cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Que tipo de chipset sata tiene el sb3q9e?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
tuburcio
Visitante

Que tipo de chipset sata tiene el sb3q9e?

Buenas, soy nuevo en esta comunidad, y quería formular una preguntar porque no lo encuentro por ningún sitio. Adquirí hace un tiempo un vaio de la serie SB el sb3q9e. Estoy muy contento con él, pero se me ha antojado cambiarle el disco duro que tiene de 500 gigas convencional por uno de estado sólido. El tema es que estos discos duros valen mucho dinero. Mi pregunta es la siguiente ¿qué tipo de chipset o velocidad máxima de transferencia da el chipset que trae? ¿es sata 1, 2 o 3? es porque un disco duro de estado sólido si cojo uno que funcione a 500MB/s es más caro que uno que vaya a 300MB/s y la cosa es si el chipset del portátil soportaría esa velocidad...

Muchas gracias y un saludo a todos.

El mensaje fue editado por: tuburcio

El mensaje fue editado por: tuburcio

Etiquetas (4)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

No sé si te servirá pero en la lista de espcificaciones he visto que el chipset es un Intel HM65

Lo puedes comprobar aquí.

Y aquí puedes comprobar lo que necesitas sobre sus especificaciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes. yo creo que llevando el portátil donde piensas comprar el disco duro SSD te dice enseguida que clase de SSD llevas, el precio y te lo instala si es necesario y todo eso incluido en el precio

Por eso te digo y recomiendo que hagas esto y así saldrás de dudas

Saludos

profile.country.es_ES.title
tuburcio
Visitante

Descarto llevarlo a la tienda, desmontarlo ya sé yo, de hecho ya le puse otros 4 gigas de memoria ram, además en tienda física el disco duro me saldrá por un ojo de la cara, mientras en el EEUU me sale más barato. Y creeme dudo mucho que en la tienda sepan el modelo de chipset. Pensé a ver si alguien en un foro más especializado sabría algo. No obstante gracias por el interés mostrado.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

No sé si te servirá pero en la lista de espcificaciones he visto que el chipset es un Intel HM65

Lo puedes comprobar aquí.

Y aquí puedes comprobar lo que necesitas sobre sus especificaciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
tuburcio
Visitante

Me vale hasta cierto punto, porque en las especificaciones del chipset pone que lleva dos puertos sata a 6 gigabits y otros 4 a 3gigabits, el tema es a cual está conectado en el portátil, porque si el disco duro que lleva el portátil está conectado al de 3 serían 3*1024/8=384MB/s si es al de 6 es el doble 768 MB/s y es que hay discos duros de estado sólido desde los 250MB/s a los 550MB/s pero supongo que más información que la que me has dado no voy a encontrar.

Muchas gracias.