cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No puedo borrar books.db

RESUELTAS
antoniam
Nuevo miembro

No puedo borrar books.db

Hola , es la primera vez que entro en un foro  y lo hago porque necesito ayuda.La ultima vez que he quitado y metido libros usando calibre me ha dado problemas, me dice que tengo que borrar books.db, eso ya ha pasado antes, yo lo he borrado y solucionado.Pero esta vez no me deja, he intentado modificar los permisos y no puedo, he intentado reset ( que no lo habia hecho antes) y no pasa nada.Puedo leer los libros pero cuando cierro y abro aparecen como sino los hubiera abierto,y hay un libro( supongo que corrupto) que no termina de borrarse.

¿Me podeis ayudar?

Gracias

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas. Ya se que eel Calibre es un progrma usado y que gusta mucho por el foro. Personalmente, aunque lo tengo no lo utilizo, tanto para Mac como para PC lo que más te recomiendo es hacerlo como unidad de memoria externa. Buscas los libros y los copias y los borras, quizás te ayude... A mi me funciona, ya nos contarás. A una mala siempre puedes volver a los austes de fábrica (aunque perderás los libros). Un saludo!!

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas. Ya se que eel Calibre es un progrma usado y que gusta mucho por el foro. Personalmente, aunque lo tengo no lo utilizo, tanto para Mac como para PC lo que más te recomiendo es hacerlo como unidad de memoria externa. Buscas los libros y los copias y los borras, quizás te ayude... A mi me funciona, ya nos contarás. A una mala siempre puedes volver a los austes de fábrica (aunque perderás los libros). Un saludo!!

Nongogoahanzangoa
Nuevo miembro

Cuando dices "Utilizar como memoria externa" te refieres al ebook? de esa manera puedo meter o borrar los "pdf" sin necesidad del "reader for pc" que tantos crebraderos de cabeza me esta trayendo?

profile.country.es_ES.title
fwbp34
Nuevo miembro

En efecto, el ebook no deja de ser una unidad de almacenamiento para un determinado tipo de ficheros (en este caso epub, pdf y otros) y que lleva incorporado el software necesario para interpretarlos. Lo podemos comparar con un reproductor de mp3 (mientras no sea apple, que te "esclaviza" al itunes).

Cuando conectas el ebook al PC ocurren dos cosas, por un lado en el ebook se te pregunta si quieres ponerlo en modo transferencia de datos (si no lo pones, interpreta que estás recargando la batería). Si lo pones en modo transferencia en el PC te aparecerán reconocidas dos unidades de disco (Reader y Setting). En la unidad reader vas a la carpeta Books donde encuentras otra carpeta SONY y a su vez dentro de esta otra llamada de nuevo books. Ahí se almacenan los libros y ahí puedes colocarlos o borrarlos "a capón". Lo único que no tengo ni idea es de si los libros con drm se pueden cargar así (no tengo ninguno). Lo del calibre me parece muy bien para lectores que quieran tener su biblioteca organizada como tal, pero para lectores como yo me parece un engorro. En mi caso, ahora con el ebook como antiguamente con el papel, me apetece leer un libro, me lo leo y a por otro. Cuando usaba libros en papel, la única clasificacíon que tenía era intentar que cada estantería fuese ocupada por un tipo genérico de libros (los de la universidad, los de "cosas" -cocina, viajes-, los de lectura) pero las categorías que ocupaban más de una estantería los colocaba más que nada por tamaño (no tengo miles de libros, así que una imagen armónica también cobra su importancia).