cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalar Ubuntu en un vaio con bios UEFI

dacru5110
Nuevo miembro

Instalar Ubuntu en un vaio con bios UEFI

Buenas tardes!

Hace disa compre un sony vaio SVF14215CLB con Windows 8, ahora quiero instalarle ubuntu 13.04 sin borrar el W8. El problma es que no me arranca desde el CD de Ubuntu, he mirado paginas de problemas similares y hago exactamente lo mismo que dice alli: cambiar de UEFI a Legacy y cambiar el orden de booteo del pc pero nada, cuando lo cambio a Legacy, sale un pantalla negra que dice "System no found...." (algo asi), y no es solo con el Ubuntu, ya trate con el Windows 7 y paso la misma situacion. No se que mas hacerle para instalarle el Ubuntu a mi laptop.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Te paso este tuto que está muy bien,espero te ayude y puedas instalar Ubuntu en tu maquina

http://yudelindustries.blogspot.com.es/2013/05/instalar-ubuntu-1304-en-sistemas-con.html

Ya nos cuentas   

Spoiler

josel_am
Explorador

Hola,

El problema que tengo con mi portátil Sony Vaio modelo SVE1512Y1ESI número de serie: 54512175 0003845 es que al tratar de instalar el sistema operativo Linux, y siguiendo las guías de instalación que se recomienda por la web, no consigo bootear desde la unidad DVD con el opción UEFI deshabilitada.

Cuando cambio esta opción a la “Legacy”, lo único que consigo es que salte un mensaje por pantalla que dice “System Not Found”. Cuando vuelvo a ponerla en modo “UEFI”, el portátil consigue arrancar y cargar Windows normalmente. El problema está en que no encuentro la forma de hacerlo bootear desde la unidad DVD con la opción UEFIU cambiada a “Legacy” sin que me salte ese mensaje.

He intentado todos los caminos que recomiendan para que botee desde el DVD pero el resultado siempre es el mismo. ¿Podrías por favor indicarme que pasos o que configuración necesito para que bootear desde el DVD?

Gracias,

Jose.

ricardorq
Miembro

¿Has probado esto?.

Boot Secure UEFI y Linux

Marita.S
Miembro

Hola josel_am,

¿Has probado lo que te recomienda ricardorq? Compartiendo tu experiencia podrás ayudar a otros usuarios.

¡Muchas gracias por formar parte de la Comunidad de Sony!
Marita.S

josel_am
Explorador

Hola,

El sitio web propone una instalación mediante una imagen de Linux montada en una llave USB con un formateo especial y unos ficheros de configuración con la key Toll UEFI, en teoría debería funcionar pero  la propia persona que propone esta solución no garantiza que funcione, y en mi caso tampoco funciono y sigo buscándome la vida para instalar el Linux en este portátil ¿alguno a conseguido hacerlo y si es así como es lo hizo?

JoseL