cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VIDEOGRABADORA SONY RDR-DC-100 NO LEE LOS DISCOS +RW.

profile.country.ES.title
Pepecine
Explorador

VIDEOGRABADORA SONY RDR-DC-100 NO LEE LOS DISCOS +RW.

Antes los leía todos. Ahora lee algunos discos de películas que compré. ¿Es esto lógico? ¿Tiene arreglo? Las demás funciones de la videograbadora funcionan bien, incluida la reproducción de archivos del disco duro.

13 RESPUESTAS 13
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Puede que el lector esté sucio. Lo has limpiado?

Puede que solo sea suciedad, aunque tampoco puedes descartar el que la óptica este descalibrada. Si fuese así, tendrías que llevarla al servicio técnico oficial.

Para probar a limpiarla, lo puedes hacer con un bastoncillo de limpiar los oídos y un poco de alcohol isopropílico. Siempre de manera suave y sin presionar
profile.country.ES.title
Pepecine
Explorador

 

Gracias por su ayuda. ¿Dónde puedo comprar el alcohol isopropílico?

profile.country.ES.title
Pepecine
Explorador

¿Y como llego a la lente en este modelo?, los tutoriales de internet no me sirven porque este modelo tiene una carcasa interior.

profile.country.ES.title
Pepecine
Explorador

Una vez limpiado, aparece el mensaje D01. Ni idea. Gracias.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Como que lo ultimo que recomienda Sony es usar limpiadores “De venta libre” en sus reproductores de DVD

 

IMPORTANTE: Sony no recomienda el uso de limpiadores de lente de CD/DVD de venta libre.”

 

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/audio-video-boomboxes/articles/00082110



Lo recomendable son Discos limpiadores “ con cepillo”, ósea “ en seco”

 

joselgr03_0-1633423120268.jpeg

 


https://www.sony.es/electronics/support/articles/S700023828



Para problemas o errores de reproducción de DVDs consultar este articulo

 

 https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/home-video-dvd-players-recorders/articles/00024245

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Los discos limpiadores de calidad siempre suelen venir acompañados de un pequeño recipiente de alcohol isopropílico o similar.
El alcohol isopropílico es ampliamente usado y recomendado en la limpieza de electrónica por si alta evaporación y nunca dejar residuos.
El enlace de que Sony no recomienda limpiadores de venta libre se refiere a todo limpiador, ya sea alcohol o DVD limpiadores. Por ello recomienda ir al servicio técnico para tener una solución eficaz y oficial (y pasando por caja)

Limpiar en seco es la peor opción en todo caso, ya que hay peligro de esparcir la suciedad o directamente rayar la lente.

Si te da error D01 probablemente es que la lente está averiada o se ha descalibrada, por lo que la tendrás que llevar al servicio técnico.
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@Pepecine 


¿Error D01 o
E01? 


¿Salía antes  o despues de aplicar alcohol isopropilico?

 


Aparece “E01” en el visor del panel frontal.

, Hay un problema en el HDD. Póngase en
contacto con el distribuidor Sony más cercano. Tenga en cuenta que los contenidos del HDD podrán ser borrados cuando repare esta unidad.


https://www.sony.com/electronics/support/res/manuals/4261/42614774M.pdf

https://locator.sony/es_ES/servicecenters/?zoom=5&latitude=40.34654&longitude=-3.73535

 

                     ***************

@HAL9000z 


Precisamente los discos limpiadores de DVD de calidad, no van acompañados de ningún tipo de liquido.

 

A lo mejor los discos limpiadores “Philips” que es el que siempre recomiendo  son tan “malos” como para incorporarlo y por tanto rayan las lentes ( A lo mejor si viniesen  con un estropajo nanas de aluminio rayarían, pero no es el caso)) , pero los de marca “Acme” si lo acompañen y quizas hasta una gamuza, por poner pueden poner lo que quieran ya que para vender, todo vale.

 

 

https://www.penalbaweb.com/limpiador-lente-dvd-mejores/

 

 

Me remito al articulo de Sony y a su advertencia

 

 

”IMPORTANTE: Sony no recomienda el uso de limpiadores de lente de CD/DVD de venta libre.”



Limpie la unidad óptica  

Los discos de limpieza de unidades (estos son discos que tienen cepillos en la cara inferior) se pueden obtener en la mayoría de las tiendas de electrónica o HiFi.”

 

¿Con alcohol isopropilico?

Me parece que no lo citan en. ningún caso

 

Y cierto que en los discos limpiadores de las extintas Floppy Disk o en las ancestrales cintas limpiadores de  reproductores de Cassettes, acompañaban de alcohol isopropilico, PERO, precisamente el material interno limpiador no abrasivo, fuera disco en los Floppys o cinta en los cassettes eran materiales absorbentes, para evitar el derrame o dispersión del mismo cuando se usaban para limpiar los cabezales magnéticos con los dispositivos en funcionamiento sin riesgo de derrame.

 

Pero yo en un disco limpiador de DVD que aunque gire a 200rpm en lectura, y un laser encendido, lo ultimo que haría es humedecer el cepillo con alcohol isopropilico y que por la fuerza centrifuga este pueda acabar disperso por el lector y menos con componentes con paso de corriente ( Disolvente no polar e inflamable,y un láser en funcionamiento buena combinación para una electrónica con paso de corriente y no en parado sin corriente)

 

PD. Y solo añadir que dispongo de un viejo disco limpiador Boeder  ( Mas de 20 años) con escobilla seca y después de 9 PCs, 1 PS2, 1PS, 3DVDs, un DVD grabador y dos BlueRay , y sin contar los dispositivos de conocidos que he limpiado con el, , me ha sacado de muchos apuros por problemas de lectura por suciedad en las lentes, tras mucho tiempo de no uso ( Polvo y no descarto que hasta alquitrán del humo del tabaco) y ni una  lente rallada o averiada con este disco limpiador “en seco”

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Pepecine
Explorador

Puedo reproducir los archivos que tengo en el disco duro, incluso grabar programas (aunque ya no lo hago, sino directamente del tv con un pen drive): el mensaje es D001.Gracias por vuestras respuestas.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Pepecine,

 

¿Te refieres al disco duro de la grabadora?

 

Saludos,

 

Sofía