cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Memoria DDR3L Sony SVE14A3X1EB

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Uathduir
Explorador

Memoria DDR3L Sony SVE14A3X1EB

Hola, necesito que hablemos de lo siguiente:

 

- El Sony sve14a3x1eb, ¿admite memoria DDR3L a 1.35V?

  (aunque en las especificaciones de los módulos dicen q son compatibles con 1.5V).

  Me interesa más esta memoria ya que tiene un CL más bajo.

 

- La otra cuestión es si ¿admitiría 2x8Gb de Ram? ¿Hay beneficios por la arquitectura por usar dos memorias idénticas (dual channel)?.

 

- ¿Alguien a actualizado este modelo a Windows 10 desde Windows 8.1?. Yo experimento bloqueos aleatorios con el nuevo sistema operativo, siempre tengo q restaurarlo al 8.1.

 

Muchas gracias a todos de antemano.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
Uathduir
Explorador

Hola, ahora que Windows 10 está más avanzado me decidí instalarlo para ver si seguían los bloqueos aleatorios.

 

Le hice una instalación completa y limpia de Windows 10 Pro 64b versión 1803 sin añadidos ni programas Sony Vaio.

 

Con un par de utilidades de actualización de drivers, instalé todos los que el sistema tiene o necesita, no quedando ningún dispositivo sin instalar como antes sucedía.

 

Todo funcionó bien hasta que...os comenté que cambié el HDD por un SSD. Este SSD es un Samsung y puedes utilizar un programa llamado Samsung Magician con él. Este programa actualiza el Firmware de la unidad, te da información y tienes dos opciones especiales, el Overprovisioning, que funciona bien y lo que hace es dejar una porción del SDD sin usar para la gestión de celdas de memoria y vida útil del SSD, y la otra opción es RAPID MODE, que usa memoria Ram como caché de escritura/lectura del SSD, dando como resultado velocidades espectaculares. Pues aquí reside el problema, si lo activo en Windows 10 el ordenador se bloquea aleatoriamente o por lo menos cuando lo activé empezaron, llegando a la conclusión a priori que puede ser alguna incompatibilidad del driver de gestión de memoria en Windows 10 con los de Samsung Magician en este chipset y sistema (en 8.1 va bien).

 

Por lo tanto, ahora el ordenador va bien en Windows 10 con el rapid mode desactivado.

 

Si a estos equipos le añades Ram y un SDD tienes portatil para años.

 

PD: Acabo de instalar algunas Aplicaciones útiles  o que me gustan de Sony Vaio a ver que pasa, las instalo desde versión Windows 8 y luego el Sony Vaio Update me las actualiza, aunque la mayoria no son para Windows 10. Voy a ver si dan algun problema o no. Por ahora no puedo garantizar su correcto funcionamiento.

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
Uathduir
Explorador

Despues de menos de un mes, me dió en mismo sintome así que de 8 quede y bienvenido. Lo adoro más que un aloveyou lo regalé a tope fast enciende como tiro abalada y genio en format y simple cleve asidue bios setu me enloque para tode system pleno germ. Dank y os espera Uoa.

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

2  módulos de rams de 8 Gb, pues no te garantizo nada pero creo que no, que admite máx, 8 Gb

 

Si vas a comprar la memoria ram, yo que tu llevaba el portátil y que en la misma tienda te la coloquen, no te van a cobrar de más, y encima si ves que algo no va bien la puedes devolver que no te pondrán pegas

 

Un saludo

profile.country.ES.title
Uathduir
Explorador

Hola, igara_ gracias por tu respuesta, echa un vistazo a esto:

 

He estado mirando un poco hoy que he tenido un poco de tiempo, 

 

http://www.cpu-upgrade.com/CPUs/Intel/Core_i5_Mobile/i5-3230M_(BGA).html

Según el microprocesador soporta DDR3/L/RS. Así que adquiriré unas DDR3L, menor consumo, menor temperatura, en mi caso mejor CL también.

 

http://cpuboss.com/cpu/Intel-Core-i5-3230M

Según ésto admite dual channel, lo que me interesarían dos módulos idénticos, no el 4GB-2GB que lleva ahora.

 

http://www.game-debate.com/motherboard/index.php?mot_id=2074&motherboard=Intel%20HM76

El chipset Intel HM76 Express soporta 16GB de Ram.

 

Así que llego a la conclusión de que admitirá 2x8GB DDR3L en Dual Channel.

 

Os daré la respuesta cuando las reciba, las instale y las pruebe unos días.

 

En cuanto a los bloqueos aleatorios de Windows 10 al actualizar desde W8.1, ¿A alguien más le pasa?.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Los de las memorias sigo pensando lo mismo,pero ya comentarás

 

Sobre Windows 10 y sus bloqueos prueba esto

 

Entra en modo seguro

Una vez dentro
En el botón de inicio Ratón derecho y escoge símbolo de sistema administrador
Cuando se abra la consola escribe/digita
sfc /scannow y pulsa ENTER
espera a que acabe, reinicias y pruebas

 

También pasa el CCleaner,

 

Si tienes programas como el TuneUp te aconsejo que lo desintales, el antivirus igual aunque luego lo instales de nuevo

 

Y también creo que una defragmentación de disco no te vendría mal

 

Los programas que inician el sistema podrías desactivar los que no necesites en
inicio
msconfig


Saludos...

 

profile.country.ES.title
Uathduir
Explorador

Tras unas semanas usando el portatil, todo va bien.

 

El cambio de memoria a sido satisfactorio. Eso, acompañado con un SSD el ordenador va fantástico.

 

Voy a intentar ahora una nueva actualización a Windows 10 a ver si esta vez no se ocasionan los bloqueos aleatorios del sistema.

 

Realicé las acciones recomendadas, pero no solucionaron ese problema, muchas gracias por vuestra respuesta.

 

Esta vez voy a intentar desinstalar el WIDI y el Control Panel de Ati anteriormente a la instalación del W10 ya que son programas no soportados por Windows 10 en este modelo.

 

¿Alguien ha realizado la actualización desde W8.1 a W10 sin tener bloqueos aleatorios posteriores?

 

Os contaré.

 

 

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Te pilló entonces los dos módulos de 8 Gb?

me alegro un montón si es así. Ahora tienes un portátil que debe volar

 

Pues no se porque te da problemas el Windows 10, que pena. Yo recién se lo he puesto a uno del 2009 y me funciona genial, le doy un 9/10 en funcionamiento

 

Sigue comentando que habrá mucha gente que estará pendiente a tus logros para imitarte

Disfruta de tu portátil 

 

Saludos

AURAL_t4
Explorador

Yo también actualizé el modelo SVE14A3X1EB a windows 10 y se congela constantemente. Además ahora me han empezado a salir erroes en pantallas azules como KERNEL SECURITY CHECK FAILURE y IRQL NOT LESS OR EQUAL. 

 

¿Has solucionado el problema? Te agradecería que me lo dijeras. 

 

Muchas gracias. 

profile.country.ES.title
Uathduir
Explorador

Pues resumo, instalé W10 con una instalación limpia. Con diferentes programas de drivers, investigaciones por internet y búsquedas, actualicé todos los drivers menos el del lector de tarjetas que no es posible encontrar uno compatible para W10. Algunos drivers eran poco comunes, de funciones de dispositivos muy específicos.

 

El caso es que los bloqueos continuan, no siempre, he incluso sin estar corriendo nada. Son puntuales pero los tengo en algunas sesiones.

 

No sé dónde reside el problema, la verdad, tengo hipótesis pero sólo son eso.

 

En cuanto a las memorias y el SSD 512GB, es una buena inversión y el ordenador va como un tiro.

 

Creo que lo mejor que hacemos es bajarnos a la versión de windows 8.1 que no daba ni un problema y también era un buen sistema operativo.

 

Saludos.

 

PD (editado): Lo siguiente que me queda por hacer es desinstalar los programas de Sony (Vaio Care), que eran válidos para el 8.1 pero no reciben actualización para el W10.

profile.country.ES.title
Uathduir
Explorador

Hola, ahora que Windows 10 está más avanzado me decidí instalarlo para ver si seguían los bloqueos aleatorios.

 

Le hice una instalación completa y limpia de Windows 10 Pro 64b versión 1803 sin añadidos ni programas Sony Vaio.

 

Con un par de utilidades de actualización de drivers, instalé todos los que el sistema tiene o necesita, no quedando ningún dispositivo sin instalar como antes sucedía.

 

Todo funcionó bien hasta que...os comenté que cambié el HDD por un SSD. Este SSD es un Samsung y puedes utilizar un programa llamado Samsung Magician con él. Este programa actualiza el Firmware de la unidad, te da información y tienes dos opciones especiales, el Overprovisioning, que funciona bien y lo que hace es dejar una porción del SDD sin usar para la gestión de celdas de memoria y vida útil del SSD, y la otra opción es RAPID MODE, que usa memoria Ram como caché de escritura/lectura del SSD, dando como resultado velocidades espectaculares. Pues aquí reside el problema, si lo activo en Windows 10 el ordenador se bloquea aleatoriamente o por lo menos cuando lo activé empezaron, llegando a la conclusión a priori que puede ser alguna incompatibilidad del driver de gestión de memoria en Windows 10 con los de Samsung Magician en este chipset y sistema (en 8.1 va bien).

 

Por lo tanto, ahora el ordenador va bien en Windows 10 con el rapid mode desactivado.

 

Si a estos equipos le añades Ram y un SDD tienes portatil para años.

 

PD: Acabo de instalar algunas Aplicaciones útiles  o que me gustan de Sony Vaio a ver que pasa, las instalo desde versión Windows 8 y luego el Sony Vaio Update me las actualiza, aunque la mayoria no son para Windows 10. Voy a ver si dan algun problema o no. Por ahora no puedo garantizar su correcto funcionamiento.

 

Saludos.

profile.country.ES.title
Uathduir
Explorador

Despues de menos de un mes, me dió en mismo sintome así que de 8 quede y bienvenido. Lo adoro más que un aloveyou lo regalé a tope fast enciende como tiro abalada y genio en format y simple cleve asidue bios setu me enloque para tode system pleno germ. Dank y os espera Uoa.