cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

virus en ebook que repite los libros

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
tropicodetauro
Visitante

virus en ebook que repite los libros

hola,

     Desde hace un tiempo me ocurre en mi ebook prst 1 que quise eliminar unos libros que se me repetían automáticamente como 7 o 10 veces y no puedo quitarlos. He entrado carpeta a carpeta quitando todos los libros y cuando en teoria ya me sale vacío, entro por la aplicación de sony "reader for pc" que me organiza la biblioteca (aunque yo suelo usar el calibre..), y veo esos 3 ultimos libros que tengo, los selecciono y la opción de eliminar ya ni sale, como si no existieran! no hay manera de quitarlos.

Creo que todo esto se debe a un virus que crea múltiples carpetas de un archivo automáticamente hasta que te ocupa todo el disco duro. Y es que aunque le pase antivirus al ebook no sirve de nada.

Ya no sé qué hacer . No es que sea el fin del mundo pero molesta mucho ver esos libros ahi repetidos hasta 10 o más veces y no poder quitarlos. y peor aún, ésto puede ir a más y ocuparme toda la memoria!

Agradecería cualquier ayuda.

gracias por adelantado.

un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Borrar el fichero ebooks.db se hace desde el explorer del PC. Está dentro de la carpeta READER /Sony_reader/Database

Lo demás se hace en el propio reader, desconectado del PC:

Para borrar el historial de teclado: Configuración - Inicialización - Borrar el historial de teclado

Para formatear la memoria interna: Configuración - Inicialización - Formatear la memoria.

No se te ocurra formatear desde el PC!

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola,

Con Calibre, borra todos los libros del reader (Supongo que los tendrás también en el PC).

Borra el archivo ebooks.db, que se encuentra en Sony_reader-database.

Borra el historial del teclado y formatea la memoria del reader.

No utilices reader for PC y vuelve a meter los libros con Calibre.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
tropicodetauro
Visitante

muchas gracias por la pronta respuesta! no soy muy experta en esto pero ya he borrado los libros con el calibre

.

en el sony reader-database, no me aparece un archivo como tal (ebooks.db ) pero he borrado todo lo que habia dentro de data base (bueno dentro de cache-books).

pero lo del historial de teclado  no sé cómo hacerlo....

lo de formatear creo que sí, me pongo encima de la unidad  😧 reader y con el botón derecho me da la opción de formatear ( y la unidad E: setting también la tengo que formatear??)

luego hay que hacer la configuración otra vez? es que eso me lo hizo el reader for pc.

gracias otra vez!

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Borrar el fichero ebooks.db se hace desde el explorer del PC. Está dentro de la carpeta READER /Sony_reader/Database

Lo demás se hace en el propio reader, desconectado del PC:

Para borrar el historial de teclado: Configuración - Inicialización - Borrar el historial de teclado

Para formatear la memoria interna: Configuración - Inicialización - Formatear la memoria.

No se te ocurra formatear desde el PC!

profile.country.es_ES.title
tropicodetauro
Visitante

muchas gracias! me ha ido estupendo!

ya lo tengo funcionando perfectamente.

Eres una máquina jajaja

gracias otra vez

Bierce
Nuevo miembro

Creo que con tus instrucciones he solucionado el problema de la repetición de libros.

Muchas gracias.

Etiquetas (1)