cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

no me aranca desde el cd vaio vgn-sz2m/b ayuda por favor

motad1
Visitante

no me aranca desde el cd vaio vgn-sz2m/b ayuda por favor

Equipo sony vaio vgn-sz2m/b



Primero el hdd descarte que estubiera estropeado por lo que Lo puse en la torre y instale

win xp, lo puse luego al portátil y como se realizo cambios no inicia, hice un formateo

nuevo poniendolo en la torre y lo en el portatil de nuevo el portátil?

Luego toque el bios para hacer que arrancara desde el lector pero no supe hacerlo abajo

pongo como esta, la pregunta como debería poner la lista para que primero arranque desde el

lector, me dice mnldr que no hay sistema, claro no me arranca desde cd para poner el xp y

los discos estan dañados de origen, que puedo hacer es urgente gracias


flopy no tiene el portátil



lista boot bios



1. Internal optical drive




2. Usb hard disk drive



3. Internal hard disk drive



4. Flopy disk drive



5. Network



6. Usb optical drive


7. i-link hard disk drive



8. i-link optical drive

8 RESPUESTAS 8
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Lo tienes bien puesto...bueno, quiero decir el 1.- Internal optical drive, es el cd..por tanto, si pones un disco arrancable xp, o recuperación de vista u otro disco arrancable debería salirte un letrero dandote la opción de arrancar desde el cd..por tanto, o tienes mal el cd de windows xp o algo te está pasando que impide la lectura del cd...acuerdate de grabar bios antes de eso, si no vuelve al origen...y si lo que quieres es arrancar y no has formateado la partición de recuperación..puedes arrancar desde disco duro pulsando f10 nada más que sale el logo de vaio...Saludos...

motad1
Visitante

si formatee el hdd en una torrecon puerto sata pero no puse el sistema mis cd xp son legales y ademas estan bien, pero el lector no me aranca puedo hacer algo para que aranque el sistema o actualizar el bios o no se que puede pasar, gracias por tu tiempo y agradecido feliz año nuevo

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Pero el ordenador no te arranca??, quiero decir no empieza a cargar xp y luego se para porque no reconoce disco duro??...si es asi...o sea te arranca pero no reconoce disco duro es debido a que no hay controladores Sata en xp para ese disco duro y se los tienes que integrar con nlite como explica en el manual paso a paso instalación de xp en la serie fz...pero vamos, que no sé exactamente que te puede estar sucediendo...además para formatear la partición de recuperación tienes que tener la intención de formatearla porque no tiene letra, es una partición oculta de unos 9gb que no aparece de una forma normal...prueba a pulsar f10, a ver si no has destruido esa partición...pero vamos, que conectaste el disco duro del portatil a una salida sata del ordenador de sobremesa ¿es así?...saludos..

motad1
Visitante

el ordenador arranca sale la bien venida de sony y como no arranca ( no bota ) el lector de cd para instalar xp sale el mensaje ntdlr
no empieza a cargar xp por qué no arranca desde el lector cd, el lector lo limpie
si e destruido las particiones todas, conecte el disco duro del portátil a la placa de mi torre los discos de mi torre son pata a sí que la conexión sata como esta libre lo conecte hay y lo formatee,
no sé si poner una imagen de gost de windows 98 se e introducirlo haber si así me arranca desde el portátil y puedo instalar xp y los drivers y actualizar el bios, que os parece, estoy ya destrozado no se me ocurre mas, gracias por todo

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Lo que no entiendo es porque razón no te arranca desde el cd, si el lector de cd está bien y si también está bien el disco de xp no tiene ninguna razón para no arrancar...el 1.- internal optical drive es el cd...así te debería dar la opción de arrancar desde el cd en el momento que arranques con un disco arrancable (xp por ejemplo) dentro de la disquetera...a no ser que no hayas grabado esas opciones...la 1.- debe ser internal optical drive...la dos yo pondría internal hard disk drive...y después las demás opciones...comprueba si está bien grabada la bios...y si está bien...no sé porque razón no lee directamente del cd..Saludos...

motad1
Visitante

querido amigo en primer lugar el lector optico berto, prate tubo culpa la actualizacion finware creo o por que le tocaba mi problema es donde compro yo un lector optico barato y que se adapte mas omenos ya que sony se sube a la sparras y no vende cobra gracias un saludo

Lo que no entiendo es porque razón no te arranca desde el cd, si el lector de cd está bien y si también está bien el disco de xp no tiene ninguna razón para no arrancar...el 1.- internal optical drive es el cd...así te debería dar la opción de arrancar desde el cd en el momento que arranques con un disco arrancable (xp por ejemplo) dentro de la disquetera...a no ser que no hayas grabado esas opciones...la 1.- debe ser internal optical drive...la dos yo pondría internal hard disk drive...y después las demás opciones...comprueba si está bien grabada la bios...y si está bien...no sé porque razón no lee directamente del cd..Saludos...

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Esto se va complicando...si el lector de cd/dvd no te marcha, resulta muy complicada la solución...ya que estas metido en harina, puedes comprobar si el lector está correctamente conectado, si te lo reconoce la bios...y si es debido a una actualización de bios, el cd/dvd en si no debe estar dañado, simplemente tu máquina no lo reconoce por una mala actualización de bios...así que no sé si lo cambias y te funcionará o seguirá dando problemas..Saludos..

motad1
Visitante

bueno en fin el optico esta roto a si que como no hay mas webs k comprar uno a sony y se pasan y los genericos como acer son caros compre un combo extra plano lg por 70€ y problema resuelto una vez mas el servicio sony da hono a lo suyo mal servicio y muy muy caro no suministran despieze, un hdd con el sistema por k te ponen el sistema 300€ el lector optico ni se sabe bueno tendre k em pezar a pasar de ser un incondicional de sony a otras marcas k tengan servicio de pots venta y recambios y mas absecibles un saludoa todo el general
a el desarmar un poratil es facil con un poco de cuidado lo desmontas entero y ademas me asumo a la protesta k hay por hay del mal servicio de sony un saludoel mismo dia que se acaba la garantia y no me entra en garantia bueno pues k les den k a si muchos clientes seguro k ya escamados repetimos
seguro desde tv videos lectores opticos sobre mesa etc k les den :devil: