Comparte tu experiencia!
siento abrir este hilo y molestaros, pero es que la impotencia que siento ahora mismo es enorme.
Os cuento mi caso y si esto sirve para que alguien no les compre el portátil a estos ESTAFADORES de algo habrá servido abrir este hilo.
En Noviembre de 2008 me compré un Sony Vaio VGN-Z11MN/B por valor de 1700 €. Sobre mayo de 2009 empezaron a aparecerme píxeles muertos en la pantalla. Como al principio eran pocos y sé que hasta un número de píxeles no se hace cargo la garantía, lo dejé pasar.
Poco a poco esos píxeles iban en aumento, hasta llegar a aparecer una mancha de un tamaño más que considerable (aquí podeis ver una foto: http://www.diegolorenzo.es/IMAG0005.jpg ).
Como ya era imposible trabajar con ese ordenador, me decidí mandar al SAT este viernes pasado. Al principio todo muy bien, todos muy majos y muy amables, que sí que era un defecto de la pantalla, que me lo arreglaban en garantía y todo palabras muy bonitas.
Pues resulta que hoy a la mañana me llama una operadora de Sony, para pasarme un presupuesto de 864 € nada más y nada menos (el 50 % del valor del portátil) y que si lo aceptaba.
Por supuesto le dije que no, y que me dijera porque me pretendían cobrar por una reparación de un defecto de fábrica. La única explicación que me dió es que ponía que estaba "ROTA POR MAL USO".
He de decir que al portátil lo cuido como si fuera mi hijo, ya que aparte de que lo he pagado a precio de oro, es mi herramienta de trabajo con la que me gano el pan.
He llamado al SAT de nuevo, y nadie se quiere hacer cargo, ni me pasan con el "ingeniero" que dice que le he dado un mal uso al portátil ni me dan una solución.
Ahora me veo en el dilema de o bien, que me manden el portátil de vuelta y tirarlo a la basura y comprarme otro, o bien arreglarlo a un precio desorbitado y no saber si me va a volver a pasar lo mismo.
Os cuento todo esto para que veais como se las gastan estos ESTAFADORES y SINVERGÜENZAS para desearos que ojalá nunca se os estropee el portátil por que la sensación de impotencia que se siente al saber que el portátil tiene un defecto de fabricación y que te pretendan cobrar por repararlo en garantía es indescriptible.
Primero decirte que siento mucho lo de tu portátil. He visto la foto que has puesto y, evidentemente, la pantalla de ese ordenador necesita una reparación. El sentido común me dice que, independientemente de que sea un defecto de fabricación o un mal uso por tu parte (que no lo creo), ante la duda razonable de uno u otro caso, me parece que por lo que pagaste por el ordenador y por el tiempo que tiene (ni siquiera un año), deberían tener más consideración con tu caso y repararte el ordenador sin cargo alguno. Si echas un vistazo a este hilo http://club.vaio.sony.eu/clubvaio/es/es/forum/viewthread?thread=65160 verás que otro usuario de este foro también ha tenido problemas con su Vaio y, aunque su caso no tiene nada que ver con el tuyo, valga lo que dije ahí para repetir de nuevo que la política del SAT de Sony les va a llevar directamente a la ruina, porque son muchos los que estamos desencantados con los productos de esta marca que desde hace mucho tiempo dejó de ser una de las grandes (una gran marca debe tener un gran SAT). Recuerdo también el caso de un amigo que compró una de las primeras Playstation 3 que salieron en España, se gastó casi 600 euros y cuando tuvo problemas al poco de comprarla le atendieron muy mal en el servicio técnico, con una despreocupación absoluta por su problema. Lo peor de esto es que si tecleas en Google cosas relacionadas con el SAT de Sony para su última consola verás que la gente está muy descontenta con esta gente y eso te da mucho que pensar. Con esta forma de trabajar, no me extraña que Sony tenga tantas deudas en casi todas sus divisiones.
Mi consejo es que sigas insistiendo, si hace falta te vas a Consumo con tu factura de compra y expones tu problema y, por supuesto, no olvides comentar tu caso en uno de los foros con más afluencia del panorama de la electrónica, me refiero al de Comunidad3D, en el apartado de portátiles. Allí tendrá buena acogida tu problema e interesará a aquellos que estan dudando en comprarse un Vaio u otro portátil. Que sepan por lo menos a lo que se exponen si se deciden por un ordenador de Sony. Un saludo.