cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas controlador de video GeForce serie 8

xheras
Visitante

Problemas controlador de video GeForce serie 8

Hace unas semanas mi vaio AR41S empezo a tener problemas con el controlador de video. De vez en cuando la pantalla se apagaba y en algun caso saltaba un error de volcado de memoria. Una mañana al inciar el sistema en el logo de vaio aparecieron una lineas en vertical blancas a lo largo de toda la pantalla. Una vez iniciado Vista la resolucion de pantalla era 800x600, los colores estaban distorsionados y aparecian lineas por toda la pantalla. Intente muchas soluciones tipicas actualizacion de drivers, reinstalacion de S.O., etc pero el problema grafico persistia. Curiosamente compre este vaio hace mas de 2 años y al ver que la garantia no me cubria una posible reparacion empeze a investigar las posibles causas del problema.

Despues de unos dias llego a un comunicado OFICIAL de Sony en su web de soporte en EU:

http://esupport.sony.com/US/perl/news-item.pl?news_id=349&mdl=

Para resumir NVIDIA reconocio tener problemas con una serie de tarjetas graficas exactamente todos los modelos G84 y G86. Sony en su comunicado dice bien claro en el caso de ser un problema relacionado con la tarjeta grafica Sony extendera a 3 años la garantia sin coste alguno en la repacion tanto mano de obra como en piezas. ¿Alguien se ha encontrado con este problema? Yo fui a la tienda la semana pasada y nadie sabia nada sobre este tema, algo que me parece increible con la cantidad de ordenadores afectados.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
felcorre
Miembro

me acabas de poner los pelos como escarpias, ya que yo tengo uno igual que el tuyo, de momento no me ha hecho nada de nada,de todas formas segun el informe que remites no hace referencia al ar41 se quedan en el ar31, de todas formas informanos de lo que acontezca con sony.
mucha suerte

profile.country.ES.title
felcorre
Miembro

Me acabo de dar cuenta de una cosa, y es que nvidia hace referencia a tarjetas con fallo en modelos 8400, yo he comprobado en mi vaio y tiene montada una 8600 !me habre salvado del problema!
comprueba la tuya compañero que modelo es y lo posteas.
saludos

xheras
Visitante

El defecto de fabricacion se dio en todas las GPU's G84/G86 (sin excepcion absolutamente todas son defectuosas). Sony publico un comunicado oficial con una lista de posibles ordenadores afectados:


Distorted video, random characters or blank screen issues due to failure of the NVIDIA graphics chip

August 4th, 2009


In July 2008, NVIDIA publicly acknowledged a failure associated with some of their graphics processors (GPU) due to a manufacturing defect in the graphics chip packaging. At that time Sony and NVIDIA jointly investigated whether VAIO models equipped with this GPU were impacted by this issue. This investigation revealed that the issue had not occurred in such VAIO models.
However, after closely monitoring the situation, Sony has now determined that a very small percentage of VAIO computers with the NVIDIA graphics chips may be affected.
These PCs may exhibit distorted video, random characters or a blank screen due to a failure of the NVIDIA graphics chip.

Resolution
As a part of our commitment to quality, for any customer who requires repair of their VAIO computer due to the NVIDIA graphics processor issue, Sony will cover the cost of repair (parts and labor) at no charge during the first four years following the date of purchase of the models in question (see list below).
In case your model is shown in the list below, we invite you to contact VAIO Support to arrange service for your VAIO.

Applicable Models
• VGN-FZ11x, VGN-FZ18x, VGN-FZ21x, VGN-FZ31x, VGN-FZ38x
• VGN-AR11x, VGN-AR21x, VGN-AR31x
• VGN-C1Zx, VGN-C2Zx
• VGC-LM1xx, VGC-LM2xx
• VGC-LT1xx, VGC-LT2xx




Hay detalles que no me acaba de cuadrar en este comunicado. En ningun momento Sony comenta que modelos de GPU's son las que dan problemas. No entran en detalles y se limitan a dar una (a mi parecer) incompleta lista de modelos afectados. Faltan modelos con GPU's defectuosas (por ejemplo mi ordenador es un AR41x). Aqui se pueden ver un par de capturas con el problema:




sergiovaioar
Visitante

Hola xheras,

yo estoy en la misma situacion que tu. Lo compré hace 2 años y medio por lo que en teoria esta fuera de garantia. Es un Vaio de la serie AR41 (Geforce 8400M GT, declarada defectuosa por Nvidia) y me salen franjas que tapan la pantalla.

Aqui mis capturas:




Y sí, tal como comentas, en ese enlace de Sony con la lista de vaios afectados aparecen los vaios anteriores al AR41 (que llevaban una 7600M GT que no es de las defectuosas), por lo que me da a pensar que es una errata intencionada de Sony.

¿Has podido solucionar algo?

profile.country.es_ES.title
monqueve4
Visitante

Tengo un FZ21S y le pasa exactamente lo de tus fotos. ¿Te lo repararon en Sony? Llamo mañana a primera hora al servicio técnico... :slight_frown: