Comparte tu experiencia!
Buenas.
Como tengo varios problemas no contare mucha historia para andar con rodeos.
1º) - El cargador de mi SONY VAIO VPCEB1S8B dejo de funcionar de la noche a la mañana, simplemente es que no carga.
2º) - La bateria tarda en descargarse relativamente poco (45 min/60 min).
3º) - El tiempo de inicio del sistema operativo va en aumento por dias (actualmente unos 3 minutos o más) por más que desfragmento windows, limpio archivos temporales, limpio las entradas de registro, paso el antivirus, realize un vaciado de RAM o cualquier otra tecnica de mantenimiento el portatil sigue tardando lo mismo.
4º) - Me gustaria formatear mi portatil pero no realice el disco recovery, donde podria conseguir el disco de instalacion para seguir utilizando la licencia que compre al realizar la compra del portatil.
5º) - El touchpad deja de funcionar correctamente cuando el portatil lleva un rato funcionando, como si estubiera pulsandolo en todo momento (me suena a que la goma del touchpad se calienta y realiza contacto permante).
Mi portatil tiene al rededor de 2 años, si no me equivoco la garantia es de 4 años, ¿solucionaran todos los problemas?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenos días. Te comento yo todo muy resumido porque lo tuyo tiene muy fácil solución,si.
El cargador si se te ha roto puedes comprarte uno universal que vale para todos los portátiles y son más económicos que comprando el original.
Si la batería te dura eso es porque en primer lugar, usarás algunos recursos sin darte cuenta como por ejemplo mucho gráfico y la devora, y segundo, seguro que la batería es de 3 celdas y no da para más, te aconsejo buscar una de 6 o 12 celdas....... si estás interesado pues me dices que me pongo a buscarte unas cuantas,si.
Te comento tu garantía es como la de todos, 2 años y no son 4 años como piensas. Lo de 4 años es un especial para algunos modelo en concretos y la avería es muy concreta, o sea, para ti la garantía está caducada. Lo que no sé si por una cantidad adecuada puedes prolongarla un o dos años más, eso lo tienes que consultar con Sony o en una tienda Sony Gallery te podrán decir.
SI quieres formatear, tu portátil debería tener intacta una partición oculta, que te instala todo como si fuera nuevo acabante de comprar,con todos sus drivers,aplicaciones e incluso el antivirus que te entró en ese mommento de promoción. Es muy fácil de hacer,solo tienes que reiniciar y apretar durante 2 o 3 segundos la tecla F10 y entrarás en Sony Recovery y tendrás que seguir unos pequeños pasos para hacer la instalación como sacado nuevo. No olvides antes guardar y tener a salvos tus cosas, como fotos, videos, música y etc.
Verás que cuando vuelvas a tener todo en un estado nuevo tu portátil dejará de dar la lata el touch pad.
Ya nos contarás, un saludo
Vamos a intentar subir este post arriba y así poder ayudarte mejor.
Si el touch pad te funciona mal si deberías llamas a la SAT de Sony para que te lo arreglen ya que es un fallo que tiene, pero me supongo que has actualizado todo perfectamente tanto el Windows Update como Vaio Update y estás a la última con todo muy bien actualizado,verdad?
El cargador creo que no entra en la garantía,y si entra sería siendo algo parecido a la batería( 6 meses),es cuestión de cuando llames a la SAT les informe a ver que te dicen.
Si la batería es de 6 celdas debería durarte un poco más, ya de paso también lo comentas y sales de dudas,si
Pues esparamos a que te lo arreglen y nos cuenta como quedó todo
Saludos
Hola buenos días. Te comento yo todo muy resumido porque lo tuyo tiene muy fácil solución,si.
El cargador si se te ha roto puedes comprarte uno universal que vale para todos los portátiles y son más económicos que comprando el original.
Si la batería te dura eso es porque en primer lugar, usarás algunos recursos sin darte cuenta como por ejemplo mucho gráfico y la devora, y segundo, seguro que la batería es de 3 celdas y no da para más, te aconsejo buscar una de 6 o 12 celdas....... si estás interesado pues me dices que me pongo a buscarte unas cuantas,si.
Te comento tu garantía es como la de todos, 2 años y no son 4 años como piensas. Lo de 4 años es un especial para algunos modelo en concretos y la avería es muy concreta, o sea, para ti la garantía está caducada. Lo que no sé si por una cantidad adecuada puedes prolongarla un o dos años más, eso lo tienes que consultar con Sony o en una tienda Sony Gallery te podrán decir.
SI quieres formatear, tu portátil debería tener intacta una partición oculta, que te instala todo como si fuera nuevo acabante de comprar,con todos sus drivers,aplicaciones e incluso el antivirus que te entró en ese mommento de promoción. Es muy fácil de hacer,solo tienes que reiniciar y apretar durante 2 o 3 segundos la tecla F10 y entrarás en Sony Recovery y tendrás que seguir unos pequeños pasos para hacer la instalación como sacado nuevo. No olvides antes guardar y tener a salvos tus cosas, como fotos, videos, música y etc.
Verás que cuando vuelvas a tener todo en un estado nuevo tu portátil dejará de dar la lata el touch pad.
Ya nos contarás, un saludo
Buenas otra vez, despues de una semana me he decidido a seguir tus consejos, aunque algunas cosas no han cambiado.
He devuelto el portatil al estado de fabrica (algo realmente facil, no sabia que los portatiles contaban con esa opcion) lamentablemente realiza una instalacion con toda la morralla que traia de fabrica ¿Hay alguna forma de seguir usando mi licencia sin tener que darme tortas con el software de prueba y otras aplicaciones graficas que solo relentizan el ordenador? (No me digais que las aplicaciones que trae de sony son para mejorar el rendimiento porque entonces apañado vamos).
El touch pad no a dejado de dar la lata, sigue dando problemas cuando lleba un rato conectado, (sigo pensando que es la goma que trae debajo del touch pad).
El consumo de bateria es el mismo que comentaba antes, 45 minutos sin darle mucho movimiento, como empieze a usar programas de diseño grafico y renderizado este tiempo es aun inferior. (la bateria es de 6 celdas no de 3 como comentas).
Por otro lado, he estado mirando los papeles de compra del portatil, lo tengo desde el 10/08/2010, asi que no llego a los dos años, supongo que lo de el touch pad entrara en garantia ( de la bateria no pregunto nada porque ya he leido por hay que son 6 meses) pero ¿El cargador que no carga entra dentro de garantia o me toca comprar uno universal si o si?
Espero vuestras respuestas, saludos.
Vamos a intentar subir este post arriba y así poder ayudarte mejor.
Si el touch pad te funciona mal si deberías llamas a la SAT de Sony para que te lo arreglen ya que es un fallo que tiene, pero me supongo que has actualizado todo perfectamente tanto el Windows Update como Vaio Update y estás a la última con todo muy bien actualizado,verdad?
El cargador creo que no entra en la garantía,y si entra sería siendo algo parecido a la batería( 6 meses),es cuestión de cuando llames a la SAT les informe a ver que te dicen.
Si la batería es de 6 celdas debería durarte un poco más, ya de paso también lo comentas y sales de dudas,si
Pues esparamos a que te lo arreglen y nos cuenta como quedó todo
Saludos