cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

bluetooth FZ21M no funciona

tururut
Visitante

bluetooth FZ21M no funciona

Hola, me compré el vaio fz21m hará un par de meses y hasta ahora no había provado el bluetooth porque no me había hecho falta, el problema es que ahora que lo he intentado utilizar, no funciona :smileysad:. Me he bajado un driver que he visto por este foro de Toshiba pero me dice que encienda el bluetooth, (lo encieno usando el icono este de dispositivos inhalámbricos y apagando el wifi para evitar interferencias) y como si no hiciese nada, me sigue diciendo que lo encienda. El led del portatil con el símbolo del bluetooth se enciende pero "internamente" parece que no. Uso windows Vista (me parece muy complicado hacer el downgrade a XP). Alguna sugerencia?

Gracias de antemano

Saludos

21 RESPUESTAS 21
nigel55
Visitante

¿En qué tipo de plan de energía estas? A mi con el "Economizador" no me funciona ninguno de los dispositivos inalámbricos: wifi, bluetooth. Si me paso al "Optimizado para Vaio" se activan. Todo esto independientemente que los tengas activados por hardware y por software.

Mangosta
Visitante

Esto... yo tenog un FZ21M y va como la seda.

La unica pega es que no puedo HABLAR A LAS LLAMADAS MEDIANTE EL ORDENADOR, porque me falta un controlador llamado Peripheral Device.

JavierL
Visitante

Hola tururut:

El FZ21M NO LLEVA el de Toshiba.... afortunadamente, el FZ11M SI.

Un saludo

tururut
Visitante

¿En qué tipo de plan de energía estas? A mi con el "Economizador" no me funciona ninguno de los dispositivos inalámbricos: wifi, bluetooth. Si me paso al "Optimizado para Vaio" se activan. Todo esto independientemente que los tengas activados por hardware y por software.

no creo que este sea el problema porque a mi el wifi si que me funciona en cualquiera de los modos ya sea economizador o el que sea.

JavierL entonces cual lleva? tengo un lio mental que no me aclaro. Crees que el problema esta en el driver? yo creo y espero que si, porque sino menudo marron...

Gracias por las respuestas

Saludos

JavierL
Visitante

Yo tengo los 2 modelos, FZ11M y FZ21M:

El FZ11M SI tiene el Bluetooth de Toshiba, sin embargo el FZ21M tiene uno "compatible" con Windows Vista y XP, es decir NO LE HACE FALTA instalar la pila Bluetooth (Drivers + Aplicación) del fabricante.

En el FZ21M nada mas terminar la instalación de Vista o XP tienes ya unos drivers genéricos disponibles, con la correspondiente pila de Microsoft, en los 2 sistemas operativos.

El bluetooh de Toshiba del FZ11M sin embargo es lo peor que tiene ese modelo. Vista y XP no aceptan drivers genéricos para ese dispositivo. Te obliga a instalar la pila de Toshiba, eso tiene como consecuencia una carga de 7 procesos y un servicio, como se puede comprobar en el Administrador de tareas. Ralentiza muchísimo el ordenador. Sale mas acuenta desactivar el bluetooth interno (desintalando todo), y comprar un bluetooth USB de Conceptronic (9€ en PC Box), el cual acepta los drivers genéricos tanto en XP, como en Vista, con lo que tienes un PC "mas suelto" y mucho mas rápido.

En el FZ21M puedes desinstalar el software que controla el bluetooth, y desinstalar los drivers. Al reiniciar Vista, le asignará unos genéricos que cumplen las funciones básicas.

Por otra parte la pila bluetooth de los propios fabricantes, añaden algunas funciones extra, pero puede que con las de Microsoft te valga.

Un saludo

tururut
Visitante

El software que controla el bluetooth es ese que tengo al lado del reloj que puedo activar el wifi de 2.4, 5 ghz o el bluetooth no?
Como lo hago para desintalar los drivers? (los de toshiba ya los he quitado).
Porque no se instalaron los drivers necesarios cuando formatee el ordenador y lo recupere con los cd's creados?

Gracias JavierL, eres un crack :heart_eyes:

Saludos

JavierL
Visitante

El software que controla el bluetooth es ese que tengo al lado del reloj que puedo activar el wifi de 2.4, 5 ghz o el bluetooth no?....

El icono al que te refieres es un programa para poder encender/apagar individualmente el bluetooth y/o el Wifi, ya que Sony solo ha puesto un botón en el portátil para encender/apagar los 2...

El programa en cuestión se llama Wireless Switch Setting Utiilty y es independiente de la pila bluetooth

...Como lo hago para desintalar los drivers? (los de toshiba ya los he quitado)...

Desinstala el software que controla el dispositivo, Bluetooth Driver (Broadcom). El programa desinstalará automáticamente los drivers, si no es así, vas a Administrador de dispositivos, y bajo Dispositivos bluetooth y elimina los 2 dispositivos.
Reinicias y Vista debería instalar unos genéricos llamados Radios Bluetooth en Administrador de dispositivos. Por lo menos haciendo una INSTALACIÓN LIMPIA de los dos sistemas operativos no tienes que hacer absolutamente nada......

...Porque no se instalaron los drivers necesarios cuando formatee el ordenador y lo recupere con los cd's creados?...

No lo sé. Lo primero que hago con un portátil es formatear, instalar una copia "limpia" del sistema operativo, y cuando aparece la ventana para registrar/validar el producto, llamo por teléfono al número que te aparece, me proporcionan la clave, la tecleo, y listo. Tengo el sistema operativo LEGAL y completamente limpio. A continuación hago una copia de seguridad de esa partición, por si acaso (apenas unos minutos), y ya está

Un saludo

tururut
Visitante

Desinstala el software que controla el dispositivo, Bluetooth Driver (Broadcom). El programa desinstalará automáticamente los drivers, si no es así, vas a Administrador de dispositivos, y bajo Dispositivos bluetooth y elimina los 2 dispositivos.
Reinicias y Vista debería instalar unos genéricos llamados Radios Bluetooth en Administrador de dispositivos. Por lo menos haciendo una INSTALACIÓN LIMPIA de los dos sistemas operativos no tienes que hacer absolutamente nada......

Lo de Broadcom no lo encuentro, y en el administrador de dispositivos no aparecer por ningun lado la palabra "bluetooth" :S

Buscando "bluetooth" en el buscador solo sale el asistente de transferencia de archivos que obviamente no funciona, no encuentra ningun dispositivo bluetooth.

Preferiria no tener que formatear ahora mismo pero si no hay mas remedio... para hacer la instalacion limpia necesitas el cd de windows vista no? o con los de recuperacion se podria hacer? lo digo porque yo no lo tengo...

Gracias por tu atencion

Saludos

JavierL
Visitante

Supongo que el interruptor del bluetooth/wifi está conectado, y el Wireless Switch Setting Utiilty (al lado del reloj) tiene activado el bluetooth....

Respecto al disco de Windows Vista, lo puedes encontrar fácilmente en la red, pero tranquilo que al instalarlo CON TU CLAVE, y activarlo por teléfono es completamente legal respecto a actualizaciones y demás.

Si usas el DVD de recuperación, entonces se instalará una copia ya activada con todo el software/drivers que proporciona Sony.

Un saludo