cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Falta de informacion de la Reader Store- Vergozoso

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
danistaki
Visitante

Falta de informacion de la Reader Store- Vergozoso

Ayer compre el Sony Prs t1 Reader y hoy mismo ya lo he devuelto.

Me parece una tomadura de pelo la falta de información y profesionalidad de una marca como es Sony.

Resulta que hoy la pruebo y voy a comprar un libro y la Reader Store no está disponible en España. Una verguenza que saquen a la venta un producto a medio hacer. Desde luego no voy a estar esperando a que decidan sacarla.

Buscando en internet información acerca de la fecha de lanzamiento, lo único que encuentro, con fecha de Sept de 2011, es que a lo largo de la primavera de 2012 se lanzará sucesivamente en Italia, Francia y España. Ningun comunicado mas ni nada de nada. Vergonzoso.

Desde luego no voy a ir andando con el navegador por las paginas del Fnac o del Corteingles, buscando libros. Es un ebook no una tablet. Por cierto, recalcar la mala navegación por internet que ofrece.

Como ya he dicho antes, hoy he devuelto el ebook de Sony y he comprado el Kindle Amazon 4, ahorrandome 80€ y con la seguridad de que voy a poder comprar libros directamente sin tener que depender de terceros.

Considero lo ocurrido una gran falta de respeto de Sony y desde luego la proxima vez que vaya a comprar un producto me lo pensare dos veces, se ve que no puede competir con otras casas. Sony ya no es lo que era.

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Francamente no entiendo tu postura. Después de comprar, devolver, comprar otra marca... publicas en el foro?

Cuando pasamos el ratón sobre "asistencia" en la web de Sony pone literalmente "comparte consejos, trucos y soluciones con otros clientes de Sony", a que viene escribir sobre un producto del que ya no eres propietario? tienes algún interés especial por dañar una imagen o hablar de la competencia en esta web?

Donde está el problema? Diste por sentado que Sony tendría tienda de libros en España y aún no la tiene, vale. Por eso no es lo que era?

De cualquier modo, a título informativo, desde la tienda de Estados Unidos, puedes descargar libros en español sin mayores problemas.

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

25 RESPUESTAS 25
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Francamente no entiendo tu postura. Después de comprar, devolver, comprar otra marca... publicas en el foro?

Cuando pasamos el ratón sobre "asistencia" en la web de Sony pone literalmente "comparte consejos, trucos y soluciones con otros clientes de Sony", a que viene escribir sobre un producto del que ya no eres propietario? tienes algún interés especial por dañar una imagen o hablar de la competencia en esta web?

Donde está el problema? Diste por sentado que Sony tendría tienda de libros en España y aún no la tiene, vale. Por eso no es lo que era?

De cualquier modo, a título informativo, desde la tienda de Estados Unidos, puedes descargar libros en español sin mayores problemas.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
danistaki
Visitante

Lamento que mi post no sea de su agrado pero es el unico canal de informacion de la marca que he encontrado y queria plasmar mi descontento. Se ve que Sony no valora las opiniones de sus clientes, cuando deberian ser mas importantes las quejas que otra cosa, ya que es la unica forma de mejorar.

Ademas,tratandose del mercado de los ebooks, en el cual Sony trata de hacerse un hueco, un fallo de esa caracteristica deberia parar el lanzamiento del producto o al menos advertirlo.

Uno llega a la tienda y se fia de un producto de una marca de confianza y resulta que le engañan ofreciendole un producto incompleto. Las prisas no son buenas consejeras y aqui se ve el resultado: lanzar un ebook sin la posibilidad de poder comprar libros. Lo unico que fomentan de ese modo es la pirateria ya que meterse en las paginas del Fnac o el Corteingles desde el ebook es exasperante.

Y hablo como cliente advirtiendo a otros clientes, ofreciendo la informacion que Sony no facilita y que ya me hubiera gustado a mi escuchar antes de comprarlo.

Y mas vergonzoso me parece que me digas que puedo "navegar" hasta la tienda de Estados Unidos en la que puedo comprar uno de los 164 libros que me ofrecen. De verdad, mIre el contenido antes de facilitar nada a "titulo informativo". Para eso navego por la pagina del fnac que me ofrecen 100 veces mas (se ve que ud nunca ha comprado un ebook).

Un ebook deberia ser una herramiente que facilite la compra y lectura de libros; y ahi Sony falla el 50%.

Espero que mi critica les sirva para mejorar.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
Don_Benito
Visitante

Estimado Frank:

¿Cuál es la fecha prevista para la apertura de su "Reader Store"? Ya estamos en primavera.

Saludos y gracias

profile.country.es_ES.title
jansmmb
Nuevo miembro

Mi situación ha sido parecida a la tuya,también considero que Sony debía dejar muy claro que su Reader Store no funciona aún ,indicando claramente la fecha en que lo hará , de esta forma evitaría equivocaciones de los compradores de buena fé. Yo por ejemplo dudaba entre el PRS-T1 ,que me he comprado y el Kindle de Amazón , que sí descarga perfectamente los libros vía wifi. ,la información que recibí del vendedor fué equivocada ,no obstante como lo conozco de EEUU donde funciona perfectamente ,he decidido esperar a que abrán rapidamente su Reader Store en España.

He preguntado a Sony ,cuando será eso y lamentablemente su respuesta ha sido "pronto", como vereis parece como si le preguntara a los políticos cando se terminará la crisis

Un Saludo

profile.country.es_ES.title
esfingecolibri
Visitante

Y como se compra desde la tienda de Estados Unidos?  A mi me han regalado un Sony prs-t1 y no me deja acceder a la tienda de USA desde el reader, y tampoco puedo crear una cuenta desde el ordenador.  En la pagina pone que el servicio no esta disponible fuera de Estados Unidos y Canada.  Hay alguna manera de hacer que funcione desde España?  Me interesa mucho el poder comprar libros en ingles directamente desde el reader.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

Paciencia, yo también estoy esperando a que habran el store español, pero prefiero que tarden un poco y den un buen servicio a que lo pongan y falten libros etc..todo esto es normal, si está en estados unidos tienen que traducir la aplicación y no es cosa sencilla; tenemos un ejemplo no muy lejano de la marca de la manzana el cual tiene una aplicación muy conocida que desde que salió al mercado no está en español, pues con el store de reader pasa igual , sonb muchos paises, son muchos idiomas, muchos libros nacionales e internacionales

profile.country.es_ES.title
crismartri
Visitante

Hola, soy otra estafada de Sony. Me parece una desfachatez escribir que si devuelves una producto porque no tiene la funcionalidad que dice tener, alguien pueda contestar que no debes opinar si el producto está devuelto, ya que no es tuyo. Mira compañero, yo solo quiero leer libros, si algo está a la venta y aún encima en la tienda te dicen que es lo último que ha salido y lo mejor que hay en estos momentos, pués evidentemente te fías y lo compras; al igual que ahora se tendrán que fiar todos los lectores de este foro del problema que estamos exponiendo.

Yo lo tengo desde el día 20 de abril, desde entonces ya he perdido unas cuantas horas buscando por internet y en el propio e-book como solucionar este problema y como veo que no tiene solución hasta que a los señores de sony les dé por contestar y explicar la situación, pués voy a ser una más que devuelva el librito en cuestión y de paso aprovechar y repetir lo dicho po el compañero danistaki: lo ocurrido es una gran falta de respeto de Sony. Yo tengo muchos productos Sony: tv, cámara....a partir de ahora, esta marca dejará de entrar en mi casa.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
gemmaco5
Visitante

Hola, a mí me lo regalaron el 21 de abril y la verdad, creía que yo era una torpe, pero ya veo que no, que el producto tiene algo que no lo hace fácil de manejo, Sólo consigo descargar libros de una página gratuita, a pesar de haber comprado libros en la Fnac y en La Casa del libro; la Reader Store no sabe no contesta; no hago más que descargarme actualizaciones y todo lo que encuentro para que esto funcione... es decir, que pueda comprar y pagar, hacer un uso legal de los libros... este fin de semana lo llevaré a El Corte Inglés que es donde lo compraron mis amigos y me temo que lo devolveré.

profile.country.es_ES.title
fromerocuevas
Visitante

Hola, comparto con vosotros la respuesta de Sony a las siguientes cuestiones: falta de diccionario español-español y store de libros:

"Gracias por ponerse en contacto con nosotros.


Lamentablemente el modelo (PRS-T1) de E-Reader no tiene un diccionario español- español, pero tiene un navegador por internet, a través de este navegador es posible navegar a cualquier sitio web que ofrece un diccionario en línea o descargar un diccionario PDF.

Todavía la tienda digital de Sony no ha abierto, van a abrirla en la primavera pero lamentablemente no está anunciada una fecha exacta."

Ya véis, del diccionario nasty de plasty, la solución que ofrecen se llama internet y ya sabemos que estos aparatos no están hechos, precisamente, para navegar.

Respecto de la tienda, próximamente. ¡Esto es Hollywood!.