cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Fallo en funcionamiento de audio en SVF1532R1EW

Marcos_23
Explorador

Fallo en funcionamiento de audio en SVF1532R1EW

Me registro y creo mi primer post en este foro para dejar constancia de mi descontento con el trato recibido por el servicio técnico en relación a la incidencia que he creado por el mal funcionamiento de mi VAIO:

 

Mi portátil SVF1532R1EW nuevo, presenta desde el principio una deficiencia en el funcionamiento del audio al escucharse un ruido agudo y molesto (no ruido estático, sino uno agudo como un grillo) cuando conecto auriculares al mismo a través del puerto jack. Este ruido es el mismo que se produce cuando conecto un micrófono (ya sea en el jack o por USB mediante adaptador) salvo que en el caso del micrófono el volumen del ruido se eleva mucho. Este ensordecedor ruido se aprecia sin el menor género de dudas cuando accedo a "Dispositivos de grabación -> Micrófono -> Propiedades -> Escuchar" y marco la casilla "Escuchar este dispositivo".

 

He llamado al S.A.T. donde he reflejado el mal funcionamiento a través de una incidencia. En un primer momento me atendió un hombre muy agradable que, tras hacer las comprobaciones pertinentes, cursó los trámites necesarios para enviar mi equipo a Francia para que fuese reparado.

 

Tras haber recibido el equipo de vuelta (y un informe de intervención que refleja que han testeado todo menos lo que pedí que revisaran) vuelvo a llamar al S.A.T. para tratar de resolver dicha incidencia. Esta vez me atiende una mujer que me obliga a hacer un sinnúmero de "comprobaciones" tales como poner una canción en el ordenador, conectar los auriculares y acercarlos al teléfono y así por el estilo. Tras haber actualizado por completo absolutamente todo desde Windows Update y Vaio Update esta mujer afirma que el problema es de los auriculares y que pruebe otros. Le insisto en que he probado al menos 7 periféricos diferentes y que todos funcionan mal en mi ordenador y bien en otros 3 equipos que tengo a mano (2 de ellos Vaios, para más señas). Empeñada en que es cosa de mis auriculares me dice que hasta que no adquiera unos nuevos para seguir con las "comprobaciones" no podemos seguir tramitando la incidencia. Tras mucho discutir y razonar con ella (tratándome esta sra. de una manera bastante descortés y arisca) termina por decirme que no me preocupe, que lo más fácil para ella es dar de nuevo orden de que pasen a recoger mi equipo y que se lo lleven de nuevo a Francia para repararlo pero que tenga claro que (dado que todas las supuestas comprobaciones está correctas) el mal funcionamiento se debe a un mal uso dispensado por mi parte al equipo y que voy a tener que correr con los gastos de la reparación o, si me niego, a que me lo envíen de vuelta a casa pagando los portes (que son más de 70€).

 

Perplejo, le digo que no quiero que me reparen nada, que el ordenador ya ha estado en el taller del S.A.T. y que si me lo han devuelto exactamente como estaba me lo van a dar igual nuevamente, que lo que quiero (y tengo derecho a ello como consumidor) es un equipo nuevo dado que estoy en el período de garantía. Es más, si durante los 6 primeros meses se presume que el error o fallo es de origen, ¡cuánto más si estoy llamando desde el primer día que recibí el ordenador!

 

Me encuentro totalmente anonadado ante esta situación. Pido ayuda para saber cómo reclamar esta situación, si existe algún departamento legal al que poder dirigirme o si hay algún lugar al que poder llevar físicamente mi equipo para que me lo sustituyan por otro sin acusaciones y sin coacciones.

 

Quedando a la espera de pronta respuesta reciban un cordial saludo.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Porque no devolvistes en la tienda desde el principio el portátil, se supone que tienes 15 0 30 días para devolver si no quedas contento o si este presenta una anormalía.

Si es que lo has comprado online en la web de Sony, si has hecho muy bien en llamarlos, y si viste que la señorita o señora que te atendió era un poco "arisca", haberlo intentado en otro momento y seguro te toca alguien con más razonamiento y este te habría abierto otro expediente sin tener que decirte que tienes que pagar. Que la mujer te haya dicho que tienes que pagar, yo no le habría puesto ni atención sabiendo tú que el problema es del portátil. Lo cual,ella puede cantar misa,pero la realidad se ve. Así que mi consejo como experta es que te vuelvas a poner en contacto con la SAT y le comentes el problema con tu portátil y que es la segunda vez. Si lo que quieres es otro portátil el comportamiento es distinto, pero creo que si por ejemplo tienes 3 partes por el mismo problema si que puedes solicitar devolución.

 

Yo que tu intentaría otro arreglo, seguro tendrás más suerte tanto con la persona que te atienda y en el centro de reparaciones.

Un saludo y ya nos cuentas

Marcos_23
Explorador

Gracias por tu respuesta igara_.

 

Después de que durante todas las "comprobaciones" realizadas me dijesen que era necesario tener enchufado el ordenador (y no funcionando desde la batería) y como ya estaba harto de probar cosas probé a realizar algunas de estas comprobaciones con el ordenador desenchufado... ¿resultado? El origen del problema es el cargador.

 

Ahora desconozco la solución al problema pero al menos ya sé la causa. No dejo de sentirme sorprendido por la poca profesionalidad de quien me atendió, requiriendo de mi un serie de pruebas absurdas, pero al menos ya me he quedado más tranquilo sabiendo que el equipo está bien.

 

Trataré de ponerme en contacto con el S.A.T. de nuevo porque hoy he llamado para decir que no viniesen a recoger mi ordenador, que no tenía ningún problema y me han dicho que ahora se cancela la incidencia y hay que esperar varias horas a que se borre la misma de la base de datos.

 

Ya os iré contando :wink:

 

Edito: Por cierto, creo que se me pasó decirlo pero el ordenador no lo compré en ninguna tienda física, luego no puedo ir a devolverlo (es lo que me joroba del asunto jajaja).