Comparte tu experiencia!
Hola, tengo un VPC-CB4C5E y no consigo que funcione el bluetooth en linux, aunque funciona perfectamente en W7. He buscado en foros y he probado recetas varias, incluso he reinstalado y nada. Aparece como encendido, pero no detecta nada ni es detectado, sin embargo si pongo un adaptador Bluetooth USB y todo funciona perfectamente. ¿Alguna idea? Actualmente uso Mint Debian Edition.
Gracias.
Roberto
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas.
Creo que el módulo bluetooth de tu modelo es de la marca Broadcomm, según reza en la parte de descargas.
El caso es que en su web de soporte no he visto que Broadcom tenga controladores disponibles para Linux.
Igual saber el fabricante del módulo te vale para algún driver alternativo...
Ya nos cuentas.
Hola buenas, yo también soy de la que gusta probar distro de Linux y en algunos casos me he visto obligada a desistir de algunos problemas incapaz de poder solucionar.
Me supongo que habrás elegido el Mint porque te gusta. Pienso que Ubuntu no te daría esos problemas, al menos yo lo tengo en un Vaio y funcionando todo ok al 100%
En linux tengo conocimiento muy simple y soy incapaz de ayudarte pero no se si habrás intentado entrar en algunos foros de Linux que hay expertos en buscar soluciones casi imposibles de solucionar.
Saludos
Hola buenas.
Creo que el módulo bluetooth de tu modelo es de la marca Broadcomm, según reza en la parte de descargas.
El caso es que en su web de soporte no he visto que Broadcom tenga controladores disponibles para Linux.
Igual saber el fabricante del módulo te vale para algún driver alternativo...
Ya nos cuentas.
Hola, gracias por las respuestas. Son mucho mejores que la del servicio técnico de Sony:
"Queremos informarle de que nosotros soportamos el funcionamiento del VAO, solamente, con el sistema operativo que venía de fabrica. Nosotros no garantizamos ni soportamos el funcionamiento del VAIO con otro sistema operativo que no es el mismo que venía preinstalado.
Veo en el sistema nuestro que el Windows que venía de fábrica es el Windows 7/Home Premium /64. Le recomendamos volver a utilizar el sistema operativo que venia preinstalado"
No veo porqué no vamos a poder probar soft libre, yo mantengo W7 en una partición (funciona perfecto, la verdad), pero me gusta poder usar linux y todo su software libre sin tener la sensación o de ser un pirata o de ser timado por los precios de las licencias.
Seguiré buscando y pidiendo ayuda en foros. De todas formas con un adaptador usb bluetooth también funciona y puedo usar el ratón, que es lo que quiero.
Por cierto, ubuntu lo instalé pero no conseguí arrancarlo, y LMDE funciona bien todo... excepto el bluetooth
Gracias y un saludo a todos
El mensaje fue editado por: roberto301073
El mensaje fue editado por: roberto301073