cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

La Unidad de Bluray está dejando de leer discos

profile.country.ES.title
PacoUDS
Explorador

La Unidad de Bluray está dejando de leer discos

Hola.

 

Tengo un Vaio modelo SVE1713C5E desde hace tres meses. Venía con Windows8, aunque estaba disponible la actualización a Windows8.1, y la instalé sin ningún problema.

 

Desde entonces, el ordenador ha ido perfecto en todo, hasta que la semana pasada, al ir a ver una peli en Bluray, no la pillaba. Probé con otra y funcionó, así que pensé que sería problema de la película, que no del disco, ya que estaba impecable. El caso es que desde ese día, cada día que pasa han ido fallando más discos, incluidos los de películas que funcionaban perfectas, y que ya había visto en este mismo ordenador. Como digo cada día fallan más, el primer día fallo una, a los dos días, fallaba una de cada cuatro, a los cinco días fallaban tres de cada cuatro, y ayer u hoy, a veces pilla alguna de milagro, después de sacar y meter el disco varias veces y esperando un rato. De hecho, desde ayer también están empezando a fallar las películas en DVD, que por ahora se ven casi todas las que he probado, pero me temo que va a ir fallando progresivamente más y más, al igual que ha pasado con los Bluray.

 

La verdad es que no sé qué puede estar pasando, porque a veces falla de una forma, y otras de otra:

 

-Hay bluray que los pilla y se ven bien. (Cada vez menos).

 

-Hay bluray que al meterlos empiezan a girar y pararse sin llegar a mantener una velocidad constante y haciendo ruidos raros, y después de un rato los lee, entra en los menús, pero luego la película puede que se vea más o menos bien, que se vea pixelada o que llegue a atascarse y no vaya ni para adelante ni para atrás.

 

-Hay otros que pasa lo mismo que en el caso anterior, pero ni siquiera nunca llega a reconocer el disco.

 

He probado a reinstalar el sistema operativo; desinstalar, reiniciar y volver a instalar los drivers de la unidad lectora (es una Mat****a); Desinstalar, instalar y reinstalar el Powerdvd9 que venía con el ordenador; actualizar este programa; instalar otros programas como el Windvd, tanto versiones de prueba, como versiones de pago (craqueadas, ya que no voy a pagar algo que ni siquiera me va a funcionar); etc.

 

Una curiosidad es que la misma película, puede no verse; meto otra que se vea o que no, meto otra vez la anterior y ahora sí verse; o puede salir un mensaje de que no hay disco en la unidad; o puede salir otro mensaje diciendo que hay que actualizar el programa, las claves aacs, o lo que sea...; otras veces que el disco está dañado; etc. ¡Y todo ello con el mismo disco!

 

En realidad está todo bien instalado y actualizado, ya que hasta la semana pasada funcionaba al 100%, así que supongo que será problema de hardware, lo que me extraña es que hay sido de un día para otro, bueno, en una semana.

 

Me gustaría saber si os ha pasado a alguno y cuál ha sido la solución, si os han cambiado la unidad lectora, o habéis encontrado alguna solución de software.

 

El ordenador está en garantía, pero me fastidia quedarme un mes sin él, y además tener que sacar todo del disco duro, y si me lo formatean, tener que volver a meter y configurar todo. Por eso quería buscar antes otra posible solución.

 

Ojalá podáis ayudarme, ya os voy dando las gracias por adelantado.

2 RESPUESTAS 2
Gabriel.F
Colaborador

Hola 

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Tu caso es raro. Si bien es cierto que las ópticas de las unidades pueden fallar, no es normal que lo hagan en tan poco tiempo. Ya has instalado todo y vuelto a instalar, así que yo te diría que probaras a instalar el KMPLAYER. Es gratuito y compatible con BLURAY, es el reproductor que yo uso y va genial.

Otra cosa que deberías de tener en cuenta es que muchas pelis BLURAY necesitan tener conexión a internet para reproducirse, cosas del DRM, quizás si no te llega la señal wifi con suficiente calidad sea un problema.

 

No dejes de contarnos.

Saludos.