cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalación nuevo SSD

RESUELTAS
javbrana
Explorador

Instalación nuevo SSD

Buenos día a todos. A ver si me podeis ayudar con este problema.

 

Me he comprado un samsung NVMe SSD 960 EVO de 500G para poder actualizar la capacidad de mi SVF13N2C5E. El problema está en que la bios no me reconoce la unidad y por lo tanto al arrancar la utilidad recovery pues tampoco me la reconoce.

 

la Bios es la R1130VA por lo que creo que es la más actualizada.

 

¿Alguno me puede ayudar?

 

Saludos y gracias de antemano

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
javbrana
Explorador

Si. La verdad es que es algo que no me ha gustado nada.

 

Pero te voy a dar la solución, que despues de mirar y remirar por internet me he enterado de lo que le pasa.

 

Primero te explico que hasta el momento hay dos versiones de SSD M.2. Los SATA y los NVME. Los segundos son una evolución de los primeros pero sobre PCIe. los SATA son eso pero sobre el bus PCIe. Pues bien, la bios de los sony no admite los NVME porque la UEFI no tiene el driver. Para ampliar tu SSD puedes hacer varias cosas:

 

1. Lo más facil y lo que hice yo, te compras un SSD M.2 SATA. y te vale en en formato B también (este es el que tengo yo, un kingstom de 480GB. No te digo el modelo porque no lo sé).

 

2. Chapucear con la UEFI. Bajarte la rom con la versión más reciente de esta y a partir de ahí, por tus medios, insertarle el driver. Te pungo un enlace donde lo explican:

http://www.win-raid.com/t1072f16-Sony-VAIO-BIOS-modding-hacking-unlocking-Some-Questions-3.html

 

3. He aqui lo que me ha indignado. El SATA funciona en un puerto PCIe. Por lo tanto ahora mismo es un puerto SATA debido a que está limitado. Para activar el PCIe tienes que configurar la bios también. El problema es que biene capada y solo aparecen las opciónes mínimas que SONY quiere. Para ello, también tienes que chapucear en la rom de la bios, desbloquearla para que aparezca lo que necesitas y configurarla. (Lo siento pero no se como).

 

Como he dicho, la mejor opción es instalarte un SATA de 6GBs. Es más lento que los NVME pero por lo menos tienes la velocidad que tiene tu SSD actual.

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

Hola buenos dias

 

Aquí te dejo un enalce donde te explica cómo instalar un ssd en un portátil nuevo

 

https://www.vichaunter.org/como-se-hace/inicializar-un-disco-duro-ssd-en-windows

 

 

Aquí este otro

https://www.xataka.com/componentes/instala-un-ssd-en-tu-portatil-y-dale-una-nueva-vida

 

 

Espero que entre ambos dejes tu portátil funcionando

 

Saludos

javbrana
Explorador

Gracias por tu aporte. Pero el problema no es en Windows es en la bios. La bios no me detecta la unidad como disco duro. Sin embargo, usando liveusbs he podido formatearlo e incluso probar a instalar algún sistema operativo, pero, otra vez, como la bios no lo reconoce como disco duro no arranca.

 

alguna idea?

reefcanario
Explorador

Yo estoy en la misma situación, he querido aumentar mi SSD pero no lo reconoce la BIOS.

 

Parace mentira que esta gente de SONY no sea capaz de mantener un ordenador al día en cuanto a sus BIOS.

 

https://community.sony.es/t5/pc-accesorios/la-bios-no-me-reconoce-un-nuevo-disco-ssd/td-p/2324301

javbrana
Explorador

Si. La verdad es que es algo que no me ha gustado nada.

 

Pero te voy a dar la solución, que despues de mirar y remirar por internet me he enterado de lo que le pasa.

 

Primero te explico que hasta el momento hay dos versiones de SSD M.2. Los SATA y los NVME. Los segundos son una evolución de los primeros pero sobre PCIe. los SATA son eso pero sobre el bus PCIe. Pues bien, la bios de los sony no admite los NVME porque la UEFI no tiene el driver. Para ampliar tu SSD puedes hacer varias cosas:

 

1. Lo más facil y lo que hice yo, te compras un SSD M.2 SATA. y te vale en en formato B también (este es el que tengo yo, un kingstom de 480GB. No te digo el modelo porque no lo sé).

 

2. Chapucear con la UEFI. Bajarte la rom con la versión más reciente de esta y a partir de ahí, por tus medios, insertarle el driver. Te pungo un enlace donde lo explican:

http://www.win-raid.com/t1072f16-Sony-VAIO-BIOS-modding-hacking-unlocking-Some-Questions-3.html

 

3. He aqui lo que me ha indignado. El SATA funciona en un puerto PCIe. Por lo tanto ahora mismo es un puerto SATA debido a que está limitado. Para activar el PCIe tienes que configurar la bios también. El problema es que biene capada y solo aparecen las opciónes mínimas que SONY quiere. Para ello, también tienes que chapucear en la rom de la bios, desbloquearla para que aparezca lo que necesitas y configurarla. (Lo siento pero no se como).

 

Como he dicho, la mejor opción es instalarte un SATA de 6GBs. Es más lento que los NVME pero por lo menos tienes la velocidad que tiene tu SSD actual.

 

Saludos.