cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con hibernar / suspender VAIO VGN-N31Z

jkin
Visitante

Problema con hibernar / suspender VAIO VGN-N31Z

Hola!

Hace unos días adquirí un Sony VAIO VGN-N31Z, tras probar durante algo menos de una semana Windows Vista, me decidí a eliminarlo e instalar XP.

Aunque no existen drivers específicos para XP he conseguido hacer funcionar todo tirando de Drivers y Utilities para XP de la serie VGN-N1.

Todo iba aparentemente bien hasta que decidí probar los modos de hibernar y suspender, y aquí es donde vienieron los problemas.

Cuando entro en modo suspender, el ordenador queda totalmente inactivo, con la pantalla en negra sin posibilidad ninguna de recuperarse más que reiniciarlo por completo.

Algo similar ocurre con el modo de hibernación, pero esta vez aparece el famoso pantallazo azul de windows sin posibilidad ninguna de recuperar el sistema.

¿Alguien se ha encontrado con este problema?

Un saludo!

4 RESPUESTAS 4
lstiefel
Visitante

te cuento que a mi me pasa lo mismo con una vgn11n no he encontrado ningun pach para esto, si alguien lo encuentra pfv enviar!

JavierL
Visitante

......Algo similar ocurre con el modo de hibernación, pero esta vez aparece el famoso pantallazo azul de windows sin posibilidad ninguna de recuperar el sistema...

Cuando aparece el pantallazo, puedes ver muy brevemente el programa o driver causante del pantallazo.. por ejemplo:.......xxxx.sys

Una vez averiguado el controlador, puedes probar a deshabilitarlo temporalmente desde el administrador de dispositivos y probar a hibernar o suspender.

Si se soluciona deshabilitándolo provisionalmente, entonces deberás buscar el driver adecuado.

Si el problema lo causa un progama "residente", es decir NO ES un driver, entonces deberás desinstalar uno a uno los programas "sospechosos" y probar..

Un saludo

jkin
Visitante

Muchas gracias Javier L!

Siguiendo tu consejo he podido averiguar que el controlador que estaba dando los problemas estaba relacionado con el Modem integrado. Más concretamente el archivo HSX_CNXT.sys

Tal y como comentabas he podido comprobar que deshabilitando este dispositivo (HDAUDIO SoftV92) desaparece todo problema para poder hibernar y suspender el equipo.

Ahora mi problema está en que no puedo utilizar el modem cuando quiera hibernar o suspender. He probado con los drivers oficiales para VGN-N31 (Vista), y VGN-N1 (Win XP) pero sigo teniendo los mismos problemas.

Saludos

profile.country.es_ES.title
lolalmazan
Visitante

Gracias jkin y JavierL.

A mí también me estaba dando problemas el archivo HSX_CNXT.sys

Deshabilitando el dispositivo (HDAUDIO SoftV92) desapareció el problema para poder hibernar y suspender el equipo.

El otro problema que estoy teniendo es que no me funcionan el botón Fn por lo que no puedo aumentar ni reducir el brillo de la pantalla.

¿Conocéis alguna posible solución?

Gracias anticipadas y saludos