Comparte tu experiencia!
Acabo de llegar de vacaciones y al encender mi portátil de trabajo (vaio vpcsb3q9e) me he llevado una desagradable sorpresa: lo enciendo, comienza a arrancar sin problemas y, como siempre hago, antes de que finalice el proceso de inicio le conecto la alimentación AC (...manías) entonces, al conectarle el cable, el portátil se apaga repentinamente y así sigue desde entonces.... He probado lo típico, quitarle la batería, esperar varios minutos,....
El portátil está como muerto, no hay ningún signo exterior que indique que le llega corriente....
Agradecería infinitamente cualquier sugerencia...
Saludos!!
JM
¡Resuelto! Ir a solución.
Hoy llegó el portátil en perfectas condiciones, ya funciona!! Lo mejor, no he perdido los datos del disco duro!!
Por lo que aparece en el informe de intervención creo que le han cambiado la placa base (1 MBX = V032 MB M19....) y algún tipo de interruptor (1 PCB = V030 SWITCH DAUGHTER BRD M&H).
La verdad es que no pensaba que todo fuera a ser tan fácil de gestionar y tan rápido, realmente un 10 al servicio técnico de Sony!!
Hola buenos días
Vamos hacer varios trucos, porque a lo mejor se te ha podido dañar el disco duro, ojalá no sea nada
Vamos hacer esto... desconecta la red de la luz, quita la batería, aprieta durante 30 segundos el botón de apagado-encendido, ponle ahora la batería e intenta encenderlo sin el cable luz. Cuenta que hace.....
Si sigue sin funcionar prueba este otro truco
Otro truco que dice si tu placa está muerta....... quitar las memorias ram e intenta encender, mira ver si pita o no,
Si nada de esto funciona comenta que se intentará ayudar de la mejor manera posible
Gracias por tu respuesta,
He probado lo de sacar la batería y sigue sin funcionar....
Sacarle el módulo de memoria lo veo complicado. No sé si me equivoco, pero me da la impresión que la memoria que tiene está directamente unida a la placa base. Según las instrucciones hay que desplazar unas palanquitas para liberar el módulo de memoria, pero en mi caso estas palanquitas no aguantan nada...
Todo esto es muy extraño, he estado utilizando a diario el ordenador sin ningún problema durante un año, básicamente para hacer cálculos y pasar presentaciones en clase (soy profesor) y siempre ha funcionado perfecto... Justo he estado 2 semanas sin utilizar el ordenador por las vacaciones (la primera vez que está tanto tiempo inactivo) y al volver lo he puesto en marcha siguiendo la misma rutina de siempre.... le dí al botón de encendido, comenzó a arrancar sin problema, y justo al introducirle el cable de alimentación (mientras seguía el proceso de inicio) se apagó todo y a sí sigue... como si se hubiera producido algún tipo de cortocircuito.
Muchas gracias por responder, saludos!
JM
Complicado saber que ha podido pasar, ya descarto que sea disco duro o que sea algún modulo de ram. Si te aconsejo que te pongas en contacto con el servicio técnico de Sony a ver que te dicen ellos. te dejo el número de teléfono para que te pongas en contacto
Si aún tienes garantía toma nota de este número
914 534 087 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 , ten a mano el número de serie para poder hablar con un agente
Si ya no tienes garantía vigente llama a este otro
902 402 102 mismo horario
Ya nos cuenta que te dicen,
un saludo
Hola buenas
Si el problema está en que cuando conectas el cargador se apaga, quizás el cargador tenga un corto, yo revisaría el cable, que no esté pelado ni nada parecido, fíjate si el cargador tiene olor a quemado o similar. Prueba con otro cargador de Sony, aunque sea prestado a ver.
Ya nos cuentas
Gracias franktfe,
No es exactamente así, el problema parece que surgió al conectar el cable, como si de repente se fundiera el portátil... Desde entonces el ordenador no responde, está completamente muerto. Comprobé con un tester el cargador y da la tensión correcta; por otra parte la batería estoy casi seguro de que está operativa y tampoco funciona con sólo la batería.... En fin, en septiembre contactaré con el servicio técnico haber que me dicen.
jmasensi, ojalá puedas solucionar la incidencia que tienes. Te invitamos a que nos cuentes cómo te fue y a que compartas la experiencia que, sin duda, será de gran utilidad para los miembros de esta comunidad.
¡Gracias por postear!
Ricardo.B
De momento el proceso de reparación está en marcha. Llamada ayer al servicio técnico de Sony y hoy ya se ha llevado el portátil el mensajero de TNT. Me han hecho enviar el portátil con la batería puesta y el adaptador, por si hay que revisarlo. Me comentan que en cinco días estará.... si esto es realmente así ...genial!!!
Hoy llegó el portátil en perfectas condiciones, ya funciona!! Lo mejor, no he perdido los datos del disco duro!!
Por lo que aparece en el informe de intervención creo que le han cambiado la placa base (1 MBX = V032 MB M19....) y algún tipo de interruptor (1 PCB = V030 SWITCH DAUGHTER BRD M&H).
La verdad es que no pensaba que todo fuera a ser tan fácil de gestionar y tan rápido, realmente un 10 al servicio técnico de Sony!!