cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Decepción con SONY - No comprar SONY VAIO

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Cristian83
Nuevo miembro

Decepción con SONY - No comprar SONY VAIO

Hola.

Quería expresar públicamente en los foros de SONY mi decepción con la compañía. Así que a continuación expongo la situación en la que me encuentro para que otras personas se lo piensen dos veces antes de comprar un ordenador portátil SONY VAIO.

Desde hace ya unas semanas que mi Sony Vaio VGN-FZ21Z presenta la pantalla totalmente distorsionada (en la BIOS, al arrancar Windows,...). Adjunto una imagen del ordenador para que os hagáis una idea.

Al parecer, este problema es debido a un fallo de la tarjeta gráfica producido a causa de un error de fabricación reconocido por SONY. Aquí tenéis el artículo oficial en el que SONY reconoce el fallo de fabricación existente en sus ordenadores portátiles: http://www.sony.es/support/es/product/VGN-FZ21Z/tips-and-solutions/35880

Hace una semana me puse en contacto con el servicio de atención al cliente tanto vía telefónica como vía email, recibiendo en ambos casos la misma respuesta: "hace 8 meses que finalizó su garantía, llame al servicio técnico autoriazado C&G para reparar el ordenador". Mi ordenador tiene 4 años y 8 meses.

Pues, si según SONY el mal funcionamiento de mi ordenador es debido a un error de ellos, son ellos quienes tienen que darme una solución sin coste alguno para mi, ya que la culpa de que mi ordenador tenga la tarjeta gráfica estropeada no es de nadie más, sino de ellos. En mi opinión, tras el paso de estos 4 años, mi ordenador puede quedarse obsoleto para los nuevos sistemas operativos y aplicaciones que salen al mercado, pero es inadmisible que deje de funcionar completamente porque SONY me haya vendido un ordenador defectuoso.

El hecho de que mi ordenador haya quedado fuera de garantía pienso que debería de dar igual, ya que SONY me ha vendido por 1800 € un ordenador defectuoso con fecha de caducidad. Es por esto por lo que yo me siento estafado. SONY admite el error de fabricación y da a entender que estos ordenadores pueden dejar de funcionar en 2 años, en 4 años o incluso en 6 años. Cuando SONY reconoce este tipo de error, pienso que debería de asumir todas las reparaciones y no establecer los años de garantía que a ellos les convenga.

Estoy pensando en denunciar a SONY y presentar el caso a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). ¿Vosotros qué haríais?

Un saludo.

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Cristian83
Nuevo miembro

Buenas noches.

Antes de nada, gracias a todos por las respuestas.

Llamaré al centro de reparaciones autorizado de Sony, C&G. Ahora, ya les llamé y me comentaron que si tenían que cambiar la placa podría costarme hasta 500 € ... Y claro, después de pagar 1800 € por le portátil...

Si cuesta unos 50 € lo podré asumir.

Respecto al tema de los años de garantía, sigo pensando que si nVidia ha tenido ese fallo de fabricación, debería asumir todas las reparaciones y no solo la de los ordenadores que se rompan en 2-4 años. Siempre habrá alguien que se quede fuera.

Igara, referente a la frase de que "son cosas que suelen pasar". Estaría de acuerdo contigo si mi ordenador tuviera 10 años y dejara de encenderse, en este caso pensaría que hasta aquí ha llegado. Pero tras pasar 4 años, si yo mismo me doy cuenta de que se ha estropeado la gráfica y, encima leo que se ha estropeado porque venía con un defecto de fábrica... Pues me duele y muchísimo haberme comprado un ordenador defectuoso por 1800 €.

En fin, gracias otra vez y ya os cuento que tal me va con el servicio de reparaciones.

Un saludo.

Cristian

Ver la solución en mensaje original publicado

13 RESPUESTAS 13
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Eso es como si te compras otro portátil de otra marca y a los 2 años y 8 meses se te quema la placa, a quien vas a denunciar ?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay garantías, requisitos, letras pequeñas y todo eso lo aceptamos, luego........ habrá que aceptar lo que por ley está escrito

En fin, te deseo suerte y lo siento mucho por tu portátil, pero yo lo veo como cosas que suelen pasar.

Ya no se hacen las cosas como antes  :dizzy:

profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola Cristian83,


Hemos enviado tu incidencia al equipo de Foros Sony para que puedan revisar el caso y deberías recibir una respuesta por parte de ellos en breve, bien en este hilo o por Mensaje Privado.


Saludos,

VitaminaD, del equipo de moderadores de Sony

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Cristian83.

De este tema hemos hablado ampliamente en otros hilos de este mismo foro.

El caso, como ya se ha comentado es más o menos así:

NVIDIA (fabricante de los chips gráficos M8400 y M8600) reconoce que un número importante de lotes de producción de esos chips sale de la cadena de montaje con un defecto en las bolas que hacen contacto con la placa de los portátiles. Es importante recordarte que este defecto afecta a TODOS los fabricantes de portátiles que montaron los susodichos chips (HP, APPLE, DELL, TOSHIBA, SONY, ASUS...)

Así pues Nvidia aprueba un plan de choque para que los clientes afectados sufran los mínimos inconvenientes ampliando la garantía (lo hace NVIDIA no los fabricantes de portátiles) a 4 años, entendiendo que es un plazo más que suficiente para que todos o casi todos los equipos afectados pasen por el servicio técnico a subsanar el fallo.

Tienes que tener claro algo, el ordenador no está roto, el chip gráfico no está roto, ese fallo viene dado porque algunas bolas han perdido contacto con la placa base y no hay un segundo chip gráfico de respaldo.

Soluciones.

Acudir a un servicio técnico profesional, donde desuelden el chip gráfico, repongan las bolas por unas nuevas y listo.

El coste aproximado es de unos 50€.

Más información:

http://www.alenera.es/portfolio/reballing/

Saludos.

Saludos.
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas tardes

Franktfe, ese servicio técnico expecializado están en Tenerife, verdad?

Voy a mirarlo con calma la web y la pondré en mis favoritos,por si algún día requiero de sus servicios

Gracias por compartir información

Saludos

profile.country.es_ES.title
Cristian83
Nuevo miembro

Buenas noches.

Antes de nada, gracias a todos por las respuestas.

Llamaré al centro de reparaciones autorizado de Sony, C&G. Ahora, ya les llamé y me comentaron que si tenían que cambiar la placa podría costarme hasta 500 € ... Y claro, después de pagar 1800 € por le portátil...

Si cuesta unos 50 € lo podré asumir.

Respecto al tema de los años de garantía, sigo pensando que si nVidia ha tenido ese fallo de fabricación, debería asumir todas las reparaciones y no solo la de los ordenadores que se rompan en 2-4 años. Siempre habrá alguien que se quede fuera.

Igara, referente a la frase de que "son cosas que suelen pasar". Estaría de acuerdo contigo si mi ordenador tuviera 10 años y dejara de encenderse, en este caso pensaría que hasta aquí ha llegado. Pero tras pasar 4 años, si yo mismo me doy cuenta de que se ha estropeado la gráfica y, encima leo que se ha estropeado porque venía con un defecto de fábrica... Pues me duele y muchísimo haberme comprado un ordenador defectuoso por 1800 €.

En fin, gracias otra vez y ya os cuento que tal me va con el servicio de reparaciones.

Un saludo.

Cristian

profile.country.es_ES.title
Cristian83
Nuevo miembro

Hola a todos.

Quería haber escrito antes pero he estado muy ocupado. Simplemente quería informaros de cómo va evolucionando mi caso.

Tras exponer mi caso publicamente en el foro, SONY me llamó por teléfono y... ahora han cambiado de opinión. Están dispuestos a programar una recogida para recoger mi ordenador y que lo revisen sus técnicos. Pero ojo que... puedo ser estafado 2 veces con el mismo producto por SONY!! A continuación os cuento.

Según SONY, está comprobado científicamente que la vida útil de una tarjeta gráfica es de 4 años, aclarando que depende también de otros factores como los atmosféricos, etc.; y es por esto por lo que nVidia amplió la garantía 2 años más dejándola en un total de 4 años.

Pues bien, yo soy Ingeniero Informático y ya os digo yo que la vida útil de una tarjeta gráfica no dura 4 años y que, si la ampliaron 2 años más, probablemente sería porque es lo mínimo establecido por la ley ante un error de este tipo. O por lo menos es lo que pienso yo.

En definitiva, el caso es que, si los técnicos de SONY diagnostican que el fallo de mi tarjeta gráfica es debido al defecto de fábrica, ellos se comprometen a repararme el ordenador y enviármelo a casa gratis de forma excepcional.

Ahora, si los técnicos de SONY diagnostican que el error está relacionado con la vida útil de la tarjeta entonces me hacen un presupuesto para repararme el ordenador. Si no acepto el presupuesto me lo devuelven a casa sin reparar pero pagando 141.13 € por el diagnóstico realizado.
Ojo que también me han dado la opción de darles el portátil a ellos siempre y cuando no quiera pagar los 141.13 €.

Según el chico con el que hablé, me ha comentado que lleva años trabajando allí y que, tras pasar la garantía, en estos casos los técnicos no suelen diagnosticar fallos de fabricación.

Entonces... ¿qué hago? ¿Huele a segunda estafa con el mismo producto? 141.13 € es demasiado caro en mi opinión.

franktfe, tras conocer la cifra de 141.13 €, me puse a preguntar a ver cuánto podría costarme la reparación, ya que si cuesta unos 50 € estaría dispuesto a asumirlo por olvidarme ya del tema. El caso es que el precio más barato que he encontrado es de unos 100 € y he preguntado en 3 o 4 sitios diferentes.

¿Alguna recomendación? He hablado con un socio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y me ha dicho que podemos hacer una consulta para que los abogados de la OCU nos digan las posibilidades que tenemos. ¿Expongo el caso a la OCU antes de aceptar la propuesta de SONY?

Un saludo.

Cristian

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Te comento mi punto de vista, mi opinión personal.

Primero, el chico con el que hablastes no es técnico, es un operador de un call center y dudo mucho que pueda facilitarte información histórica de como se ha procedido en el pasado. Salvo que te hayan llamado del centro de reparaciones en Alsace-Francia. Por lo tanto, salvo el importe que te dijo, lo demás lo olvidaría o no lo tendría en cuenta.

Segundo. Estamos en una economía de libre comercio, cada comercio es libre de valorar su trabajo al precio que le venga en gana y los usuarios somos libres de pagarlo o no. Aquí en Tenerife, la empresa que linké anteriormente hace reballing, paso a paso, de forma profesional (es mi opinión basada en 4 años de reparación de portátiles y 14 años vendiendo electrónica). He estado en sus instalaciones y si despertaran en mí la más mínima duda no los aconsejaría, su precio 50€ + 7% de I.G.I.C (el equivalente al IVA en Canarias), total 53,50€.

Tercero. Para todo en la vida hay plazos, Sony se ha limitado a ampliar la garantía a esos 4 años porque así lo ha hecho Nvidia, el fallo en sí no es grave, de hecho, en el 95-98% de los casos el equipo queda perfectamente operativo tras la primera intervención. Y no tiene que volver a someterse a ese proceso nunca más pues la bolas de contacto nuevas no tienen defecto alguno. El pequeño índice de error puede darse por el factor humano, ten en cuenta que se trata de una operación delicada y laboriosa.

Por último...la OCU?? la garantía legal son 2 años, el fabricante de la gráfica reconoce el defecto de las bolas usadas originalmente y prolonga la garantía a 4 años en todo el mundo (ten en cuenta que hay paises que el plazo de garantía legal es de 12 meses o incluso 6 meses) para dar una respuesta unificada y ante la magnitud del problema, que repito afectó a TODAS las marcas. Puedes acudir? claro. Lograrás algo? No lo sé, quizás carguen contra el establecimiento que te vendió el equipo (por ley son los únicos culpables) que pagará una multa sin comérselo ni bebérselo basada en un argumento subjetivo sacado de la manga, partidista y abusando de la ignorancia de muchos comerciantes (SÍ las oficinas de la OMIC me tienen muy quemado).

No te puedo aconsejar nada, sólo que tomes la decisión que tomes, lo hagas con la cabeza fría.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
maitealvarez
Visitante

Hola Cristina,

Soy maite de Barcelona y tengo un problema igual al tuyo. I me gustaria comentarte mis dudas.

Podrías contactar conmigo.

Mil gracias¡¡

Seguro que sabes como me siento en este momento.

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

Editado por contener datos personales.

profile.country.es_ES.title
lizavaiopink
Visitante

Hola Cristina! te saludo y te acompaño en tu dolor e indignación, lamentablemente a mi me pasó algo parecido pero no con la tarjeta, sino con minucias que viniendo a ser sumadas resultan insoportables yo compré mi s. vaio en perú y desde que la compré tuve problemas con el funcionamiento, empezando por del touch pad (mi botón izquierdo nunca funcionó) y los botones de las funciones tampoco ! y el dvd lo mismo,- hasta el día de hoy no he utilizado la casetera esta, encontré que a los pocos meses de usarla recalentaba increíblemente pese a cuidarla, guardala colocarla con espacios abajo y más,ah! la opción de la cámara va y viene (esto me pasa cuando mi laptop está prendida más de dos horas) entonces está de más tratar de tener una video conferencia en skype porque es soñar, cuando quiero hacerlo tiene que estar "Fría" y entonces funciona. El audio es pésimo carretón - parece película vieja y si eso no es suficiente es BAJÍSIMO!. Mi error fue confiar en que la "marca" equivalía a la calidad del producto y no devolverla al punto y armar un alboroto en la tienda por la mala calidad del producto. No quise abrirla ni "investigar" en sus entrañas, desde el principio qué es lo que tenía, por temor a empeorar mi situación (sin laptop sin dinero),. Lamentablemente mi hermana se compró una también (S.VAIOi5), cuando aún no era conciente de su imprudencia, pero te aseguro, que no volverá a ocurrir en lo que me reste de vida. En fin! te recomiendo 100PERCENTAGESIGN a las HP son infalibles, la anterior de mi hermana fue ésta, le duró 6 años, son RANGERS!, un sonido increíble, Y más!, Bueno seguro todo esto fue mi culpa debí ser "más viva" y no confiar en tanta propaganda de excelencia en calidad de productos sony, ni en la estética de la compu, aerodinámica, práctica, ligera y bla, bla, bla,... les digo a todos que lo mejor es chekar por una laptop operativa y no tanto en la "apariencia".

Saludos a todos, ánimo, y cambiemos de marca para que no vuelva a pasar. Como dice el dicho: "está bien tropezar con una piedra, pero tropezar dos veces con la misma, es una tontería."