Comparte tu experiencia!
Buenos días,
simplemente me gustarïa exponer mi caso con Sony y haceros recapacitar sobre la importancia de los seviciostécnicos, asi como el "penoso" servicio técnico con el que cuenta esta compañia.
Hace tan solo 5 meses me compre un portatil SA con las mejores características desde mi punto de vista:
El portatil me costo alrededor de 1200 € y hace cuestión de 1 mes el portatil empezo a apagarse solo de forma aleatoria.
Sin más decidi enviarlo al Servicio Técnico:
30 - Abril: Se realiza el envio del portatil
2-Mayo: Reciben el portatil en Francia
Tras una semaana de trabajo en Francia consiguen reproducir el fallo un técnico, pero el técnico que lo consiguio no deja referencias sobre como reproducir el fallo.
Me piden unas piezas para cambiarselas. A la semana siguiente me llaman para decirme que el portatil no tiene ningun fallo. (Fue el momento en el que no sabia si ponerme histerico o ...) Y al rato me vuelven a llamar para preguntarme la contraseña de acceso al sistema operativo Windows.....
Tras volver a llamar pasadas 3 semanas una chica enfurecida me dice que estan haciendo todo lo que pueden por el portatil y que tardará en llegarme ... Ayer me llego, y vi que me habian cambiado la placa y la memoria (porque seguramente no sabrian de por donde venia el fallo).
Cual es mi sorpresa que la primera vez que lo enciendo se me apaga. Esta pasada noche he conseguido reproducir el fallo 4 veces en el portatil. ¿Que hago? ¿Lo habran llegado a probar?
Soy ingenierio en informática, trabajo para diferentes empresa y organismos oficiales. ¿Ustedes ven lógico este comportamiento? Desde luego estoy totalmente desilusionado. El portatil despues de un mes sigue roto....
Saludos
El mensaje fue editado por: rasalaz90
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenos días
Pues intenta que te lo cambien por otro, sea una tienda por internet no quiere decir que no existan los mismos derechos para ti
Te dejo el teléfono y los llamas, les cuentas que tu portátil en tal tiempo sufrió una avería, y que de regreso a ti sigue teniendo el mismo problema, me supongo que tendrás factura de compra del portátil y resguardo del arreglo.
Llama y ya nos cuentas
Te doy dos teléfono a ver
este es el de la tienda
Y este es el del servicio técnico
914 534 087
Y porque no lo llevas a la tienda donde lo has comprado, le llevas el parte del arreglo,le comentas que te lo han reparado pero que sigue continúando con el mismo fallo que tuvo, y pides reemplazo por otro
En mi opinión es lo mejor que podrías hacer en estos momentos.
Hola,
lo compre en Sony Style, por internet, es decir, directamente a Sony... ¿En esa tienda online se puede descambiar?
Un saludo.!
Hola buenos días
Pues intenta que te lo cambien por otro, sea una tienda por internet no quiere decir que no existan los mismos derechos para ti
Te dejo el teléfono y los llamas, les cuentas que tu portátil en tal tiempo sufrió una avería, y que de regreso a ti sigue teniendo el mismo problema, me supongo que tendrás factura de compra del portátil y resguardo del arreglo.
Llama y ya nos cuentas
Te doy dos teléfono a ver
este es el de la tienda
Y este es el del servicio técnico
914 534 087
Buenos días,
os cuento mi caso para que podais estar al tanto de como funciona el servicio técnico de SONY... (mejor lo escribo ya con minusculas).
El 25 de Abril envie el portatil, y tras darme largas y estar esperando, me volvio el dia 21 de Mayo, pero a la segunda vez de encenderlo el portatil se me apaga inesperadamente, antes de ni tan siquiera cargar la BIOS. (El portatil estaba igual que lo envié)
Tras ponerme en contacto con el Servicio Técnico de Sony y solicitarles un portatil nuevo (ya que se trata de un portatil con tan solo 4 meses cuando me dio el fallo) me comentan que no pueden llevarlo a cabo hasta la tercera vez que lo envie, según la política de Sony.
Yo prevenido, consegui reproducir el fallo, lo grabe la noche de antes de que el Servicio de Paqueteria viniera a recogermelo y tras casi 2 semanas aún ni siquiera han conseguido ellos reproducir el fallo. Hoy he llamado al Servicio Tecnico en el telefono 914 534 087. Tras hablar con un comercial (cuyo nombre no voy a revelar) y grabando la conversación, me dice que siente las molestias por el tiempo que esta tardando el portatil, pero que esto ocurre porque estan esperando unas piezas en las cuales no hay stock. Como por desgracia, trabajo con ordenadores, entoces le pregunto al comercial que si entoces el fallo lo han encontrado. Cual es mi sorpresa que su respuesta es: "No esto se lo digo en caso general", es decir, que me estaba dando falsas esperanzas, falsa información...
Tras casi 2 meses con un portatil en el servicio Técnico, un portatil con tan solo 3 meses ya me encuentro cansado, agotado. La paciencia se me ha acabado, mañana procedere a visitar Facua, procederé a poner una denuncia en Consumidores de mi Localidad y a hacer pública la información en diferentes redes sociales y medios de comuniación, así como cualquier otra medida que considere oportuna. Para mi Sony ya no es NADA. Tan solo son 4 letras.
Un saludo.
¡Hola!
Tan solo quiero decirte que comprendo perfectamente tu indignación. Si a mí me hubiera ocurrido lo mismo que has contado, estaría desesperada, quizá aún más que tú porque ni siquiera tengo tus conocimientos informáticos. Te envío mi apoyo y mi solidaridad y te animo a mover el tema todo lo que puedas. Es el único recurso que te queda y espero que consigas algo. No dejes de contárnoslo.
Un saludo y ánimo.:smileyhappy:
Buenas noches,
los trámites contra esta empresa comenzarán mañana. En mi segundo intento de reparación del portatil (tras un mes) siguen diciendo que el portatil no tienen nada. Ni tan siquiera son capaces de reproducir el error. Les he mandado el video que grabe, partido en partes con el hacha y ni tan siquiera han sido capaces de unirlo aún.
Ya les indique que el error se conseguia llegar a él tras llevar a cabo un proceso de apagado y encendido del sistema operativo (siguiendo la forma habitual, sin cierres pulsando el botón ni nada de ello) y con la bateria, pero a ellos no les falla. A mi lo hizo la segunda vez que lo encendi tras llegarme del servicio técnico por primera vez...
Este servicio técnico quizás no sea el más oportuno, si no conocen en donde se encuentra el fallo lo más recomendable es indicarlo para llevar a cabo otras medidas, gracias a dios esta todo grabado y registrado los numeros de serie, mi identidad en el video,etc. Si este servicio técnico resulta con un nivel que no es capaz de arreglar ni un pequeño portatil quizás les hubiera interesado haberse dedicado a fabricar zapatos, por ello, si tengo que ir por Ribeauville iré y así podremos ver quien de los dos tiene razón.Todo esta grabado siguindo la legalidad, y si lo grabe fue porque fallaba, ya que no es que sea plato de buen gusto que mi portatil se este haciendo mas kilometros que yo, y más aún necesitandolo en mi profesión.
Cuando conozca algo más sobre el problema os iré informando pero para mi Sony esta quedando a la altura de la suela de mi zapato derecho y quizás les hubiera interesado más hacer bien las cosas porque conmigo no pierden un cliente pierden quizás algunos más....
Saludos y seguid comprando Sony...
Buenos días,
tras escribir el último mensaje me comento uno de los moderadores de este foro que iba a mandar la incidencia para que se pusieran en contacto conmigo en 24 / 48 horas, lo cual no ha ocurrido. Hoy tras volver a llamar a Sony me han comentado que no le han encontrado ningún fallo al portatil . Pero entoces ¿el video que les mande con el error en el que a mi si se me apagaba?
Aqui os dejo el video para que podais verlo por vosotros mismos:
http://www.youtube.com/watch?v=vNKmNUxEYs8&feature=plcp
Sony esta cayendo demasiado baja.... Entre mañana y pasado recibiré el portatil. Ya os contaré, pero si se produce el fallo volveré a enviarlo. Me dijeron que a la tercera vez que lo envie me dan otro nuevo,asi que esperemos que sea así si este me sigue dando fallos.
Un saludo.
Buenas tardes,
a las 15,34 he recibido el portatil y tras conectarlo al cargador, dejarlo cargando 20 min y desconectarle el cargador e intentarlo arrancarlo... pluuuf de nuevo se a ha apagado como las fuentes de los ordenadores cuando parecen averiadas.
Un portatil con solo 3 meses, y tras 2 meses en el servicio Técnico de Sony sigue iguallllll.
¿Esto de verdad que es Sony? Por favor... estan cayendo demasiado bajo.
Estoy volviendo a grabar el fallo para poder tener las pruebas necesarias.
Saludos...
Hola rasalaz90,
Lamentamos que sigas teniendo problemas con tu VAIO y no recibieras una respuesta a la escalación anterior. Esta vez hemos vuelto a enviar tu incidencia al equipo de Foros Sony. Esperamos que se pongan en contacto contigo pronto para solucionarlo. Gracias por tu contribución en el foro.
Saludos,
Vitamina D, del equipo de moderadores de Sony.