema de VAIO Update deja de resultar fiable ya que en muchos supuestos no detecta los controladores o complementos que "no tienes" en el equipo, sino sólo los que tienes pero no están actualizados. Con lo que siempre tienes que recorrer la zona web de descargas y prepararte, descargar y nombrar a mano cada unos de los instaladores que te hagan falta para tener cierto control.
  5. Y por último, al precio al que pagamos los equipos con SSD creo que no es una prestación adicional sino una obligación que proporcionen con la compra de los equipos un medio externo como un pendrive con la partición de recuperación. No es aceptable que nos quiten 30 GB del SSD de sistema reservándolos para dicha partición.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

Reconozco que tienes razón en algunos aspectos, por ejemplo, en las cosas que entran inecesarias como un antivirus que no vamos a pagar y etc de cosas, pero me supongo que el negocio es negocio y, hasta la fecha no he visto un portátil que venga limpio, tu?  :wink:

La partición oculta no la veo mal, siempre he pensado que es un buen método, luego está en hacerte un USB con la partición y romper la de SSD y aprovechar ese espacio, o no?  :thumbsup:

El soporte técnico me supongo que funcionará con unas normas, y tendrán que cumplirlas. Si lo solucionas antes que los técnicos se ve que tampoco era tan grave el problema. Pero es un punto que se puede tener en cuenta, claro que un ténico no es un Dios. Así que todo tenemos que ser paciente en este aspecto.  :laughing:

Para mi el Vaio Update me gusta porque me dice que hay nueva actualizaciones, normalmente voy a la web a buscarla y la descargo en mi escritorio y luego actualizo sin preocupaciones 

Esto es como comprar una casa, no las venden de una manera y luego nosotros la ponemos de otra manera  

en fin, será bueno saberlo y también se admiten más enfoques y cosas que nos gustaría y cosas que no

Saludos

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Personalmente me sumo a lo de vender los equipos "casi" limpios.

Entiendo que un programa como el VAIO CONTROL CENTER es más útil que el VAIO UPDATE desde el punto de vista que con el Control Center puedo ver el estado de salud de la batería, activar/desactivar la protección del disco duro, activar/desactivar el modo de cuidado de la batería o por ejemplo que queremos que haga el botón "especial".

La experiencia me dice que el Vaio Update no es útil, muchas veces crea conflictos, y no está correctamente optimizado. Aunque sólo se trata de mi experiencia.

También soy partidario de no agregar software propio de la marca como el Playmemories o el Music Unlimited en el caso de Sony, un porcentaje grande de usuarios los elimina directamente pues en la mayoría de los casos ni siquieran saben de sus funciones.

Pero hemos de reconocer que IGARA_ tiene toda la razón, que fabricante no mete "sus" programas? TODOS lo hacen, desde Apple, Hp, Acer, Asus, Toshiba, Dell... Y ninguno mira si en el SSD queda una capacidad decente tras "calzar" todo en el equipo.

Evidentemente luego están los acuerdos entre marcas, el antivirus, el office, el software para los backups.... Que muchos de nosotros nos cargamos a la primera de cambio, pero contra eso poco más podemos hacer. Se trata de acuerdos entre marcas y tendremos sí o sí que perder tiempo en "liberar" a nuestros ordenadores de ese lastre. Profesionales y no profesionales.

De todas formas, muchas veces he pensado que quejarnos por esto es más falta de conocimiento que otra cosa y no lo digo por el creador del post, no me entiendas mal por favor. Me explico. El windows incorpora funciones de escaneado desde el XP, pero en cambio siempre instalamos el software de cada nueva impresora y no sólo los drivers. Hacemos lo mismo con la cámara de fotos, con la tarjeta gráfica (en el caso de los PC), o el software de grabación de la grabadora externa. Y a nadie le importa que luego hayan 15 aplicaciones al arranque de Windows, pero el icono del programa del fabricante molesta en el área de inicio rápido. Os dais cuenta de la paradoja?

Saludos a tod@s.

Saludos.