cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Barra de sonido conectada a HDMI ARC ha dejado de funcionar

profile.country.ES.title
Pangea1954
Explorador

Barra de sonido conectada a HDMI ARC ha dejado de funcionar

Dispongo de una barra de sonido HT-CT290 que estaba conectada a mi televisor KD-49XE9005 por medio de HDMI ARC y, después de meses de funcionamiento, desde ayer ha dejado de funcionar sin aparente motivo alguno. He tenido que conectarla a través de la conexión óptica para poder seguir con su uso.
¿Alguien sabría decirme qué ha podido pasar?, en este momento mis primeras conclusiones están en que la barra ha dejado de funcionar correctamente.
Gracias por adelantado.

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
djlutz
Explorador

Burnas tardes, poseo una TV KD65A1 conectada mediante el canal ARC a un yamaha RXa2070, y estoy igual que tu, desde ayer dejo de funcionar el canal ARC.

Veo que el ultimo firmware anunciado en la web era la v6.503 pero en la TV veo que actualizó (lo tngo que actualice automaticamente) a ka v7.

Espero e imagini que ayerla TV actualizara a v7 y esa. Ersion tenga un bug...

Seguiremos investigando

profile.country.ES.title
djlutz
Explorador

Increible pero cierto:

 

Hasta hace dos días no había problema, parece que un cambio de firmware ha alterado las reglas de conexión:

KD65A1

AV Yamaha RX-A2070

Apple TV conectado al Av: todo OK, ARC activo.

XBoX One conectada al AV: todo OK, ARC activo.

 

Ahora le llega el turno al Decodificador Movistar+:

Decodificador apagado (interruptor principal).

Conecto trafo: todo OK, ARC activo.

Conecto cable hdmi: todo OK, ARC activo.

Enciendo el interruptor de la parte posterior del decodificador, en unos segundos la TV me avisa que pasa a utilizar el altavoz TV y el ARC está muerto.

Esto pasa tanto conectando el deco Movistar+ a los HDMI de la TV como a los del AV Yamaha.

mediante el interruptor trasero, en apenas unos segundos, la TV automáticamente a activar el ARC.

 

Y de momento estoy ahí, la solición es desconectar el deco Movistar+.

profile.country.ES.title
Laura__15
Especialista

Hola Pangea1954,

 

¿Tienes otros aparatos conectados bien al televisor o a la barra de sonido a través de HDMI?

 

Saludos,

 

Laura

profile.country.ES.title
Pangea1954
Explorador

Tengo ocupadas dos entradas HDMI con dos decodificadores pero la barra de sonido está conectada a la única entrada HDMI ARC del TV.  La barra no está conectada a nada más.
Siempre lo he tenido así y no ha ocurrido nada extraordinario. No creo que eso tenga mucho que ver, digo yo.
Gracias.

profile.country.ES.title
Laura__15
Especialista

Hola Pangea1954,

 

¿Has intentado desconectar los dos decodificadores y probar la barra solamente con la tele? ¿Has probado otro cable HDMI?

 

Saludos,

 

Laura

 

profile.country.ES.title
sonrisita
Explorador

Hola!, a mi me esta pasando lo mismo con el audio digital. Tengo el modelo KD-49XF7596 y tras la ultima revision del firmaware hace unos dias, me ha dejado de funcionar corretamente el canal de audio central del Dolby Digital. Lo tengo conectado a la salida optica y lo unico que tenia que hacer para que funcione, era cambiar la salida de audio. Comentar que el resto de canales funciona perfectamente, pero el centrl con el audio principal se escucha apenas nada. Ya lo he desconectado tod y vuelto a conectar, he reseteado los ajustes de audio y tampoco. Funciona bien si emite la salida digital en estereo, pero en Dolby ya no va bien.