Comparte tu experiencia!
Hola, mi problema es el siguiente:
Me he comprado un VAIO serie E. Nada mas llegar, lo he formateado (respetando la particion de restauracion) Le instalado un Windows que tenia en una particion y Ubuntu en otra, ya que trabajo con ambos. El caso es que despues de unas buenas horas le conseguí instalar los drivers. Pero al hacerlo, no dejaba de salirme un mensaje de error diciendo que la bateria estaba mal conectada. Despues de comprobarlo varias veces, me di por vencido.
Mi siguiente opcion era hacer una restauracion. Apago el portatil y lo enciendo con el boton Assist pero no se inicia ninguna restauracion, sino que me arranca normal.
Pido alguna solucion para alguno de esos problemas.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Ya encontre la solucion, el disco estaba en dinamico, por lo que windows no lo detectaba, lo que hice fue sacarlo y formatearlo en el sobremesa. Por cierto, los drivers no los encontre en la pagina española de vaio, no reconocia el modelo por ser un portatil personalizado.
Gracias por la ayuda.
Hola buenos días
Dale al botón F10 a ver si por ahí puedes ofrecerte la restauración del equipo. Seguro que Ubuntu te ha respetado la partición oculta.
Yo también tengo Ubuntu,pero siempre lo he instalado bajo Wubi ya que hacerle particionado siempre me hace destrozo en la parte que reservo para Windows. Y con Wubi no tengo problema
Pues eso, dale a F10 y ya nos cuentas
Saludos
A F10 tampoco hace nada. El ubuntu lo he instalado creandole yo las particiones, tanto la del sistema como la de swap.
Hola buenas.
Debes presionar F10 varias veces al arranque del ordenador, justo cuando aparece el logo de VAIO.
Si haciéndolo de esta manera no consigues iniciar el software Vaio Care para proceder a la instalación es casi seguro que se ha eliminado la partición de recuperación.
Lo del tema de la batería es más delicado. Si miras en internet, verás que existen baterías no originales para portátiles que al venderlas te indican que debes instalar una actualización suministrada con la batería o descargártela desde algún link, yo personalmente desaconsejo el uso de este tipo de baterías. Siempre es preferible comprar una compatible un poco más cara que no necesite de ningún parche o si nos lo podemos permitir la original.
Aunque se que este no es tu caso, te lo digo porque desde hace unos pocos años, el software que comunica las baterías con los sistemas operativos ha evolucionado, he ignoro si existe algún parche para subsanar ese problema en linux.
Ya nos cuentas.
Saludos
Ya encontre la solucion, el disco estaba en dinamico, por lo que windows no lo detectaba, lo que hice fue sacarlo y formatearlo en el sobremesa. Por cierto, los drivers no los encontre en la pagina española de vaio, no reconocia el modelo por ser un portatil personalizado.
Gracias por la ayuda.