cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Decepción con SONY - No comprar SONY VAIO

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Cristian83
Nuevo miembro

Decepción con SONY - No comprar SONY VAIO

Hola.

Quería expresar públicamente en los foros de SONY mi decepción con la compañía. Así que a continuación expongo la situación en la que me encuentro para que otras personas se lo piensen dos veces antes de comprar un ordenador portátil SONY VAIO.

Desde hace ya unas semanas que mi Sony Vaio VGN-FZ21Z presenta la pantalla totalmente distorsionada (en la BIOS, al arrancar Windows,...). Adjunto una imagen del ordenador para que os hagáis una idea.

Al parecer, este problema es debido a un fallo de la tarjeta gráfica producido a causa de un error de fabricación reconocido por SONY. Aquí tenéis el artículo oficial en el que SONY reconoce el fallo de fabricación existente en sus ordenadores portátiles: http://www.sony.es/support/es/product/VGN-FZ21Z/tips-and-solutions/35880

Hace una semana me puse en contacto con el servicio de atención al cliente tanto vía telefónica como vía email, recibiendo en ambos casos la misma respuesta: "hace 8 meses que finalizó su garantía, llame al servicio técnico autoriazado C&G para reparar el ordenador". Mi ordenador tiene 4 años y 8 meses.

Pues, si según SONY el mal funcionamiento de mi ordenador es debido a un error de ellos, son ellos quienes tienen que darme una solución sin coste alguno para mi, ya que la culpa de que mi ordenador tenga la tarjeta gráfica estropeada no es de nadie más, sino de ellos. En mi opinión, tras el paso de estos 4 años, mi ordenador puede quedarse obsoleto para los nuevos sistemas operativos y aplicaciones que salen al mercado, pero es inadmisible que deje de funcionar completamente porque SONY me haya vendido un ordenador defectuoso.

El hecho de que mi ordenador haya quedado fuera de garantía pienso que debería de dar igual, ya que SONY me ha vendido por 1800 € un ordenador defectuoso con fecha de caducidad. Es por esto por lo que yo me siento estafado. SONY admite el error de fabricación y da a entender que estos ordenadores pueden dejar de funcionar en 2 años, en 4 años o incluso en 6 años. Cuando SONY reconoce este tipo de error, pienso que debería de asumir todas las reparaciones y no establecer los años de garantía que a ellos les convenga.

Estoy pensando en denunciar a SONY y presentar el caso a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). ¿Vosotros qué haríais?

Un saludo.

Etiquetas (3)
13 RESPUESTAS 13
profile.country.es_ES.title
fasanando
Explorador

Hola lizavaiopink .  A mi me paso lo mismo con mi vaio FZ31E hasta que dejo de funcionar.

 La solución que encontre fue cambiarle la pasta termica a la grafica y al procesador; y el cojinete al chipset (Es el que da todos esos problemas). Espero te sirva de ayuda.

 

     Saludos

robert_jan
Explorador

Amigo "Cristian83", totalmente comparto tu opiñon, ya que mis disgustos por el trato de mie**a por parte de SONY tambien fue muy grande, asi que totalmente desaconsejo comprar productos de SONY, y no es solo por malissima calidad de los materiales de los que hacen las cosas. Tambien es por pesima (o mejor dicho nula) calidad de los servicios de post-venta. En mi caso fue aparte de no arreglar nada, abusar de mi bolsillo teniendo los productos EN GARANTIA.
1) un movil - Sony Xperia - en garantia, acabo de 6 meses de uso dejo de responder. Despues de llamarles me lo recogieron y despues de "areglarlo" me llamaron diciendome, que debo abonarles los gastos de los portes y hasta que no lo hago - no me devuelven el movil (!)

Tuve que tragarlo y seria todavia aguantable si el movi funccionase, pero despues de supuestamente "cambiar el sotware", "actualizar" ...etc, etc, movil sigue sin funccionar... Como respuesta a mi reclamacion solamente he oido comentarios tontoa, que "seguramente no se usar su maravilloso producto"... PENOSO !!!

2) El portatil SONY VAIO - que fue un regalo soñado para mi mujer... vaya regalito...
Despues de usarlo, tratandolo como si fuese un huevo fresco, una de las visagras de pantalla empiezo agrietar y romper la carcaza exterior al cerrar la pantalla... Como tenia pocos disgustos :wink: con el puñe***o Sony hasta ahora, decidi otra vez acudir al servicio de "atencion" al cliente de esta "prestigiosa" marca y ...vaya sorpresa !!!
Despues de que me hicieron mandarme las fotos de la averia, he oido solamente que "soy un mentiroso y quiero sacarles a SONY la pasta, porque el fallo (segun SONY) se debe a mal uso del producto (!!!)
Vamos, ¿que mal uso weis en abrir y cerrar la pantalla ???
Ademas, en esta ocasion me dijeron, que si quiero confirmar este diagnostico, SONY puede llevarse el ordenador a uno de sus centros, para que su "ingenieros" lo compruebe, pero me vacostar 76,20 € + gastos de envios (!)  NINGUNA OTRA MARCA HACE ESTO !!!
Desde siempre mis marcas SAMSUNG y HP y en un caso parecido, en caso de HP me cambiaron la carcasa ENTERA sin ningun gasto adicional y en caso de SAMSUNG encima gozo de garantia y servicios de post-venta en toda Europa...
Esto si que son marcas, que cuidan al consumidor !!!

En resumen, l@s que quieren quemarse como yo, que sigan "confiados", pero para mi, SONY es una mie**a al cuadrado !!!

profile.country.ES.title
indara
Explorador

pues,años despus de esto yo,tengo pena,pena porque tengo un sony vaio sve14a1m6ep,con lus en el teclado,con bateria de 7 horas que a dia de hoy todavia esta buena y tiene 5 años,el portatil pese a perder un poco de color en la carcasa por lo demas esta en perfectas condiciones ,funcionando perfecto,las teclas han aguantado perfectamente el paso del tiempo,esta nuevito por dentro pero un poco descolorido por fuera,es rosa,alomejor eso cuenta,pero cuando digo que tengo pena es porque sony hacia muy muy buenos portatiles,no deberia de haberse retirado con ellos,deberia de haber luchado un poco mas por ellos,dejadme deciros que son muy buenas maquinas y a mi me a salido bueno,esto es una loteria,pero con cualquier marca,tambien el uso que se le de y como cada persona lo trate,yo en el primer momento que huviera notado algo extraño,lo descambio o lo llevo a un servicio oficial de sony,para nada tienen fecha de caducidad yo lo adquiri con windows 7,pase a windows 8 que no me iva muy bien y ahora e pasado a windows 10,pese a no recomendar sony instalar windows 10  mi me va de favula mejor que nunca,solo e perdido algunas funciones por ejemplo la luz del teclado no puedo apagarla y encenderla ya lo hace sola al pulsar alguna tecla se enciende al dejar de pulsar al rato se apaga,antes podia tenerla siempre encendida pero eso no es un problema para mi,mi pc es un core i3 tenia 4 gigas de ram lo aumente a 8 porque traia un slot libre esto muchos portatiles no lo traen,ademas de la intel 3.000 trae 1 giga dedicado o sea que tiene dos graficas y juego perfectamente a juegos,y en 5 años no me a dado ningun problema,por eso te digo que es una pena,pero sony junto a mac me parecen muy buenos portatiles,tambien tengo un macbook air y al que le doy caña es al sony y repsonde siempre.

Santiago_Delgado
Nuevo miembro

Simplemente comentar que hará unos 4 años me compré un Sony VAIO y un Acer.

 

El Acer me salió más barato y funciona perfectamente y el Sony VAIO me va a paso de tortuga. Bastante decepcionado con Sony.