Comparte tu experiencia!
Hola.
Tan solo comentaros que en un mes mi equipo Sony, el flamante Duo 11 que me costó una pasta hace tan solo cuatro meses, ha pasado ya dos veces por el SAT.
En ambas ocasiones me han devuelto el equipo en peor estado del que iba, arañado, como si lo hubiera montado un mono, piezas torcidas, mal ensambladas, arañazos, etc.
Menos mal que por costumbre hago fotos antes de mandar nada a cualquier SAT, porque si no me la hubieran liado.
En fin, a lo que voy...tras la segunda interveción me entregaron el equipo en un estado lamentable, así que, según marca la Ley, el consumidor puede exigir en caso de que la segunda reparación no sea satisfactoria, la sustitución del equipo por uno nuevo o la devolución del dinero,..., Y ES EL CONSUMIDOR quien elige.
Les he mandado un mail diciéndoles que me devuelvan el dinero,..., pero ellos se han negado (todo esto por teléfono), diciéndome que esa no es una opción que Sony contemple normalmente...
...así que el lunes tengo cita con la OMIC, y mails en mano, fotos y el propio ordenador, voy a interponer una denuncia contra ellos...
...me parece vergonzoso que tras haberme gastado 1500€ en un ordenador de esta marca, pensando que sería de fiar y seria, cuando esperas que cumplan te devuelvan el equipo con el que trabajo, mal montado...no, fatal... tampoco, sino lo siguiente.
Ahora tengo un DUO 11 al cual, además de tener una chapa/embellecedor doblado, otra con un desvio en el montaje de un par de milímetros, tiene una pantalla a la que le parpadea la retroiluminación (cuando lo envie la primera vez fue porque en un par de meses de uso, llegó un momento en el que tras cerrar una ventana, seguías viendo la imagen de dicha ventana,...,
...hay multitud de casos que estan apareciedo con este equipo, lo llaman "burned images", y es el mismo efecto que tenían las tv de plasma antiguas!!!
Hola buenas noches
Pues vaya mala suerte,pero te iba a comentar, donde has comprado el equipo?, porque si lo has hecho en una tienda tipo Media Markt, Corte Inglés,etc debe ser a la tienda a quien reclames un nuevo portátil o la devolución de tu dinero, que fue donde realmente te has dejado tu dinero, pero no a la propia Sony.
Por lo menos en la OMIC te lo explicarán así, o al menos es lo que deberían hacer.
De todos modos se revisará tu caso a ver que ha pasado con el portátil y si se puede hacer algo positivo por ti
Un saludo
Hola igara.
El equipo lo compré en la web online de Sony.
Hoy he estado en consumo, y con toda la documentación (parte de sendas reparaciones infructuosas por parte del SAT), así como copias de los mails enviados y recibidos, y las fotos que tomé del equipo antes de que saliera de "excursión" por primera vez al SAT, en la OMIC me han recomendado que si por parte de Sony no cumplen lo que establece la ley, sin dudarlo interponga la correspondiente denuncia/arbitraje.
Por Ley, cuando no te consiguen reparar el dispositivo en dos ocasiones el cliente puede elegir entre la sustitución del equipo por una unidad nueva o la rescisión del contrato y devolución del dinero.
Dado que por lo visto el problema de las imágenes quemadas en el panel del DUO 11 es un mal endémico (todo el mundo lo está sufriendo,..., es más, en mi ordenador, con el "en teoría" panel cambiado, están empezando a aparecer nuevamente), no quiero otro DUO 11, pues no puedo perder más días de trabajo por no tener ordenador...
...así que la cosa está clara, quiero la devolución del dinero, o una respuesta por parte de SONY totalmente satisfactoria.
No obstante, si SONY está dispuesta a buscar solución a mi problema, pero una solucion satisfactoria como digo, en mi ficha tienen mi número de teléfono para contactar conmigo. Mientras tanto, yo sigo adelante con el procedimiento en la OMIC, pues de los cuatro meses que hace que me he gastado casi 1500€ en un ordenador, ya llevo más de un mes con él AVERIADO.
Un saludo, y espero sepas comprender el enfado que tengo con y contra SONY (un enfado de 1500€!!!).
Hola.
Tan solo informaros de que hoy, con tan solo 15 días, la pantalla/display nuevo ha empezado a presentar de nuevo el problema de las "burned images" 😞 😞 😞
Por cierto, hoy he formalizado la entrada de los documentos necesario en la OMIC, ya os iré contando...pero sin duda, os animo a todos los que estéis sufriendo una abandono "legal" (o mejor dicho "ilegal") por parte de Sony España, a que exijáis vuestros derechos.
Un saludo.
Estoy en una situación parecida a la tuya:
Aquí mi caso.
De momento lo he mandado a reparar 2 veces al SAT y en la 2º vez, me han partido y doblado la tapa del altavoz del portátil.
De momento no me han contestado (les escribí un email ayer y el lunes a más tardar les llamo yo si no me llaman ellos) pero desde luego... si no me devuelven el dinero, voy a hacer lo mismo que tú, acudir a la OMIC, FACUA y/o OCU y presentar una denuncia, podríamos juntarnos todos los afectados en un mismo post para hacer una denuncia publica en su propia web, porque esto es de vergüenza.
Y encima tienen la cara de decir que la devolución del dinero no es un procedimiento habitual, no será lo habitual pero es un procedimiento que ampara la ley, ahí claramente dicen que si no lo hacen es por que no les da la gana, son unos sinvergüenzas.
Acabo de leer tu caso, y efectivamente, es otra muestra más de que Sony España se pasa la Ley por donde le da la gana...
...así que, sin duda, los pasos a seguir son:
1) Denuncia al canto.
2) Hacer público en todos los foros a nivel nacional, el buen comportamiento, servicio técnico y atencion al cliente, asi como la calidad de los equipos vendidos por Sony.
Por ejemplo, empezamos por este foro, donde como seguro habrás visto como yo, los "comunity manager" y personal de Sony tan solo responden para hacer comentarios vacios de contenido, intentando callar nuestra voz.
En segundo lugar, habrá que darle mucho movimiento a estos casos en uno de los foros más importantes a nivel nacionesl, en cuanto a ordenadores,..., para que todo el mundo que mira y busca antes de comprarse un equipo, haga las valoraciones oportunas,..., me refiero a NOTICIAS3D.
Quizás a la larga, el comportamiento de Sony España no les resulte tan rentable
Ahhh, se me olvidaba.
A mi hermano le han hecho algo parecido con un Sony Xperia. Tras varias visitas al SAT, el teléfono está mal montado.
Así que habrá aprovechar para contarlo en otro grandísimo foro a nivel nacional, HTCMANIA, y aprovechamos e hilamos con nuestros casos...
...y así, en todos y cada uno de los foros donde podamos.
Pues que se apunte tu hermano tambien, cuantos mas seamos mejor.
Por cierto, yo escribo bastante en los foros de webblogs como xataka y otros tantos y cada vez que nombran portatiles les cuento mi experiencia y más de uno se esta echando atras en comprar productos Sony.
Te paso enlaces por privado...
Buenas
Soy el primero que cuando compra algo y no está conforme con lo que he comprado reclamo. Pero jamás se me ocurriría hacerlo sin informarme primero.
https://www.dropbox.com/s/yfbzn3qfib7o8l6/Ley%20de%20garant%C3%ADas%202003.pdf
Aquí dejo la ley de garantías de bienes de consumo vigente en España. Por favor, os invito a que leais los artículos 4, 5 y 6. Son cortitos y no os llevará mucho tiempo. Cuando he tenido que poner una reclamación en algún comercio o en la OMIC me ha venido muy bien informarme antes de despotricar, amenazar y chantajear.
Si quereis saber cuando os podeis dirigir al fabricante teneis el artículo 10.
Antes de que me tacheis de lo que sea, como veo que sois "nuevos" os pongo al día.
Llevo más de 14 años vendiendo electrónica. A día de hoy conozco la infraestructura, la dinámica y las vergüenzas de muchas marcas y en especial la de Sony. No por ello dejo de reconocer que me gusta la marca y por ello trato de ayudar a resolver las dudas y los problemillas banales que algunos usuarios tienen con sus aparatillos. También posteo en WEBLOGS, HTCmanía y en el foro de usuarios de Microsoft aunque los tengo bastante abandonados, lo reconozco. Pero las horas libres no me dan para más. Y NO, NO SOY EMPLEADO DE SONY como alguno ha dicho por aquí.
Saludos a tod@s.