cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema extraño en VAIO VPCEB3A4E

necrogrinders
Nuevo miembro

Problema extraño en VAIO VPCEB3A4E

Hola. Tengo un VAIO VPCEB3A4E y últimamente tiene el siguiente problema:

 

Se reinicia solo. No de la forma normal. Primero se apaga, se queda un par de segundos apagado y vuelve a arrancar. A veces lo hace tras quedarse bloqueado durante unos segundos y/o aparecer la pantalla azul típica informado de un problema de hardware relacionado con el USB device.

 

Estoy completamente seguro de que es un problema de hardware, pues lo formateé hace poco y el problema persiste. Probé desconectando todo del USB y el problema persiste. Da igual que esté enchufado o incluso con la batería quitada.

 

Otra señal de que el problema es de hardware es que a veces lo hace como consecuencia de un pequeño golpe o vibración, una patada en la mesa o algo similar.

 

Al portatil le ocurren otras dos cosas no menos extrañas que posiblemente estén relacionadas con esta anomalía. La primera es que al mover la pantalla hacia adelante o hacia atrás, Windows emite el sonido de desconexión de un periférico USB. Antes no lo hacía.

 

La segunda es que por la madrugada, se enciende solo, se pone la pantalla negra durante unos segundos y se vuelve a apagar.

 

Ya no sé qué hacer. Si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería.

 

Muchas gracias

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

 

Hola buenos días. Tal vez tu portátil necesite comprobarle varias cosas ya que su comportamiento indica que posible necesite limpiar los ventiladores y más cosas, ponerle pasta termica. Comprobar que el cable de pantalla este bien o haya que sustituirlo, mirar que las rams no estén fallando, al menos una de ellas. Revisar la placa grafica y también la mother board

 

Por eso deberías llevar a un técnico de confianza y te lo revise y cambie o soluciones el  problema que pueda tener

 

Saludos

necrogrinders
Nuevo miembro

Hola. Gracias por tu respuesta. Los ventiladores no son, tampoco la pasta térmica. Cuando es por calentamiento el portátil se apaga, no se reinicia. Además le limpié los ventiladores y cambié la pasta hace unos seis meses. Creo que todo apunta a que es el cable de pantalla. Lo llevaré a un técnico. Gracias.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

Igual tienes varios frentes abiertos, me explico:

 

Por un lado tenemos que al mover la pantalla Windows avisa de cambio hardware, esto puede ser el flexible de la pantalla como bien dices, igual se ha aflojado (es muy muy raro pero posible), es fácil de comprobar.

 

Por otro lado tenemos los reinicios, unas veces tras quedarse bloqueado, otras parece que sin explicación. Esto es frecuente cuando tenemos algún fallo en el disco duro o en alguno de los módulos de memoria RAM. Te aconsejo que uses la herramienta de diagnóstico que incluye la partición de recuperación. Si ya no tienes la partición de recuperación no te preocupes, hay muchas herramientas gratuitas para chequearlo.

 

El tema de que se inicie el portátil solo por la noche y luego se apague... tiene pinta de malware. Conozco algún virus que tiene esa función en su código. 

 

Lo que te aconsejo es que compruebes las memorias y el hdd antes de nada.

Ya nos cuentas.

 

Un saludo.

Saludos.