cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Formatear y seguir tienendo la funcion assist

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
ZeickSV
Visitante

Formatear y seguir tienendo la funcion assist

Hola a todos, escribo mi primer post porque no he encontrado la respuesta exacta a mis dudas. Os las planteo a ver si me podeis hechar una mano.

Tengo un portatil VAIO VPCEB4X8E con windows 7 preistalado y todos los programas que no uso. Ya estoy cansado de esos programas que en su mayoría son demos comerciales que cuando las desistalo me dejan restos en el ordenador, de hecho el consumo de RAM me parece excesivo... Si una cosa no la voy a usar no tengo necesidad de que esté haciendo trabajar al ordenador si no es para lo que yo quiero, así de sencillo.

Bien pues exponiendo mi planteamiento de porque quiero formatear os presento las dudas. ¿Sabéis si formateando se pierde la función del boton assist? ya que me ha pasado ya con dos ordenadores de otras marcas que los he formateado por la misma razón y el gestor de arranque ha dejado de funcionar (no he perdido la partición pero no puedo arrancarla) y no me fio de formatear. Y la otra duda es la siguiente puesto que yo pagué por un un ordenador con windows y su clave no quiero utilizar un windows ilegal, con lo que me bajarle la versión que corresponda y le ponderé el serial que trae mi VAIO, ¿Sabeis si eso se puede hacer y donde puedo ver el serial que tiene mi ordenador instalado?

Muchas gracias a todos

PD: es una pena que esté tan de moda las particiones y no puedas sacar tu copia de windows limipa y te tengas que tragar un monton de programas que no usas, bien porque no te interesan o bien porque utilizas otros de otras empresas.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
ZeickSV
Visitante

Gracias por las respuestas, así lo he hecho y creo que hay programas que no se desinstala bien y quedan restos (vease la carpeta winsxs, que ahí quedan todas las dlls de los programas sin que windows las borre ocupando me espacio en el disco duro). Por otro lado, despues de elimiar programas que no quiero me parece excesivo que siga consumiendo 2 Gb de ram en reposo cuando un ordenador con una instalación limpia que en reposo no llega a 1 Gb...

¿Decís que debería tener mi cd de windows 7? A mi no me han dado nada, en la tienda lo pedí y me dijeron que ya traia mi partición de recuperación... me conformé con eso pero quiero tener total control de lo que está instalado y lo que no (porque hay cosas que no se ven y estan consumiendo recursos). ¿Hay alguna forma de pedirlo y que te lo de aunque sea pagando? ¿Me consta que en dell si se pueden pedir y creo que vale tu cd de windows unos 7 u 8 euros? ¿Se podría hacer lo mismo aqui?

Si estoy decidido a formatear, cuando acabe un proyecto que estoy aciendo. Porque ya digo el ordenador tiene que trabajar en lo que yo use no en nada mas cuando pongo programas que tiran del PC se nota que hay 1 Gb de mas funcionando para nada o cuando se pone un juego por ejemplo.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches. Vamos por parte.

Si lo que quieres es quitar programas que no usas porque piensas que te come recuersos hay maneras de quitarlas sin tener que formatear.

El formateo lo hacemos si ves que por algún motivo piense o notes que estés infectado de virus y tu antivirus sea incapaz de solucionar el problema, que se te haya corrompido por completo el sistema operativo y etc.

Pero si me hablas de que tienes programas no usables y que te molestan pues tienes otras soluciones muy sencillas.

Solo tendrías que cojer un lapiz y papel, anotar todo lo que no te guste,por ejemplo, antivirus Norton 2011, pues lo anoto, y así hasta llegar a todos lo programas que no quiero. Luego voy a Inicio......Panel de Control..... Programas........Programas y características. ahí vas a ver todos esos programas que te molestan.

Te aconsejo que vayas quitando uno a uno y asegurarte de que ha sido eliminado por completo antes de continúar con el siguiente programa, así hasta que decidas que has quitado todo lo que no te interesaba.

Vas a notar que también tu portátil ganará en rendimiento y recursos.

Si cuando vas a eliminar un programa y tienes duda pues es mejor dejarlo e buscar por Internet que ese programa o aplicación realmente es lo que querías quitar.

Luego si quieres formatear de todas formas me supongo que ya tendrás tu dvd preparado con el windows 7 que te trae originalmente, la clave la encontrarás en la parte trasera de tu portátil, así que cuando pida la clave tendrás que darle la tuya y será un Windows muy legal.

Me supongo que la tecla Assist tendrá su driver en la página Sony Vaio de tu modelo, claro que yo esa tecla jamás la he usado y no se cual podrá ser ese driver,pero si decides formatear me pongo mano a la obra en buscarla.

Pero desde ya te digo,si lo que quieres es quitar dos o tres programas pues haz lo que digo más arriba

Un saludo

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas noches a tod@s.

Estoy de acuerdo con igara_

Si además de desinstalarlos quieres asegurarte de haber limpiado correctamente el sistema puedes usar aplicaciones como "Tune Up Utilities" o "Ccleaner" p.e. para que busquen y eliminen las entradas en el registro de esos programas, las carpetas que usaban, etc...

De esa manera habrás eliminado totalmente esas aplicaciones.

Con respecto a la instalación de W7, si vas a instalar una copia de W7 de todas formas, ten en cuenta que la mayoria de las versiones "descargables" están modificadas para que no pidan serial o son imágenes de otros equipos que puedes instalar en el tuyo, de esa manera no podrás usar tu serial casi seguro, además de que tendrías que instalar la misma versión que tu equipo W7 Home Edition.

Te aconsejo, si vas a instalar una copia limpia, que busques prestado un disco original de tu misma versión pero cuando te pida el serial pongas el tuyo, de esa manera no tendrás ningún problema.

Espero no haberte liado mucho.

Saludos

Saludos.
ZeickSV
Visitante

Gracias por las respuestas, así lo he hecho y creo que hay programas que no se desinstala bien y quedan restos (vease la carpeta winsxs, que ahí quedan todas las dlls de los programas sin que windows las borre ocupando me espacio en el disco duro). Por otro lado, despues de elimiar programas que no quiero me parece excesivo que siga consumiendo 2 Gb de ram en reposo cuando un ordenador con una instalación limpia que en reposo no llega a 1 Gb...

¿Decís que debería tener mi cd de windows 7? A mi no me han dado nada, en la tienda lo pedí y me dijeron que ya traia mi partición de recuperación... me conformé con eso pero quiero tener total control de lo que está instalado y lo que no (porque hay cosas que no se ven y estan consumiendo recursos). ¿Hay alguna forma de pedirlo y que te lo de aunque sea pagando? ¿Me consta que en dell si se pueden pedir y creo que vale tu cd de windows unos 7 u 8 euros? ¿Se podría hacer lo mismo aqui?

Si estoy decidido a formatear, cuando acabe un proyecto que estoy aciendo. Porque ya digo el ordenador tiene que trabajar en lo que yo use no en nada mas cuando pongo programas que tiran del PC se nota que hay 1 Gb de mas funcionando para nada o cuando se pone un juego por ejemplo.

Muchas gracias por vuestras respuestas

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días.

Sony si vende el DVD del Sistema Operativo y también te vende el de las Aplicaciones, no se si son 2 o 3 DVds por un precio bastante razonable

Lo puedes llamar a:

Para compras llame al 91 749 63 88

De Lunes a Viernes y le pides el juego de DVDs para el modelo de tu portátil,das todos tus datos y te lo envían a tu casa

Un saludo

ZeickSV
Visitante

¡Muchas gracias! Eso si que me gusta un DVDs con el SO y otro para las aplicaciones, si las quiero. ¿No hay ninguna parte de la web donde den información sobre esos DVDs y su coste?. Si no, el lunes llamaré a ver que me dicen porque eso es vastante interesante.

profile.country.ES.title
jupadi
Nuevo miembro

Hola Zieick SV.

No se si ya tendrás los dvd que buscas, pero yo te puedo decir que gracias al telf que nos ha facilitado Igara esta mañana he pedido los de mi vaio  en concreto un VPCF23C5E   el precio de los 6 dvd  con SO y aplicaciones es de 55.06€ portes incluidos.Me parece una pasada, pero después de la pasta que me ha costado el  cacharro prefiero guardarlos por si acaso....

Saludos.

Edito: Para el que le interese.

Me acaban de llegar los discos de recuperación que pedir ayer, ha tardado menos de 24horas..

tengo que reconocer que han batido el record de rapidez de entrega de pedido.

Se trata de 8 dvd   llamados " Discos Vaio de recuperación para Sony" para windows 7 home Premium  y el modelo de vaio.

Ninguno de ello es una copia original de windows, imagino que estará en el primero de los dvd.

Saludos.

El mensaje fue editado por: jupadi

El mensaje fue editado por: jupadi