cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Cambiar o Actualizar Microprocesador

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Jocm25
Visitante

Cambiar o Actualizar Microprocesador

Hola a todos.

Ha llegado la hora de querer mejorar mi Sony Vaio, poseo el VGN-FE28B, con Procesador Intel Core Duo T2300 de 32Bits, con tarjeta Nvidia Gforce Go 7400 (de 256mb)y 2 Gb de Ram, corriendo en Win7, en general todo el pc en excelente estado.

Como dice el anuncio quiero mejorar el procesador sin alterar de mucho los demás elementos del Pc. He comparado los procesadores (en la pagina de Intel) y el que cumple las características tanto físicas como electrónicas es el T2700, pero existe uno mejor el T7600 que tanto físicas como electrónica son parecidos, lo único diferente es que este es de 64Bits.

Por lo cual quiero que me asesoren antes de gastar mi dinero ó en el peor de los casos dañar mi board u otro componente de mi PC.

De antemano muchas gracias por su acostumbrada colaboración.

Jocm.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Sinceramente y honestamente y claro está ignorantemente  pienso que si cambias la placa es dinero mal gastado, no sé. pero no encuentro grandes diferencias entre una y otra, tú?

Yo experta poco, entiendo para defenderme e incluso ayudar por aquí cuando más o menos sé y puedo. Miro los gráficos explicativos que expone, veo las pocas o casi nada de diferencia que hay entre las 3 placas, y cambiar una por otra lo veo dinero mal gastado.

Si me hablas de un i3 o i5 o i7 la cosa tiene otro rumbo, pero por un core duo

En fin, que si quieres cambiarla ya sabes, tu tienes la última palabra, que pena que nadie más se meta en discusión y nos digan comentarios al respecto para hacerte más fácil a ti la compra.

Esto es parecido a mi último antogo, poner 8 Gb de momoria ram al portátil, y quitarle las 4 Gb que tenía anteriormente, sabes la diferencia que noto entre antes y después?  :laughing: :laughing: me rio porque me da por ahí pues lo que noto es que ahora tengo 4 Gb guardadas y sin saber que hacer con ellas porque el portátil camina igual que antes, va igual de rápido que antes y hace lo mismo que hacía antes. Pero igual yo estoy contenta porque se supone que lo tengo más fresco, más libre y más tal  :dizzy:

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

A mi la verdad es que el tema de 64 bits no me llega a convencer, me da la idea que el ventilador trabaja el doble, no se, manías mías, no noto diferencia entre el 32 bitsa lo que en velocidad se refiere,, y pienso que en tema drivers aplicaciones aun en día pienso que está todo más preparado para el 32 bits que para el 62 bits.

Pero solo es una opinión de una mujer !!!! jejejeje, lo cual no deberías hacer mucho tilín. Lo mejor que puedes hacer es mirar precio y calidad, así que quien te convenza mejor pues compralo y que todo te vaya de maravillas. A ver si hay más discusiones sobre este tema que estaría bien ver diferentes temas y gustos

Saludos

Jocm25
Visitante

Hola Gente del Foro Sony...

Aca comparo el T2300 que es el que tengo, el T2700 por el cual me inclino, y el T7400 quien es otra opcion:

Nombre del productoIntel® Core™2 Duo Processor T7400 (4M Cache, 2.16 GHz, 667 MHz FSB)Intel® Core™ Duo Processor T2300 (2M Cache, 1.66 GHz, 667 MHz FSB)Intel® Core™ Duo Processor T2700 (2M Cache, 2.33 GHz, 667 MHz FSB)
Nombre de códigoMeromYonahYonah
EstadoLaunchedLaunchedLaunched
Número de procesadorT7400T2300T2700
Cantidad de núcleos222
Cantidad de subprocesos222
Velocidad del reloj2.16 GHz1.66 GHz2.33 GHz
Caché4 MB L2 Cache2 MB L2 Cache2 MB L2 Cache
Relación bus/núcleo131014
Tipo de busFSBFSBFSB
Bus de sistema667 MHz667 MHz667 MHz
Paridad FSBNoNoNo
Conjunto de instrucciones64-bit32-bit32-bit
Opciones integradas disponiblesYesNoNo
SKU complementarioNoNoNo
Litografía65 nm65 nm65 nm
TDP Máx.34 W31 W31 W
Rango de voltaje VID1.1625V-1.300V1.1625V - 1.30V1.1625V - 1.30V
Memory Specifications
Extensiones de dirección física
32-bit32-bit
Compatibilidad con memoria ECC
NoNo
Package Specifications
TJUNCTION100°C100°C100°C
Tamaño de paquete35mm x 35mm35mm x 35mm35mm x 35mm
Tamaño de chip de procesamiento143 mm290 mm290 mm2
Cantidad de transistores de chip de procesador291 million151 million151 million
Zócalos compatiblesPBGA479, PPGA478PBGA479, PPGA478PBGA479, PPGA478
Baja concentración de halógenos disponiblesVer MDDSVer MDDSVer MDDS
Advanced Technologies
Tecnología Intel® Turbo BoostNoNoNo
Tecnología Intel® Hyper-ThreadingNoNoNo
Tecnología de virtualización Intel® (VT-x)YesYesYes
Tecnología Intel® Trusted ExecutionNoNoNo
Intel® 64YesNoNo
Estados de inactividadNoNoNo
Tecnología Intel SpeedStep® mejoradaYesYesYes
Conmutación según demanda Intel®NoNoNo
Bit de desactivación de ejecuciónYesYesYes

Que opinan...

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Sinceramente y honestamente y claro está ignorantemente  pienso que si cambias la placa es dinero mal gastado, no sé. pero no encuentro grandes diferencias entre una y otra, tú?

Yo experta poco, entiendo para defenderme e incluso ayudar por aquí cuando más o menos sé y puedo. Miro los gráficos explicativos que expone, veo las pocas o casi nada de diferencia que hay entre las 3 placas, y cambiar una por otra lo veo dinero mal gastado.

Si me hablas de un i3 o i5 o i7 la cosa tiene otro rumbo, pero por un core duo

En fin, que si quieres cambiarla ya sabes, tu tienes la última palabra, que pena que nadie más se meta en discusión y nos digan comentarios al respecto para hacerte más fácil a ti la compra.

Esto es parecido a mi último antogo, poner 8 Gb de momoria ram al portátil, y quitarle las 4 Gb que tenía anteriormente, sabes la diferencia que noto entre antes y después?  :laughing: :laughing: me rio porque me da por ahí pues lo que noto es que ahora tengo 4 Gb guardadas y sin saber que hacer con ellas porque el portátil camina igual que antes, va igual de rápido que antes y hace lo mismo que hacía antes. Pero igual yo estoy contenta porque se supone que lo tengo más fresco, más libre y más tal  :dizzy:

Jocm25
Visitante

Hola gracias por tu comentario,

Si claro en el primer comentario dije que estos son muy iguales. La diferencia es la velocidad en la que corren los micros, es decir actualmente tengo el que corre a 1.66Ghz  y mi  pregunta es que si pruebo con el que corre a 2.33Ghz, mi equipo va mas rapido?, se notará la diferencia?

Saludos...

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Sip, si se notará, pero luego tendrás que hacerle mejoras en las memoria ram, disco duro más grande, y actualizarlo y dejarlo realmente más potente. Es lo que haría yo, ya que amplio pues que sea a lo grande :wink:

Si ves que todo se te sale de un presupuesto pues ahorra un poco y ya te lanzas por un portátil última generación  con el i7  y si no hay pasta,pues solo el microprocesador  :laughing: :laughing: y a tirar años

Saludos

Jocm25
Visitante

Hola Igara,

Que equipo tienes tu?

Tu tienes razón para invertir una suma considerable de dinero, mejor ahorro un poco, vendo este y compro uno de ultima generacion...pero el valor sentimental que adquiere un equipo personal despues de tantos años es invaluable y da cosa dejarlo.

Te comento que me compre a un buen precio el T2700, lo  probaré y comentaré mi experiencia, el precio...casi $30.00drs, en  excelente estado.

JOCM

Jocm25
Visitante

Ahora en este estado tengo una duda...

Debo actualizar la bios ahora que pruebe el nuevo micro?...o no será necesario?

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Yo ahora mismo tengo el Vaio TT que es un core duo de 1.4 Ghz, creo, tiene 4 Gb de ram y 160 de disco duro, es mi niño mimado

Pero uso a diario y casi siempre mi MacBook Pro que es un intel core i5 a 2,4 Ghz, tiene 8 Gb de ram y 320 disco duro, con sistema Lion y es lo mejor que ha pasado por mis manos ( pero esto que quede entre tu y yo) 

Saludos

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Si hay actualización para las BIOS es recomendable que actualices, fácil y necesario

Saludos