Comparte tu experiencia!
HOLA A TOD@S.
AL PARECER, MI PORTATIL VAIO TIENE UN VIRUS EN EL SECTOR DE ARRANQUE. TODO EL SISTEMA FUNCIONA BIEN MENOS INTERNET. NO TENGO ACCESO A INTERNET CON NINGÚN EXPLORADOR. ME DA UN FALLO EN EL PROCESO HOST Y LO CIERRA TODO AUTOMÁTICAMENTE. ME HAN DICHO QUE DEBO FORMATEARLO, PERO NO ESTOY SEGURA DE CÓMO. UNA VEZ LO HIZO PULSANDO F10 MIENTRAS SE ENCENDÍA, PERO AHORA LE DOY Y SE ENCIENDE SÓLO AUTOMÁTICAMENTE SIN HACER NADA. NO TENGO DISCO DEL WINDOWS VISTA.
¿ME PODÉIS AYUDAR? GRACIAS.
Hola y buenas tardes.
Me supongo que tendrás al menos que buscar un DVD con el sistema operativo, sino una vez formateado el disco duro no te vale de nada, te quedará el disco duro completamente vacío.
Así que lo primero que deberías hacer es buscar tu sistema operativo en DVD o USB, lo que para ti sea más fácil. La propia Sony te manda un juego de DVDs para tu modelo por unos 25 o 30 euros.
De todos modos paso a decirte cómo tienes que formatear de una forma fácil, y luego si quieres prueba con F10 por si te funciona una vez formatees.
Enciende el portátil y ve a Inicio, busca MI PC,entra al disco duro C: y con el ratón derecho dale a formatear, o ve a inicio, todos los programas, Accesorios, Símbolo de sistema. una vez esté ahí teclea....... Format C: y luego dale a la tecla S si te lo dice en español o Y si te lo dice en inglés.
La última forma que conozco y la mejor y más fiable. Cuando enciendas el portátil dale a la tecla F8 y una vez este en el menú elijas entrar con el "promt"Modo Seguro del Sistema. Una vez cargue todo se te quedará parpadeando una rayita, ese es el Símbolo de sistema también, así que deberás escribir exactamente igual que arriba indicado
Format C: decir que S o Y y debería ponerse a formatear
Yo el fomateo lo hago con el Disco de Windows que es lo mejor, ya que trae esa opción y ya de paso te hace la instalación en limpio de tu sistema operativo
El mensaje fue editado por: igara_
El mensaje fue editado por: igara_
igara_ muchas gracias por tu respuesta, me sirve de mucho, pero.... necesito el portatil con urgencia por motivos laborales y cuando lo compré no traía disco con el sistema operativo ni nada. Si lo pido a Sony, mientras que se pide, llega y demás pasarán días.
Me comentaron que había una forma de que cuando se formateara, se iniciara automáticamente la partición con el vista que tiene el propio portatil, pero eso es lo que no sé hacer.
De todas formas, intentaré buscarme un dvd rápido, ya que por tu respuesta veo que es la forma más fácil y rápida de formatearlo.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Hola a los dos y bienvenidos al foro,
Pafalpe83, queremos comunicarte que hemos escalado tu problema al soporte técnico de Sony y si encuentran una solución más rápida se comunicarán contigo a través del foro. Esperamos que puedas solucionarlo pronto para que puedas continuar trabajando con el ordenador. De todos modos intenta buscar un DVD mientras tanto.
Igara muchas gracias por tu respuesta, está muy bien explicado. Aprovechamos la ocasión para animar a los miembros de la comunidad a ofrecer consejos útiles o compartir las experiencias que hayáis podido tener con vuestros productos de Sony.
Un saludo,
Frank
- Equipo de moderadores del foro -
uffff, q complicado lo veo todo.. a ver si no meto la pata, jajajaja
Muchísimas gracias a todos de verdad, seguiré vuestras instrucciones esta tarde y espero que todo salga bien.
Gracias, y un saludo.
Si como indicas no tienes discos de recuperación del producto,, pues tendías que buscar el DVD con un sistema operativo,, ya sea win/xp, vista, 7 etc.,, entras el el bios y cambias la secuencia de arranque poniendo como primario el lector de DVD/CDROM etc. guardas los cambios o presionas f-10 y luego intro,, cuando inicie apaga el portátil, lo enciendes de nuevo e introduces el DVD con el sistema operativo y una vez pasado el post de encendido detectará automáticamente el DVD y arrancará desde allí, sigues los pasos que te indica el sistema a instalar , formateo y demas y ya cuando finalice tendrás instalado el SO,, luego vas a la página de Sony y descargas los drivers para tu modelo y los instalas,, y quedará todo perfecto.
* Si sospechamos la presencia de un virus será necesario restaurar el MBR del disco duro y el sector de arranque de la pratición primaria, así como ver el tipo de archivo que infecta el virus e reinstalarlos de nuevo,,, pero eso es algo complicado de explicar aquí,, lo mejor es que lo fromatees.
Chao y suerte.
El mensaje fue editado por: NADX123
Bueno chic@s, ayer intenté todas las opciones que me dísteis, pero..... no me sirvieron. me daba fallos, errores y demás y acababa encendiéndose sólo sin más.
Así que según el manual de instrucciones, le di a Inicio, Todos los programas, Centro de recuperación del Vaio y restaurar sistema completo. En ese momento me salió un mensajito diciendo que debía de hacer unos discos de recuperación. Cuando los voy a crear, me sale otro mensaje diciendo que "el programador de tareas no está iniciado" y otro error por el estilo pero con otras palabras, por lo que no puedo hacer nada.
Ahora mismo estoy en busca y captura de un cd del vista que supuestamente, tengo esta misma tarde.
Sí sabéis de más opciones os las agradezco.
Estoy viendo que al final tendré que llevarlo a reparar.
Gracias y un saludo a todos !!!
Buenas a tod@s:
Por fin conseguí formatear bien el portatil, tiene un windows vista compatible y va estupendmente, pero... los botones de volumen, mute, etc, van todos bien menso el de expulsar cd, y la web cam no funciona. Ya he probado todos los drivers que esta página, pero me indican que no existe cam instalada en el portatil.
¿Me podéis ayudar?