Comparte tu experiencia!
¿Quieres mejorar tus habilidades a la hora de realizar retratos? No eres el único. Tanto si deseas inmortalizar un momento como crear una composición artística, los retratos son siempre un tema popular. A continuación te damos algunos consejos para mejorar tus retratos y saber qué tipo de lente utilizar.
SEL100F28GM
Los retratos centran la atención sobre un sujeto en el fotograma de la imagen y son el resultado de las decisiones que tomes: cómo quieres presentar el rostro, así como los requisitos técnicos para obtener los mejores resultados. A menudo, querrás enmarcar todo y acentuar los rasgos faciales de forma halagadora.
Este es el efecto que se produce al desenfocar el fondo para dar más protagonismo al sujeto en primer plano. A muchos fotógrafos de retratos les gusta difuminar el fondo lo máximo posible para lograr un aspecto elegante y profesional.
Las lentes prime de 50 mm son bastante comunes para los retratos, pero las de 85 mm y 100 mm permiten alejarte aún más del sujeto. Esto implica tener que transportar una lente más grande, pero, por otro lado, evita que tengas que acercarte demasiado al sujeto, algo que no le gusta a todo el mundo. Al elegir una lente más larga, tendrás menos distorsión y una compresión más atractiva de la escena; el sujeto destacará más sobre el fondo.
Crea distintos efectos según el fondo que elijas. Por ejemplo, las luces o decoraciones navideñas del fondo pueden desenfocarse hasta que solo queden círculos suavizados de luz y color.
No obstante, esto no significa que tengas que utilizar efectos bokeh extremos. Puedes definir un ajuste que te permita añadir color o textura a tu composición. También puedes utilizar la ubicación y los atrezos para proporcionarle al espectador información sobre el sujeto.
- Es habitual retratar con la cámara a la altura de la vista. Prueba con un ángulo más alto o bajo para crear un efecto distinto.
- Cambia tu forma de encuadrar. Incluye más o menos del cuerpo del sujeto, o céntrate en detalles como los ojos.
- Utiliza una configuración de flash externo para mover la fuente de luz y lograr una intensidad y ángulos distintos.
No hay nada peor que una huella dactilar o un pelo estropeando una fotografía. Limpia rápidamente la lente antes de realizar fotografías; para ello, utiliza un paño de limpieza de lentes para la parte frontal y un soplador de aire para limpiar el polvo de la parte posterior. Después de un tiempo, es posible que quieras enviar la lente al servicio técnico para limpien los elementos de cristal internos.
Las lentes de Sony se basan en años de experiencia para lograr un gran rendimiento. Permiten captar un increíble nivel de detalle con una resolución fantástica. También facilitan los disparos con la estabilización de imagen integrada y el enfoque automático de precisión.
Diseñadas para proporcionarte un mayor contraste y nitidez, emplean tecnología que suprime la distorsión del cristal en la fase de fabricación. Asimismo, la calidad superior de los elementos de cristal te ofrece mejores resultados:
- Los elementos de la lente más finos y ligeros posibilitan un control de enfoque más rápido y con mayor capacidad de respuesta
- Los elementos XA (asférico extremo) crean un efecto bokeh extraordinariamente suave
- Los elementos de cristal ED y súper ED evitan el problema de la distorsión cromática para conseguir un contraste y resolución increíbles.
Estate pendiente de otras innovaciones como las de nanorrevestimiento antirreflectante y ZEISS T*, tecnologías de revestimiento que limitan los reflejos.
<nivel básico>
SEL50F18
SEL24F18Z
<nivel avanzado>
SEL50F14Z
SEL85F14GM
SEL100F28GM
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.