cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalar Windows sin drivers ni particion oculta.

Chronno
Visitante

Instalar Windows sin drivers ni particion oculta.

Pues nada, que pensando que iba sobrado de conocimientos a la hora de conseguir drivers, se me ocurrio formatear par hacer una instalacion limpia, ademas de borrar la particion oculta... sin hacer los discos de recuperacion ni sacar los drivers. Por lo que imaginaros en que situacion me encuentro. Me ha costado lo suyo, pero creo que ya tengo casi todo configurado. Solo hay 2 cosas que no soy capaz de configurar, y es la webcam y el bluetooth (el blu-ray no se si estara pues no tengo ni un BD ni una pantalla con HDMI para comprobarlo) . Ahora estoy con el vista, y no se si posteriormente me pasare al XP. Gracias.

9 RESPUESTAS 9
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

No pones el vaio que tienes, jajajajjjjaaja, nadie anda sobrado de conocimientos para esto, menos teniendo en cuenta que los drivers, los sacan con cuentagotas ultimamente estos de Sony....Dinos lo que has hecho, los drivers que te has bajado, las utilidades que te has bajado, y el modelo de portatil...Saludos..

Chronno
Visitante

Cierto, lapsus mental. Tengo un VAIO VGN-FZ21S.

Utilidades solo tengo la de "VAIO camera capture utility", creo que no necesito las demas.

Y drivers, puffff, eso ya es mas jodido, porque he estado deambuleando de un lado a otro. Creo que los de los botones especiales, el lector de tarjetas y el audio los cogi de lo de FZ11m, la grafica de laptopvideo, y la wlan de nosedonde xD.

El bluetooth me lo coge por defecto el vista, y puedo enviar archivos y detectar mi movil. Pero desde el movil, no puedo detectar el portatil, ni enviarle cosas.

Creo que lo unico que me falta por instalar son los drivers de la webcam y del bluetooth.

Instalados: Video, audio, lector de targetas, wlan, lan, botones especiales.
No instalados: webcam, bluetooth.
Desconocimiento: modem, blu-ray, hdmi

De nuevo, gracias.

Edit: con el partition magic, borre por completo el disco duro, y deje una particion de 20gb para vista y todo lo demas, para una de documentos. Sin tener copia de respaldo, de drivers ni nada de nada.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Bueno, para tu modelo creo que los drivers más compatibles, deben ser los del fz11s...tienes que bajar los drivers y utilidades de este enlace: http://support.vaio.sony.es/downloads/updates/updates.asp?site=voe_es_ES_cons&c=0&s=VGN-FZ&m=2666, después de eso puedes ir reinstalando los drivers y forzando aquellos drivers que creas que no están funcionando correctamente...en cuanto a las utilidades, tienes que tener en cuenta que primero tienes que instalar utils installer 1 sonyutils dll y después utils installer 2 sony shared library...después tienes que ir instalando todas las utilidades...hay tres utilidades que tienen que ver con la cámara: utils installer sony video shared library, utils installer vaio camera capture utility, y utils installer vaio camera utility...además para que te funcionen las combinaciones de teclas con fn es importante que instales utils installer vaio event service...ves instalando eso, que también hay driver para bluetooth y luego si tienes dudas me vas contando...Saludos...

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

La cámara se instala forzando el driver...tienes que ir a dispositivos de imagen, y ahí tiene que poner algo así como camara usb genérica y tienes que darle a reinstalar controlador..hasta llegar a utilizar disco..entonces le das la ruta de donde tengas el driver de la camara..y la pones a instalar...Saludos...

acrophet
Visitante

Estas de suerte amigo, porque yo tengo el mismo modelo que tu y tambien formatee (pero no la particion oculta). Me costo lo mio, pero ya tengo un vista limpio y con los drivers que venian con el portatil.
Si quieres mandame un correo a jcabello@gmail.com y miramos de ver como te los paso.

Un saludo!

Chronno
Visitante

La camara creo que he conseguido instalarla, pero la aplicacion VAIO Camera Capture Utility, se me carga, me aparece el nombre de la webcam en las opciones, pero se me queda la pantalla en negro, grabo videos en negro, y las fotos directamente, no me deja hacerlas. Asi que no se que estoy haciendo mal con la camara. He instalado las 3 aplicaciones y los drivers.

El driver de bluetooth, que hay ahi (el toshiba stark noseque) ya lo probe a instalar antes, y me sigue haciendo lo mismo, detecto el movil, pero este a mi no.

Gracias a los dos. A Acrophet: Tio, te he enviado un correo con mi direccion.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Conviene que instales todas las utilidades, teniendo en cuenta las primeras que tienes que instalar y demás, es posible que no funcione la camara por algo que estés haciendo mal, por eso, desinstala todas las utilidades e instalalas de nuevo antes de probar la camara...empieza por las que te dije y luego si algunas no las quieres las vas eliminando... Comprueba en administrador de dispositivos que te ha cogido el driver correcto de la camara, Sony visual...... Saludos...

Chronno
Visitante

He probado a reinstalar windows de nuevo, y hacer todos los pasos, por si me deje alguno, o lo hice mal, pero que va, me sigue dando fallos el bluetooth que no me deja instalarlo (me dice que conecte el dispositivo, y cuando le doy a aceptar, se queda pensando hasta que me lo vuelve a pedir...) y la camara, que sigue sin funcionarme, la verdad, ya no se me ocurre nada mas.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Supongo que el dispositivo se enciende, ¿o no es así?, ¿tienes encendido el bluetooth azul al lado de la wlan?...de todas formas empieza desde el principio, muy importante que instales el chipset...si tienes el de tu modelo mejor, pero si todavía no tienes el chipset de tu modelo debes instalar el del fz11s del enlace que te deje...empieza de 0 sin desinstalar el sistema:
Drivers:
Ves instalando los drivers según el orden que tienen, salvo el Chipset que debes instalarlo lo primero de todo, si te has bajado los drivers del fz11s, vas instalandolos, teniendo en cuenta que supongo que la gráfica no es la misma, pero ya me dijisté que habías localizado un driver...cuando te ponga video entonces instalas el driver que te bajaste de tu gráfica...
Ves observando si te coje correctamente los drivers...en panel de control/administrador de disposivos..Lo que te debería salir en administrador de dispositivos para que funcione correctamente el bluetooth es:
Bluetooth
1.- Bluetooth RFBNEP
2.- Bluetooth RFBUS
4.- Bluetooth RFCOMM
5.-Bluetooth RFHID
6.- Bluetooth USB Controller (ALPS/UGPZ6).- (Me parece que este último te lo debería cargar directamente por reconocimiento de hardware, pero es posible que si no has cargado el Chipset no te lo ponga directamente..

Utilidades:
Ten en cuenta que tienes que tener todos los drivers instalados antes de instalar las utilidades...y después lo mismo que con los drivers, ves instalando las utilidades, instala todas...ten en cuenta el orden, bueno más concretamente que las primeras utilidades que instalas son las 2 que te dije en un mensaje anterior..pero después ves instalando todas..ten en cuenta reinicios y demás..no empieces a instalar utilidades hasta que hayamos resuelto las dificultades de la instalación de drivers...

Ves haciendo todos los pasos y según encuentres problemas los intentamos resolver, vamos paso a paso ¿vale?...Saludos...