cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No arranca tras cambiar Microprocesador

profile.country.ES.title
alhurta80
Nuevo miembro

No arranca tras cambiar Microprocesador

Hola y gracias de antemano!

A ver si entre todos podéis darme una solución diferente a las que os comento ahora y que se producen al

actualizar en un portatil vaio, serie vgn, modelo aw11M el microprocesador de serie un P8400 por un
T9600 de segundamano.

Antes de comprarlo comprobe que el portatil lo soportaba, desgraciadamente desde Sony me ha sido imposible
encontrar una hoja de especificaciones técnicas del producto (que verGuenza), asi que me he tenido que fiar
de aqui: https://www.notebookcheck.org/Sony-Vaio-VGN-AW-Serie.12129.0.html, que afirma que si es posible el
cambio

He comprobado en la página de Intel que ambos trabajan con el mismo fsb y todas las caracteristicas son
clavadas menos, evidentemnete, la velocidad de reloj (2.2 x2.8), la memoria cache (3 x 6Mb)
y el consumo de energia TDP. que pasa de 25w a 35w.

El caso es que cuando pincho el t9600 el portatil hace el intento de arrancar pero automaticamente se apaga,
no llega a la BIOS ni de coña, y si vuelvo a poner el antigüo P8400 arranca sin problemas.

Me temo que el micro "nuevo" está hecho polvo, o bien ¿se os ocurre alguna otra opcion?

Tambien he revisado la BIOS (AMI del 2007 versión 1.23.1109) y la unica actualización que hay en sony es para un fix
de la VT de intel que en mi caso funciona.

El arranque es un sistema dual w10 pro, w7 ultimate, por si os sirve para algo, porque como os digo no
llega ni a la BIOS.

No se si darme por vencido y aceptar que me han engañado con el micro

¿Alguna idea?

Gracias de nuevo

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

 

Hola buenas tardes

 

Veo que estás muy bien puesto en el tema y aquí no va a ver alguien tan estupendo como tu haciendo los cambios.

 

Si algo ha salido mal es porque, o no funciona el Micropocesador, o bien no lo acepta tu mother board

 

Lo único que puedo hacer es elevar tu problema o otros expertos a ver que opinan

 

Ya me cuentas

 

Saludos

profile.country.ES.title
alhurta80
Nuevo miembro

Si no fuera mucha molestia, ¿podrías elevar la pregunta?, es mi último cartucho...

 

Alguien sabe donde podría existir una hoja de especificaciones o tolerancias técnicas de la placa base???

 

Gracias de nuevo

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

 

Hola buenas tardes

 

Ya te lo he escalado, en breves días o te comento algo o el personal de Sony se pondrá en contacto contigo

 

Un saludo