Comparte tu experiencia!
Muy buenas tardes...
Tengo un pequeño problemilla y escribo este post para ver si alguien sabe alguna solución.
Tengo un Vaio modelo VGN-AW11S y hace una semana, formatee el ordenador. Como no queria hacerlo con los discos de recuperación porque no queria que se instalara todo el software porqueria, instalé un Windows Vista original.
Me bajé los drivers del sitio de descargas de sony y los instalé. Todo correcto hasta que intenté instalar el driver del "touchpad".
Cuando intento instalar el driver me dice
"La versión del archivo no es compatible con la versión del Windows que está ejecutando. Compruebe la información del sistema del equipo para ver si necesita una versión x86 (32 bits) o x64 (64 bits) del programa y después pongase en contacto con el proveedor"
El driver que me he bajado, como he dicho es el que viene en la web de soporte de sony "Pointing_Driver_Synaptics_10.2A_10.2.7.0".
No entiendo porque me pasa, ya que todos los otros drivers me los he bajado del mismo sitio y además, se que el sistema es de 32 bits, tal y como era el que venia originalmente con el portatil...
Alguien tiene alguna solución???
Muchas gracias.
Prueba ha hacer esto, es lo que hago yo a los drivers para instalarlo en Windows XP, a lo mejor en vista tb te funciona, prueba con esos drivers q te bajaste para tu touch pad, si no t va y kieres q te paso los mios t los paso, los drivers d touch pad suelen ser compatibles entre casi todos los VAIO. ya me contarás, prueba esto:
-Touchpad del portátil. Vemos que no funciona el scroll lateral, ni la opción atrás y adelante. Para repararlo vamos al administrador de dispositivos/Dispositivos de interfaz de usuario (HID). En ese sitio debemos tener un “controlador notebook de Sony” o algo así... el que debemos tener para ir bien es “Sony Firmware Extensión Parser Device”. Nos situamos sobre el “controlador notebook de Sony” y pulsamos botón derecho y seleccionamos actualizar controlador… Saltará el asistente para actualización de hardware, ahí seleccionamos: No por el momento/Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)/No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar/Utilizar disco… carpeta TouchPad\SFEP. El driver que debemos instalar es “Sony Firmware Extensión Parser Device”. Dice que es un controlador no firmado digitalmente, continuar. Reiniciamos. Vamos a administrador de dispositivos/Mouse y otros dispositivos señaladores. Ahí aparece “Ratón PS2”, para que sea el correcto nos debería aparecer “Alps Pointing-device for Vaio”. Nos situamos sobre el “Ratón PS2” y pulsamos botón derecho y seleccionamos actualizar controlador… Saltará el asistente para actualización de hardware, ahí seleccionamos: No por el momento/Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)/No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar/Utilizar disco… carpeta TouchPad/Pointing. Ahí aparecen dos drivers, seleccionaremos “Alps Pointing-device for Vaio”. Pedira el reinicio… reiniciamos. Cuando entremos de nuevo en Windows XP aparecerá el icono del Touchpad en la barra de herramientas al lado del reloj.
Muchas gracias, pero al final, tampoco lo he podido instalar...
He encontrado en la web oficial de synaptics otro driver y este si ha funcionado bien...
SalU2!!
ahh, pues d pm si ya lo tienes solucionado pues a darle duro...
Hola, yo también tenia este problema que no funcionaba el scroll lateral ni el inferior y gracias a los pasos que has descrito me han servido y ya funciona correctamente. Muchas gracias por tu ayuda.
Hola, yo también tenia este problema que no funcionaba el scroll lateral ni el inferior y gracias a los pasos que has descrito me han servido y ya funciona correctamente. Muchas gracias por tu ayuda.