cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

s.o.s. amig@s

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
ezeregfer
Miembro

s.o.s. amig@s

Bueno pues me ha ocurrido lo que me tenia que ocurrir, por culpa del dichoso Reader for PC. Me he comprado el libro de La Memoria del agua, en el FNAC, y como todos los libros que compras alli, pues tiernen el DRM. Hasta ahi todo bien.Lo descargo y lo instalo en Mi biblioteca del Reader for PC, mpero he aqui que como se clava cuando empieza a sincronizar pues resulta que no lo puedo instalar el libro en el dispositivo, con lo cual sin quiero leer el libro lo tendre que leer a traves del ordenador, porque en el dispositivo soy incapaz de intalarlo, porque el penoso software Reader for PC, no funciona, y el Calibre no me admite el formato ASCM con el que se descarga el libro, y tampoco puedo convertirlo a EPUB. Resumiendo ... ¿como puedo instalar el libro en mi dispositivo?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Machupichuu
Visitante

Hola ezeregfer, cuando compramos el sony este no viene preparado para leer de por si los archivos DRM, es necesario registrarse en adobe para que lo haga. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1) Si no tienes instalada la aplicación Reader for PC, instalala. Una vez instalada ábrela y en la parte derecha de arriba donde está el icono de información le calcas. Aparecerán tres pantallitas, en la del medio pone reader for PC/Mac me imagino que te saldrá "sin autorización", pues le calcas a autorizar, se te abrirá una pantalla que pone "autorización de ordenadores con ID de Adobe"

2) Si tienes la cuenta pues rellenas los datos y listo! Si no es así, le das a "AQUÍ" y la creas siguiendo los pasos en la página de Adobe el link es este https://www.adobe.com/cfusion/membership/index.cfm?loc=en_gb

Una vez creada, introduces tus datos en "autorización de ordenadores con ID de Adobe" que te mencione en el paso 1 y listo!!

4) Conecta el reader al ordenador, abres la aplicación y ya puedes pasar y leer todos los ebooks con y sin DRM sin problema. De hecho en tu ereader, si vas a configuración - acerca de - información del aparato verás que ahora te pone que puede leer DRM Adobe y antes eso no lo ponía.

Espero que te sirviera de algo!!

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.es_ES.title
Machupichuu
Visitante

Hola ezeregfer, cuando compramos el sony este no viene preparado para leer de por si los archivos DRM, es necesario registrarse en adobe para que lo haga. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1) Si no tienes instalada la aplicación Reader for PC, instalala. Una vez instalada ábrela y en la parte derecha de arriba donde está el icono de información le calcas. Aparecerán tres pantallitas, en la del medio pone reader for PC/Mac me imagino que te saldrá "sin autorización", pues le calcas a autorizar, se te abrirá una pantalla que pone "autorización de ordenadores con ID de Adobe"

2) Si tienes la cuenta pues rellenas los datos y listo! Si no es así, le das a "AQUÍ" y la creas siguiendo los pasos en la página de Adobe el link es este https://www.adobe.com/cfusion/membership/index.cfm?loc=en_gb

Una vez creada, introduces tus datos en "autorización de ordenadores con ID de Adobe" que te mencione en el paso 1 y listo!!

4) Conecta el reader al ordenador, abres la aplicación y ya puedes pasar y leer todos los ebooks con y sin DRM sin problema. De hecho en tu ereader, si vas a configuración - acerca de - información del aparato verás que ahora te pone que puede leer DRM Adobe y antes eso no lo ponía.

Espero que te sirviera de algo!!

profile.country.es_ES.title
ezeregfer
Miembro

En primer lugar quiero agradecerte tu respuesta a mi problema. El problema es la aplicación, que no funciona correctamente, cuando quiero sincronizar se bloquea la aplicación y se cierra y por lo tanto no puedo instalar el libro en cuestión en mi reader Sony. Yo gestiono los libros desde Calibre, pero este programa no admite libros en DRM, y por lo tanto no los puedo tampoco enviar al dipositivo. De nuevo gracias por tu respuesta...lastima de los 7,49 euros que me costó el libro que no puedo leer en mi dispositivo en formato EPUB, lo he tenido que convertir a PDF....que no es lo mismo, pero bueno al menos lo puedo leer desde mi dispositivo. El desastre viene de lo mal diseñado que esta el Reader for PC, que si lees por aqui, a nadie le funciona correctamnete. un saludo Machupichu.

profile.country.es_ES.title
Machupichuu
Visitante

Vaya, lo único volver a instalarla porque no se me ocurre otra cosa, aunque seguro que ya lo has hecho y no te funcionó. Ciertamente si que va mal el programa, a mi el otro día se me colgo y al desconectar el ereader me salía un mensaje de error. Sony debería de tomar nota de todo esto, y sacar nuevas actualizaciones que eviten probemas como el tuyo.

De todos modos te dejo esta página que habla sobre un programa que saca el DRM de los epub y pdf por si lo necesitas en el futuro. Yo nunca la probé así que no se que tal irá. http://www.softpedia.es/programa-PDF-ePub-DRM-Removal-178240.html

Un saludo!!