cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Manchitas en la Pantalla

profile.country.es_ES.title
paolagonzalez81
Visitante

Manchitas en la Pantalla

ES UNA VERGÜENZA!!!! NO COMPREIS NUNCA UN SONY VAIO Y MENOS EN MEDIA MARKET!!! Su lema es YO NO SOY TONTO pero nos toman por tontos!!!

Me compré un Sony Vaio en Noviembre del 2011, no tiene ni  7 meses y me ha pasado lo siguiente:

Hace unas semanas me aparecieron unas manchas azules en la parte superior de la pantalla como si se difuminaran, y cada vez se hacía más grande, dibujando una línea hacía abajo. Como tiene 2 años de garantía lo lleve al MEDIA MARKET para su reparación ya que entiendo que esto es un defecto de la pantalla (HE TENIDO ANTES OTROS ORDENADORES Y JAMAS ME HABÍA PASADO UNA COSA ASÍ). Para mi sorpresa me informan que si quiero reparar el ordenador tengo que pagar 600€!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que esto no lo cubre la garantía!!!!

He buscado en internet, en google reclamaciones SONY VAIO/MEDIA MARKET y defecto pantalla SONY VAIO y alucino la de gente que ha tendio este problema!!! QUE PASA QUE A TODO EL MUNDO SE LE CAE O GOLPEA EL ORDENADOR!!!! Que es en lo que se escundan ellos para que no entre dentro de la garantí???? Mi ordenador NO TIENE NINGÚN GOLPE, LO TENGO EN LA MESA DEL ESCRITORIO Y ES ALUCINANTE QUE ENCIMA TE CULPEN A TI DE LO QUE PASA!!!

SON UNOS SIMBERGÜENZAS!!! SE APROVECHAN DE NOSOTROS, DE SABER QUE NO VAMOS A PERDER EL TIEMPO EN RECLAMAR, EN IR A LA OCU O AL OMIC, PERO NO VOY A PARAR HASTA QUE ME LO ARREGLEN O ME DEN UNO NUEVO!!!! Y TODOS DEBERÍAMOS HACER LO MISMO!!!! LES VOY A PONER A PARIR EN TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, QUIEN DEFIENDE LOS INTERESES DEL CONSUMIDOR???? CUANDO VAMOS A COMPRAR TODOS SON BUENAS CARAS Y BUENOS GESTOS PERO A LA HORA DE SOLUCIONAR UN PROBLEMA NO DAN LA CARA POR TI!!!! Cuando fuí a comprarlo el vendedor me recomendo este ordenador yo como no tengo ni idea le hice caso y me compre el VAIO en vez de un TOSHIBA que me había recomendado un amigo que es informático.

EN INTERNET HAY MILES DE FOROS QUE HABLAN MAL DE SONY VAIO Y MEDIA MARKET, JAMAS VOLVERE A COMPRAR EN NINGUNA DE ESTAS DOS CASAS!!

SI HA ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO Y ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR MANDARME UN MENSAJE

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Paola, un par de cositas.

Desde Septiembre del año 2003 el responsable de la garantia NO, repito NO es el fabricante.

La ley de garantias de bienes de consumo aprobada ese año establece que el responsable de la garantia es SIEMPRE el vendedor.

Con un aparato comprado hace siete meses, lo primero que tendrias que haber hecho es informarte de tus derechos como consumidora, pues perfectamente podias haber exigido uno nuevo. Desgraciadamente ya no puedes hacerlo pues dicha ley dicta que ambas partes se acogen a lo primero que elija el consumidor, y tu, sin quererlo ya aceptaste reparar.

En ese tipo de establecimientos, Mediamarkt, Saturn, Worten, por citar alguno, te garantizan el mejor precio pero no el mejor servicio. En mi trabajo estamos aburriditos de negarle servicios a la gente que compra aparatos en esos sitios, que quiere el precio de esas tiendas y el servicio postventa profesional y personalizado del pequeño comercio.

Verás, desde el momento en que los manazas que tienen en su servicio técnico tocan el portatil, automaticamente pierde la garantia del fabricante.

Lo que ocurre es que probablemente ese vaio que les comprastes no lo adquirieron en Sony España, sino en Sony Belgica,o Francia y saben que si intentan tramitar la garantia por Sony España se lo van a negar. Por eso te han contado esa milonga de que no te  lo cubre la garantia, y si por casualidad te lo dijo Sony es porque los manazas de MediaMarkt al intentar abrirlo han roto algo. Eso evidentemente no lo cubre la garantia, pero a ti no te van a decir si han roto algo o no. Ellos no son tontos.

Y con todo mi respeto, yo también te puedo citar cientos de foros que rajan de la marca que quieras, sólo dime una y te pongo los enlaces que quieras.

Un saludo.

P.d. si me dices el modelo de vaio que tienes quizás te puedo orientar de cuanto costaria aproximadamente reemplazar la pantalla en un centro especializado.

El mensaje fue editado por: franktfe

Saludos.
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola Paola.

Mira, yo en muchos años he tenido Vaios y en 2 ocasiones los he tenido que llevar a reparar, he comprado varios y en distintas tiendas, pero yo jamás he llevado mis aparatos a las tiendas sino llamo directamente a la SAT de Sony Vaio España y ellos muy amable me arreglan todo para que pasen a buscar mi portátil,se lo llevan, lo arreglan y me lo vuelven a dar en mi hogar,y yo sin tener que moverme de casa. Una vez hace muchos años se fue hasta Belgica y tardo cosa de 15 días en volverme, pero hace cosa de 8 meses o algo así volví a mandar otro y no salió de la isla de Tenerife y tardé una semana en recibirlo. Pero ya te digo, nunca los he llevado a la tienda donde los compro.

Así que mi recomendación es llamas a la Sony, dale tu número de serie, comenta que es lo que te ha pasado con tu portátil y ellos se encargan de todo

Suerte y dinos que pasó?

paolagonzalez81
Visitante

Pues la verdad que ha ido de mal en peor: fuí a recoger el ordenador a Media Markt para decir que no podía pagar 600€ por el arreglo que quería mi ordenador y poner una hoja de reclamación y me dicen que mi ordenador lo tiene Sony Francia y me entregan un papel de SONY donde me dan 3 opciones:

1. Si quiero arreglar el ordenador debo pagar 600.

2. Si quiero que me lo devuelvan sin arreglar debo pagar 150€ por gastos de envío y presupuesto.

3. Si en 3 meses no doy respuesta la undidad se da por abandonada y lo puede usar SONY en su beneficio.

No duí informada de que iban a llevar mi ordenador a Francia ni de que si no aceptaba el presupuesto iba a tener que pagar 150€ de gastos!!!!!! ¿Si lo llegan a enviar a USA y luego me dicen que tengo que pagar 1.000€ de gastos qué pasa? Esto es un abuso. Ahora no tengo mi ordenador, lo tiene SONY y si lo quiero o pago o me quedo sin él....Esto es un abuso y no se puede permitir!!!!! Desesperada llame al servicio de atención de Sony en españa y básicamente me vinieron a decir que no podían hacer nada, les dije que iba a poner las correspondientes hojas de reclamaciones y me contestarón que ellos vendían muchos Sony Vaio que Sony tenía millones de clientes en todo el mundo y básicamente que les importaba bastante poco una reclamación más...Es de juzgado de guardia!!!

Por supuesto he puesto las correspondientes hojas de reclamación en  consumo y sino me dan una solución iremos por la vía judicial.

Para más cachondeo cuando publiqué mi primer mail en el foro al día siguiente tenía un mensaje en el correo de un tal Frank moderador del foro muy majo él que si iba a intentar ayudarme, a ver si podía hablar con atención al cliente para que me dieran una solución. Esto fue el 17/05. Desde entonces lógicamente y como era de esperar no he sabido nada de Sony, sólo tres mails del tal Frank diciendo que habían movido mi mail del sitio, ahora en un apartado que se llama atención personalizada....jajajaja me río yo de vuestra atención personalizada...imagino que este apartado será un apartado al que no puedan acceder otras personas para que no lo pueda leer la gente y dañar su imagen.

Seguramente SONY tenga millones de clientes en todo el mundo, pero desde luego han perdido uno.

RUIZE50
Visitante

En este tema  toedoy toda la razón, es una vezguenza lo del servicio técnico de Sony a mi me pasó igual con una ordenador portátil Vaio comprado en Mediamarkt en el mes de Julio 2011, resulta que se abrió uno de los enclajes donde se conecta la alimentación eléctrica, se fue abriendo hasta que rompió la pestaña y a la vez afectó a la toma de corriente. Ahora no alimenta la batería. Pero es que ahora ewstoy viendo que también se está abriendo el anclaje del otro lado de la pantalla.Pagas por un ordenador de los pqequeños casi 500 €, pensando en que la marca Sony siempre es una garantía y te encuentras con todos estos problemas. Voy a ver si puedo repararlo y que los técnicos me expliquen el motivo de la avería para hacer lo correspondiente reclamación por imcumplimiento de contrato a Sony. La verdad que no volveré a comprar otro producto Sony.