cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Fallo HDD en VGN-TX2XP/B

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
maaymer
Visitante

Fallo HDD en VGN-TX2XP/B

Hola a todos, hace unos días que mi portatil Vaio no carga el sistema operativo. Cuando enciende, puedo entrar en la Bios pero una vez aparece el logo de Vaio, Intel y el de Phoenix Technologies se queda parado. Aparentemente, y puesto que todo fucniona correctamente (Encendido, VGA, teclado, etc) se debe a un fallo en el disco duro ya que no puedo iniciar la recuperación del sistema a través de F10 ni utilizar el Instant Mode. Mi pregunta es, si compro un disco nuevo, cuál es el tamaño máximo que puedo utilizar? Mi equipo lleva un Toshiba MK8007GAH de 80 GB con conector CF. He visto en la red modelos de 100 y 120 GB pero en los que cambia la conexión por una ZIF y, aunque existen adaptadores no creo que se puedan acoplar a la Placa Base... por tanto, debería comprar de nuevo el mismo modelo de 80GB? Por otra parte, he comprado un adaptador de CF a USB para ver si a traves de otro equipo puedo recuperar parte de la información y realizar un backup de la partición de la unidad de recuperación. De no conseguirlo, donde puedo solicitar un Kit de Recuperación para mi modelo? Muchas gracias.

Bueno, pues milagrosamente, horas despues el pc me ha arrancado tras cambiar la opción de boot "network" en la bios... me ha dado un error de disco s.m.a.r.t y tras aconsejarme que realice un backup de los archivos ha iniciado correctamente el equipo... no entiendo nada... el caso es que ahora mismo estoy creando los discos de recuperación y ya me he copiado la partición de recuperación en un usb. El único problema que tengo es que algunas teclas dejaron de funcionarme de repente y tras cambiar el teclado siguen sin funcionar. A alguien le ha pasado algo similar? No funcionan los números impares, el 8, la tecla borrar (<--), la p,v,m,n...

El mensaje fue editado por: maaymer

El mensaje fue editado por: maaymer

Etiquetas (4)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
elbrujo
Visitante

La prueba de introducir desde el BIOS es determinante ya que a ese nivel bajo de hardware no hay driver, es directo. Por lo tanto o es el teclado o la entrada (puerto) del teclado. La del Live CD confirma la prueba del BIOS, descartando algun problema de driver de Windows.. Suerte con la busqueda!.. postea como te fue..

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

hola buenas noches

deberías cambiarle la pila que tiene el portátil que se supone mantiene un control con tu equipo, tal vez no sea ese el problema que te causó el apagón, tal vez si, pero deberías cambiarla.

Una vez hecho eso entonces comprobar que las teclas que nombra sigues sin funcionar, si así fuera comenta por aquí que seguramente te ha dañado parte del sistema operativo y eliminado algunos archivos y drivers.

no se me ocurre nada más.

Ve contando la evolución

Saludos

elbrujo
Visitante

Entra en la BIOS y destilda la opcion de SMART hasta que termines de guardar toda tu data. A la brevedad se recomienda que cambies el disco duro. Sobre lo que indicas de teclado si ya probaste otro prueba desde el BIOS en la opcion de contraseña si ves los asteriscos cuanto ingresas esas teclas. Si no prueba bootear desde un live cd con linux, para descartar el motherboard

maaymer
Visitante

Antes que nada, agradecer sinceramente vuestras respuestas. Siguiendo el primer consejo, he quitado la batería y de momento utilizaré el equipo directamente conectado a la red eléctrica por si hubiese tenido algo que ver en el problema. Debo añadir que la batería es de la marca Duracell compatible con la original Sony, no la que el equipo llevaba originariamente y hace un tiempo que apenas duraba unos 20 minutos...

Concluí anoche el backup de todos los datos y seguidamente inicie el proceso de recuperación del sistema eliminando todas las particiones (C: y D:) y devolviendolo al estado original de fábrica.

Una vez concluído he entrado en la Bios. No existe la opción de activar/desactivar el S.M.A.R.T en este modelo. En cuanto a fijarme en los asteriscos al introducir un password, no aparecen para las teclas indicadas. Tiene toda la pinta de ser un fallo de placa... donde podría conseguir ese Live CD con Linux para realizar la prueba? Saludos.

maaymer
Visitante

Ya he descargado desde la página oficial de Ubuntu un Live CD de prueba. Lo he utilizado y sigue el mismo problema con el teclado, definitivamente debe haber algun problema en la placa base. He desmontado y limpiado el equipo pero todo sigue igual. Veré si encuentro en eBay una placa y un hard drive de recambio. Saludos

elbrujo
Visitante

La prueba de introducir desde el BIOS es determinante ya que a ese nivel bajo de hardware no hay driver, es directo. Por lo tanto o es el teclado o la entrada (puerto) del teclado. La del Live CD confirma la prueba del BIOS, descartando algun problema de driver de Windows.. Suerte con la busqueda!.. postea como te fue..

elbrujo
Visitante

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas noches

Yo no me referia a la batería

Me refería a ponerle una pila nueva, una pila que se supone mantiene las BIOS en orden. Lo digo porque mi pc estaba muy raro, raro y le cambié la pila que digo y ahora está como un río de aceite de bien. A veces si falla la pila porque está agotada hace cosas raras. Prueba que es barata y te saca de dudas

Saludos

maaymer
Visitante

Gracias de nuevo. En eBay hay de todo, esta semana recibí unidad óptica, teclado y carcasa de recambio. Para la próxima disco duro nuevo y motherboard. Ya os cuento que tal. Saludos

maaymer
Visitante

Podríais decirme si solucionaría algo cambiando además de la pila el chip board o es necesario cambiar toda la motherboard? Lo he encontrado en eBay junto a la motherboard y todo lo demás.

http://www.ebay.es/itm/Sony-Vaio-VGN-TX-TPM-chip-board-tested-/220957049785?pt=UK_Computing_Laptops_...

http://www.ebay.es/itm/SONY-VAIO-VGN-TX2XP-PCG-4G1M-working-motherboard-MBX-138-1-867-850-12-/150740...

saludos.