Hay algunas ocasiones en las que resultaría muy útil poder imprimir fotos de inmediato: p. ej., en bodas o eventos especiales. Lamentablemente no es posible enviar imágenes directamente a una impresora por WiFi. Las cámaras de Sony, en cambio, están equipadas con una funcionalidad de DPOF, que te permite seleccionar imágenes e imprimirlas en una impresora compatible con DPOF o en una imprenta.
DPOF
DPOF viene del inglés "Digital Print Order Format" (formato de orden de impresión digital). Te permite seleccionar imágenes en la tarjeta de memoria e imprimirlas inmediatamente después de tomar las fotos. Solo tienes que marcar la casilla junto a las imágenes que deseas imprimir.
Tras expulsar la tarjeta de la cámara, insértala en una impresora compatible con DPOF e imprime todas las imágenes seleccionadas sin necesidad de utilizar un ordenador. El proceso es el mismo si vas a una imprenta para imprimirlas.
Procedimiento paso a paso:
1. Realiza fotografías con la cámara
2. Abre el menú y selecciona "Imprimir"
3. Selecciona las imágenes que desees imprimir
4. Expulsa la tarjeta de memoria
5. Inserta la tarjeta en una impresora compatible
6. Inicia el trabajo de impresión
7. Disfruta de tus fotografías
Esperamos que esta función te resulte útil. Comparte tu opinión en la sección de comentarios que aparece a continuación.