Comparte tu experiencia!
La serie α de Sony es todo lo que necesitan los fotógrafos profesionales, pero también tiene mucho que ofrecer a los videógrafos. Descubre lo que debes buscar en una cámara de alta calidad y por qué la excepcional serie α es perfecta para tus vídeos.
La primera decisión importante que debes tomar al elegir una cámara de prestaciones más avanzadas es el tamaño del sensor: de fotograma completo o APS-C. La serie α incluye ambos tipos en función del modelo que elijas.
En general, el fotograma completo es la opción avanzada. Estos sensores de mayor tamaño tienen píxeles mayores y, por tanto, ofrecen mayor resolución, mayor sensibilidad ISO y un rango dinámico más amplio. Los sensores APS-C, por su parte, son más pequeños y ofrecen un "factor de recorte", es decir, se ve una versión recortada de 1,5x de lo que el fotograma completo te mostraría. Esto supone una ventaja si deseas obtener más beneficios de un ángulo de teleobjetivo.
Un sensor de alta calidad te ofrecerá un rendimiento excelente. Por ejemplo, el sensor Exmor R de fotograma completo (incluido en los modelos α7 III, α7R III y α7R II) ofrece una lectura de datos de alta resolución y alta velocidad. Combinado con el procesador BIONZ X, obtendrás una grabación de vídeo 4K supernítida.
Gracias a la amplia variedad de lentes intercambiables compatibles, podrás dar rienda suelta a tu creatividad, ya sea para tomas macro en la naturaleza o para la grabación de deportes con un teleobjetivo (en combinación con el enfoque automático rápido de la serie α). Si combinas una lente para retratos con un sensor de fotograma completo, podrás destacar a tu sujeto principal con poca profundidad de campo y un atractivo bokeh (efectos de desenfoque).
Si ya dispones de lentes de cine fantásticas de otros fabricantes, las cámaras Alpha las admite por medio de un adaptador. En muchos casos, podrás seguir utilizando tu lente de cine favorita mediante control manual (con frecuencia, las lentes de terceros no funcionan con cámaras de otras marcas que no sean modelos sin espejo).
En lo que respecta al trabajo con tus vídeos, también te ofrecemos prestaciones que harán tu vida más fácil.
Con una gama tan amplia de cámaras, siempre recomendamos que lo primero que debes hacer es elaborar tu lista de deseos. Para los que se inician en el sector, solo hay unas cuantas cámaras 4K HDR disponibles en el mercado (y dos de ellas son de Sony).
Si aún no sabes por dónde empezar, echa un ojo a estas tres recomendaciones:
α7 III: grabaciones en 4K HDR. Cuenta con un sensor de fotograma completo y ofrece una calidad de imagen sensacional, además de enfoque automático rápido.
α7S II: otra fantástica opción de fotograma completo, que graba en 4K y es popular por su sensibilidad con poca iluminación. La α7 S ii puede utilizarse en absoluta oscuridad (algo que no permite cualquier videocámara ni muchas otras cámaras).
Α6500: un modelo APS-C que graba en 4K de alta calidad (con suficientes datos como para producir 6K). Además, cuenta con estabilización de imagen y enfoque automático táctil.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.