cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Bateria en estado crítico

JAGUSVAIO
Explorador

Bateria en estado crítico

Tengo un SONY VAIO SVF1521J7EW desde junio del 2014 y desde hace poco me sale el mensaje de VAIO Care "batería en estado crítico", y el ordenador no tiene ni dos años!. Debo reemplazar ya la batería, o es un tema de "mal uso"?. Cómo puedo saber cuánto tiempo de vida útil le queda?. Siempre realizo las cargas completas cuando está agotada o apunto de agotarse(10%). Eso sí, la batería me dura no más de dos horas. Hay alguna forma de ahorro de batería para que no consuma tan rápido?. Por cierto, también me he dado cuenta que si dejo unos días sin usar el ordenador también se agota estando apagado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Pues la verdad es que con el tema batería no hay mucho que hacer, cuando se estropea es cambiarla por otra

 

Pero si dices que te dura como unas dos horas aun perfectamente la puedes aguantar bastante tiempo, incluso hasta cuando ya no de nada de si

 

Ahorrar es muy dificil pero puedes, quitarle la iluminación del teclado si lo tienes, la iluminación de la pantalla baja un poco más, manten baja la tapa cuando no lo vayas a usar, y con eso puedes notar unos minutos de ahorro

 

Una vez se te estropee del todo,entonces si puedes reemplazarla por otra, eso si, intenta buscar una tienda adecuada donde te recoja la vieja, y te vendan una de buena calidad

 

Un saludo

JAGUSVAIO
Explorador

Muchas gracias, igara_. Seguiré tus consejos y la aguantaré hasta hasta que no pueda con ella. Entonces, no hago caso del aviso, por ahora?. Si tuviera que reemplazarla qué datos tengo que facilitar?. Se pide a Sony directamente o busco en alguna tienda de confianza que la suministre?. No está en garantía?

ANogales
Nuevo miembro

A mi me ha pasado lo mismo, mi portatil es de noviembre 2013 y desde hace meses aparece ese mensaje. No me habia pasado nunca con ningún otro portátil. La bateria ya no se carga más del 45% y se agota enseguida.

 

Hay alguna manera que Sony se haga cargo de estas baterias defectuosas?

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes Anogales:

 

Si miras por google verás que todas las marcas de portátiles dan 6 meses de garantía a sus baterías

 

Hay algunas que aguanta bastante bien, y otras se estropean con poco más de un año. 

 

Si ves necesiarios cambiar la batería por una nueva eligue una de buena calidad, seguramente tendrás que pagar un poco más pero te valdrá la pena

 

Un saludo 

profile.country.ES.title
hoja15
Nuevo miembro

yo tengo una vaio svf14415LCW resulta que la bateria me indica que el estado es critico y que si no lo cambio puede deteriorar los componentes de la pc, esto es una medida urgente o prevención? he leído comentarios de otras personas en esta comunidad y dicen que hay que esperar que termine totalmente la vida útil de la bateria o sea que ya no valga por completo y los componentes de la pc no se dañan?  la laptop ya se dañará? por favor alguien que me explique y si una persona es técnica en este tema que me ayude a despejar las dudas,  porque una bateria es muy cara y si puedo seguir utilizando la bateria en estado crítico, aparte de que la bateria se descarga en 2 horas ya sea encendida o apagada.

 

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

Hola buenas tardes

 

Si quieres mantener tu batería un poco más porque piensas que te aguanta un año más o menos no creo que se te rompa el portátil por eso

 

Otra cosa es que vayas a dejar puesta la batería sin usarla y el portatil en un cajón ya que eso si es dañino

 

Ahora bien, si ves que es molesto cargar la batería cada 2 horas ve pensando en comprar otra, que aunque sea cara ahorraras más teniendo una nueva

 

Tampoco te puedo vaticinar si no le va a pasar algo malo a tu portátil, reventar o algo así, cosa que dudo. Pero diminuirá su capacidad de aguante o de repente note que ya ni encienda

 

Un saludo