cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Drivers cambio de disco duro VPC-E

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
lucassm
Visitante

Drivers cambio de disco duro VPC-E

Hola,

Después de tener problemas con mi VPCEB2C5E y llegar a la conclusión que era el disco duro, hoy he comprado uno nuevo (Western Digital Black, WD5000BPKT).

Una vez instalado Windows con los discos de recuperación, cuando ya está abriendo windows para configurarlo (Iniciando servicios o algo así), me sale un mensaje diciendo que no ha podido instalar windows.

Por lo que he leído y me han dicho en la tienda, es porque, claramente, los discos de recuperación no tienen el controlador para un disco duro que no sea el mismo. Y que éste controlador es un driver estándard de Windows, por lo que se instala automáticament con un cd de Windows (no de recuperación). Eso no va a suponer un problema, porque me van a dar uno.

El problema está en que, una vez instale Windows con el cd de instalación y se instale este driver, me faltará instalar (bajarlos y instalarlos manualmente de aquí). ¿Los tengo que instalar todos o hay alguno del anterior disco duro que no debo instalar?

Ah, y queda descartado un problema con el disco duro nuevo: linux lo reconoce perfectamente y puedo ver como se ha instalado windows en él.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

No creo que tengas muchos problemas, la mayoría de drivers que funcionan en 64 lo hacen también en 32 bits.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola

Yo lo que descarto es lo que te han dicho en la tienda al 100%.

Para empezar no has respetado la versión de disco duro (SATA2 ó 3, aunque se perfectamente que son retrocompatibles me he encontrado con algunos casos en los que hay problemas.) y el modelo que has comprado es de 7200rpm en lugar de las 5400 habituales. Todo ello puede ser que te de algún conflicto con los drivers originalmente instalados.

Yo empezaría por cambiar el disco duro por uno SATA2 de 5400rpm más convencional.

Si quieres aprovechar las prestaciones de tu disco duro y no quieres cambiarlo por uno "inferior" lo que te recomiendo es que hagas una instalación limpia de W7 y descargues e instales los drivers de la web que pusistes en el link de tu post.

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
lucassm
Visitante

El disco duro original era de 7200, también. Era un Toshiba MK3264GSY 320GB.

El que me he comprado es SATA3. Puede no ser compatible, entonces?

Y sobre lo de los drivers que me han comentado en la tienda, también lo explica en la página web de Western Digital: http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2495/related/1

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Montastes el ordenador bajo pedido? es que no veo las especificaciones en la web de Sony.

Lo del disco duro a 7200 me he dejado descolocado, Sony los ha montado (y sigue haciéndolo) en equipos tope de gama, no lo hace por norma en todos.

Lo que dicen en el foro de WD es que el HDD no tiene controladores incluídos, ninguno los tiene, los controladores están en los discos de instalación.

Yo te sigo aconsejando que cambies el disco duro, me huele que los tiros van por ahí.

Por cierto, si pones en Google la ref. de tu disco duro te salen de varias marcas bajo esa ref. y en la web de Toshiba no lo encontré, parece como si se tratase de un HDD genérico o algo así, curioso.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
aranzueque01
Visitante

Buenas, dejate de gaitas de discos de recuperación y ponte un w7 ya sea pirata o no.que ya te bajara lo que tenga que bajarse el solito (en teoría).

el disco que has comprado si es compatible, lo que no es compatible es Sony. (coges el "concepto"?)

profile.country.es_ES.title
lucassm
Visitante

Si, es bajo pedido (Vaio Style, creo que era).

Finalmente, con el nuevo disco duro, he instalado un windows 7 que me ha dejado un amigo, peeero, tendrá que ser de 32 bits, aunque sea provisionalmente, ya que me corría prisa tenerlo.
En unos días me compraré un pc de sobremesa nuevo. Entonces, ya le pondré un w7 de 64 bits (sea pirata o no).

Con el de 32 esta yendo (de momento) todo bien. Ahora me falta pelearme con los drivers, sobretodo el de la gráfica. Lo voy a hacer con Vaio Update. Creéis que me darán muchos problemas? Los puedo conseguir de 32 bits?

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

No creo que tengas muchos problemas, la mayoría de drivers que funcionan en 64 lo hacen también en 32 bits.

Ya nos cuentas.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
aranzueque01
Visitante

si puedes elegir 32 bits.......va mas "suelto" pero no se si encontrarás los driver "pata negra".

si te va bien en 32.......no te comas la cabeza.

Otra cosita; con el de 7200.......vas a tener mas ruido, más calor,más consumo eléctrico pero eso si vas a tener menos ´"cuello de botella"..

cosita2º; yo hubiese puesto un ssd (de 128gb por 90€).............y si necesitabas mas almacenamiento..........uno de 7200 rpm de mas de 500Gb (en resumen que has mejorado..........pero te has quedado a medias).Creo.

un saludo