cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Pantalla Táctil no responde PRS-T1

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
s.padilla
Visitante

Pantalla Táctil no responde PRS-T1

Hola a tod@s,

Hace unos días me compré el ebook PRS-T1.

Os planteo una pregunta a ver si os ha pasado, habéis encontrado alguna solución o si finalmente tendré, muy a mi pesar, cambiarlo por uno nuevo.

Hace pocos día que lo estoy utilizando, pero la verdad es que le he dado un uso bastante intensivo. Justanmente ayer tras unas 2 horas de uso, leyendo un EPUB, al pasar una página, el ereader se volvió loco y empezó a pasar las hojas automáticamente sin control... hasta que pulsé el botón de retorno, con lo que volvió al menú inicial pero sin responder la pantalla. Total que hice un reset al dispositivo y todo volvió a la normalidad.

Hoy me ha vuelto a pasar 2 veces más pero, esta vez transcurrido en menos de 1 hora. Una de las veces igual que ayer... al pasar a las siguiente hoja, el ereader se vuelve loco avanzando hojas sin control y la pantalla táctil sin funcionar... reseteo y vuelve a funcionar. La segunda vez la pantalla táctil ha dejado sin funcionar sin más... reseteo y vuelve a funcionar.

Todo esto es muy molesto... me veo con el ereader por ahí con un clip en el bolsillo para resetearlo cada dos por tres.

Me pregunto si es problema de software y si con una simple actualización de firmware (cosa que no he encontrado) se solucionaría el problema (siempre y cuando el servicio técnico de sony le conste dicho fallo) o podría ser un problema de hardware, con lo cual tendría que recurrir al servicio técnico o ir a la tienda donde lo compre a que me devuelvan el dinero o cambiarlo por otro nuevo.

Muchísimas gracias por leer este post y os agradecería que si alguien se ha encontrado con un caso similar me explicara como le ha ido, o en todo caso como veis este problema.

Saludos.

33 RESPUESTAS 33
yacolo
Nuevo miembro

Hola, compre el ebook reader wifi PRS-T1 el martes 15 de noviembre y hasta el día de hoy 17 ya me ha pasado tres veces el problema que comentáis, leyendo aproximadamente unas 200 páginas. Es una verdadera vergüenza, no que el producto falle, sino que lo haga, por lo que veo, de manera masiva a varios usuarios. Estas tranquilamente leyendo y al pasar una hoja se dispara el ebook, empiezan a pasar hojas hasta que lo paras con un botón, porque el táctil deja de responder y luego a resetear y ten suerte de tener un objeto puntiagudo a mano porque si no te quedas a dos velas. Os diré que puesto en contacto con Sony España telefónicamente me responden que no tienen conocimiento de ningún problema al respecto,¡ toma ya!, y que lo mande al servicio técnico o lo devuelva al vendedor (como si esto último fuera fácil, porque es un fallo aleatorio y como no te pase delante del vendedor adiós muy buenas). L a verdad que después de las vueltas que le di al tema para ver cual me compraba estoy totalmente defraudado con este producto. Tendría la esperanza que sacaran una actualización de firmware del ebook, pero si como ellos dicen, no tienen constancia de ese fallo, pues mal vamos. Un saludo a todos y lastima, tenia buena pinta este ebook.

yacolo
Nuevo miembro

Hola

Parece que después de todo los chic@s de sony responden ante los problemas,  he recibido un correo del soporte técnico de sony España que hay disponible una  actualización de firmware del sony ebook  PRS-T1. La he instalado y hasta ahora  todo va bien veremos en los próximos días si se han corregido los ataques de  locura de este pequeño juguete. Un saludo a tod@s. Invito a tod@s a actualizar y contar que  tal les va. Gracias al soporte técnico de Sony por contestar a mis correos.

M.Jose55
Visitante

Hola,

Perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo hago para conseguir y instalar el firmware del Prs T1?. Mi lector ahora parece que va mejor, pero si hay algun modo de asegurar que funcione seguro y bien, pues se lo instalo y ya está.

Muchas gracias,

M.José

kimi88
Visitante

Por favor, puedes decirme donde descargarme el firmware?

Tengo el mismo problema. que todos vosotros.

yacolo
Nuevo miembro

Hola

Como veo que para algunos usuarios es complicado actualizar el ebook, voy a deciros lo que yo he hecho.

Primero me baje la actualización de esta página http://www.sony.es/support/es/product/PRS-T1/updates que es la que me ha pasado el soporte de Sony, desde aquí te bajas un archivo que en sí es, ni más ni menos, que el programa Reader for Pc, así que lo primero que he hecho es desinstalar la versión que tenia instalada y luego instalas la nueva versión de Reader for pc, la biblioteca me la ha conservado como la tenia, así que por ahora todo bien, luego con el ebook conectado al USB te vas al Reader for Pc y haces click en "ayuda" "buscar actualizaciones" y te sale un mensaje que existe nueva versión de firmware para el PRS-T1 (¡aleluya!), te descarga otro archivo por internet de 100 Mb que es el firmware y te actualiza el ebook. Llevo varias horas hoy y todo va bien, parece que han dado con el problema. Lo siento a los que el Soft Reader for PC les funciona fatal y se queda en "no responde" cada dos por tres como a mí, porque esto sigue igual, pero bueno esto es lo de menos, copias los archivos como una unidad y pasas de la aplicación. Ni que decir que esto es lo que yo he hecho, no quiero ninguna responsabilidad, esto no es ningún manual oficial es simplemente lo que yo he hecho, si tenéis dudas llamar al teléfono de soporte de Sony que os atienden muy bien. Espero haber ayudado a alguien. Un saludo para to@s

Mariflo
Visitante

Gracias por la información, yo tenía el mismo problema. Estoy siguiendo  los pasos que has puesto y ahora mismo estoy actualizando mi reader.  Espero que todo vaya bien, volveré para comentar que tal funciona estos  días. Saludoss! 😃

chiripa
Visitante

Me gustaria saber que version tenenis defirm, eso lo podeis encontrar en Configuracion....Acerca de.....informacion aparato, en mi caso es : 1.0.00.09010

M.Jose55
Visitante

Hola,

Mi lector ahora funciona bien. Falló varias veces los cuatro primeros días. De todas formas muchas gracias por la información sobre la actualización porque si me vuelve a fallar seguiré las instrucciones que habéis dado.

Mi versión también es 1.0.00.09010.

Lo dicho, gracias y un saludo,

M.José

lakmed
Visitante

Tercer día con mi lector y ya se volvió loco dos veces con uso inferior a una hora, eso no es uso intensivo ni nada. Lo solucioné poniéndolo dos veces en modo suspensión como había leído por aquí pero no me parece plan...si continúa así seguiré los pasos que comentáis. ¿Lo habéis solucionado realmente así o sigue ocurriendo ?

Mi versión también es la 1.0.00.09010

s.padilla
Visitante

Mi versión del firm tras la actualización es la 1.0.02.10280. La que indicas es la que me encontré incialmente de fábrica. No sé si han solucionado el problema, no le he dado mucha "caña" al Reader tras la actualización. Aun así, no me he encontrado con el conocido problema de paso incontrolado de páginas ni la congelación de pantalla.

Si sabéis de algun nuevo firm superior a éste estaría bien que lo fuéramos comentado por aquí.

Saludos