cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Como puedo comprar un portatil sony sin Windows, ya que uso siempre Ubuntu?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
porror
Visitante

¿Como puedo comprar un portatil sony sin Windows, ya que uso siempre Ubuntu?

Siempre uso Ubuntu, asi que no quiero pagar 750 euros por un portatil con Windows 7, ya que no quiero pagar por algo que no uso nunca.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Entiendo que lo que es quieres ahorrarte el coste de la licencia.

Me temo que es casi imposible, al menos es Europa. La normativa europea impide vender algo que no sea apto para su uso inmediato. Un portatil sin s.o. no se puede usar de manera inmediata.

Cuando alguien me pregunta como hacerlo siempre digo lo mismo.

Compra el portatil que quieras, instala Linux y vende tu licencia (la pegatina inferior). Sólo le será válida o otro propietario de la misma marca de portatil, pero es muy valido para actualizar de Vista a 7 por ejemplo o cuando alguien ha formateado y quiere tener s.o. original.

Ten en cuenta que si algún dia restauras el equipo a la configuración original habrá dos unidades con el mismo serial, con los problemas que eso acarrea.

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Pues haz lo mismo que el resto del mundo incluida yo misma, instalar Ubuntu y ya tienes lo que querías

Ahora si te refieres a si Sony vende sus modelos o alguno en concreto con Ubuntu pues no,ni Sony ni otras marcas, así que vas a tener que pagar como hemos tenido que pagar todos por un sistema que a lo mejor luego no usamos.

Siento no haberte podido ayudar de otra manera mejor, pero por ahora eso es lo que hay, y no veo en un futuro cambios en ese aspecto

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Entiendo que lo que es quieres ahorrarte el coste de la licencia.

Me temo que es casi imposible, al menos es Europa. La normativa europea impide vender algo que no sea apto para su uso inmediato. Un portatil sin s.o. no se puede usar de manera inmediata.

Cuando alguien me pregunta como hacerlo siempre digo lo mismo.

Compra el portatil que quieras, instala Linux y vende tu licencia (la pegatina inferior). Sólo le será válida o otro propietario de la misma marca de portatil, pero es muy valido para actualizar de Vista a 7 por ejemplo o cuando alguien ha formateado y quiere tener s.o. original.

Ten en cuenta que si algún dia restauras el equipo a la configuración original habrá dos unidades con el mismo serial, con los problemas que eso acarrea.

Saludos.

Saludos.