cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

[FW-21E] GRAFICA INTEGRADA?

g0lEm
Visitante

[FW-21E] GRAFICA INTEGRADA?

Hola muy buenas!, solo quería saber si la serie FW21E lleva la tarjeta gráfica integrada o no, alguien lo sabe?. Esque estoy convencido que la tarjeta 3470 hace un cuello de botella en juegos grandisimo en este pc, y por ello querría, en caso de poder, cambiarla por la que integran los FW21Z, la 3650, que es muchisimo mejor.
Saludos!

7 RESPUESTAS 7
profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

Pues asi a bote pronto solo decirte que creo q hay varios tipos de 3650 en esos vaios unas de 256 megas y otras de 512 megas, ¿por cual la cambiarias?

g0lEm
Visitante

Pues asi a bote pronto solo decirte que creo q hay varios tipos de 3650 en esos vaios unas de 256 megas y otras de 512 megas, ¿por cual la cambiarias?

Pues no te se decir muy bien, ya que tengo varias dudas que no se resolver a la pregunta que me planteas:
1- Teoricamente teniendo 4g de ram no haría falta comprar una gráfica con mucha memoria, porque se supone que puedes ceder 1 giga de la ram para la memoria en caso de necesitarla, te quedarías con 3 de ram que van de sobra para jugar hoy en día.
Pero claro, rinde igual de bien el pc cuando tiene memoria interna reservada la gráfica que cuando la cede la ram? NI IDEA.

2- Lo que si que te puedo asegurar, esque la 3470 tiene un bus de 64bits frente a 128 de la 3650, y eso en juegos de nota MUCHISIMO.

No tienes más que analizar el rendimiento en la web que te puse el otro dia de una y otra en el 3dmark06...
mobility hd 3470 (680mhz/400mhz): 2000 puntos.
mobility hd 3650 (600mhz/400mhz): 3333 puntos.
Dobla la puntuación incluso teniendo menos velocidad de core la tuya.
Saludos!

javi_fly
Visitante

Pues no te se decir muy bien, ya que tengo varias dudas que no se resolver a la pregunta que me planteas:
1- Teoricamente teniendo 4g de ram no haría falta comprar una gráfica con mucha memoria, porque se supone que puedes ceder 1 giga de la ram para la memoria en caso de necesitarla, te quedarías con 3 de ram que van de sobra para jugar hoy en día.
Pero claro, rinde igual de bien el pc cuando tiene memoria interna reservada la gráfica que cuando la cede la ram? NI IDEA.

2- Lo que si que te puedo asegurar, esque la 3470 tiene un bus de 64bits frente a 128 de la 3650, y eso en juegos de nota MUCHISIMO.

No tienes más que analizar el rendimiento en la web que te puse el otro dia de una y otra en el 3dmark06...
mobility hd 3470 (680mhz/400mhz): 2000 puntos.
mobility hd 3650 (600mhz/400mhz): 3333 puntos.
Dobla la puntuación incluso teniendo menos velocidad de core la tuya.
Saludos!

Primero ten en cuenta que 4GB, en Windows XP se te kedan en 3GB, pq cmo ya sabrás XP solo reconoce 3GB. Si te pones una de 512MB el XP te coje otros 512MB de ram pa la de video, dejando la d video en 1GB y tu ram disponible en 2.5GB.
Creo q con la de 256MB, ocurre lo siguiente. De los 4GB el Windows XP te reconoce 3GB, y mete 256MB de la ram para la tarjeta d video, dejando una tarjeta d video de 512MB y de ram unos 2.75GB... pa ke te hagas una idea...

No rinde = la memoria d la gráfica q la q se coje d la ram para meterla en la de video, la propia d la gráfica rinde muxo mas q la q se toma d la ram. Y la ram del p cuanta menos ram menos rinde el pc...

efectivamente lo del bus se nota una barbaridad...

g0lEm
Visitante

Primero ten en cuenta que 4GB, en Windows XP se te kedan en 3GB, pq cmo ya sabrás XP solo reconoce 3GB. Si te pones una de 512MB el XP te coje otros 512MB de ram pa la de video, dejando la d video en 1GB y tu ram disponible en 2.5GB.
Creo q con la de 256MB, ocurre lo siguiente. De los 4GB el Windows XP te reconoce 3GB, y mete 256MB de la ram para la tarjeta d video, dejando una tarjeta d video de 512MB y de ram unos 2.75GB... pa ke te hagas una idea...

No rinde = la memoria d la gráfica q la q se coje d la ram para meterla en la de video, la propia d la gráfica rinde muxo mas q la q se toma d la ram. Y la ram del p cuanta menos ram menos rinde el pc...

efectivamente lo del bus se nota una barbaridad...

Vale lo tendré en cuenta, muchas gracias.
De todas maneras necesito alguien que me diga si la gráfica se puede cambiar de tu vaio al mio o no, porque todavía sigo sin saberlo!

Saludos spy!

javi_fly
Visitante

Llevalo a una tienda (tipo pcccoste, app...) y qye te lo abrñan y si se pueden ya lo dejas alli y que te la pongan y si no se puede pues que te lo monten y para casa de vuelta sin gastar 1 €

saludos

g0lEm
Visitante

Llevalo a una tienda (tipo pcccoste, app...) y qye te lo abrñan y si se pueden ya lo dejas alli y que te la pongan y si no se puede pues que te lo monten y para casa de vuelta sin gastar 1 €

saludos

Ya pero me da mucho palo que me habrán el pc, prefiero esperar a ver si alguien que lo haya hecho me lo dice y ya ir a la tienda sobre seguro, que lo habran y lo monten.
Otra opción es llamar a servicio tecnico de sony y preguntarlo...pero claro seguro que me dicen que no tienen ni warra que si lo abro pierdo la garantia etc etc etc..

javi_fly
Visitante

ok, tu verás pero desmontar un portatil es super sencilla en las tiendas demsontany montan unos cuantos cada dia, no tengas miedo...

saludos