Comparte tu experiencia!
Creo que el título lo resume.
Las actuales cámaras reproducen y almacenan gigas y gigas de ficheros en dicho formato M2TS (ahora mismo tengo 4 carpetas en un ordenador -del año 2009, 2010, 2011 y 2012- cada una con unos 30-50 gigas almacenados).
Si desde nuestras cámaras queremos visualizar cualquier video de su memoria interna almacenada, no hay más que seleccionar la escena y la propia cámara va leyendo, procesando y solapando las tomas, una tras otra, con total eficacia y sin cortes. Y si esto lo hace una cámara pequeñita en modo reproducción, de 300-1000 euros... la pregunta del millón es ¿no existe un disco duro externo que haga la misma tarea?
Pues parece que no. Ni siquiera Sony (¡ojalá me equivoque!) tiene un equipo para ello.
Está claro que no tiene sentido, y ni oir hablar quiero de ello, que se podría convertir el formato de los ficheros, pasar a DVD o BRay en un grabador... ¿pero qué sentido tiene rodearse de más "metros" de discos cuando conceptualmente, como sistema de almacenamiento, el disco -CD, DVD incluso, antes de nacer a precio accesible, el BRay- "han muerto"? Tampoco creo que tenga sentido usar un ordenador, por muy portátil que sea "como intermediario". No quiero conectar un PC a la TV, está claro que con un PC de por medio "se arregla" todo.
Recuerdo mi época de usuario de mi cámara en formato miniDV, en que volcaba al disco duro del DVD mis cintas, y tenía un menú muy intuitivo para guardar y ver los vídeos de los últimos cinco o seis años...
Somos millones los usuarios de cámaras digitales... con gigas y gigas en miles de tomas y sus correspondientes ficheros M2TS... ¿no vende aún SONY un BRay con disco duro -o sólo el HD-, que procese de forma eficaz, sin cortes ni pausas entre fichero y fichero, las grabaciones de sus usuarios de cámara digital?
Un saludo.