cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

fallos en el reader for pc

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
rosersorri
Visitante

fallos en el reader for pc

Se me ha vuelto loco el reader for PC. Hasta ahora estaba encantada con él, pero intento meter libros del ordenador al reader y me da fallo, además me quita los libros que ya tengo metidos del ordenador. Por lo que he visto, es un programa que no va bien. ¿´Qué tengo que hacer? borrar el reader for PC e instalar Calibre? ¿Puedo tener los dos a la vez en el ordenador? ¿Me falta alguna actualización de Sony? ¿Es por usar páginas de descargas gratuitas (papyre)?

Mil gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola rosersorri,

Efectivamente, el problema está en el reader for PC.

Como supongo que tendrás todos los libros del e-reader en el PC, te sugiero que empieces de cero y utilices exclusivamente Calibre.

En el ordenador puedes tener tantos programas como quieras, pero para pasar libros del PC al e-reader utiliza Calibre.

No necesitas actualizar nada y no hay ningún problema en bajar libros de páginas de descarga gratuitas.

Consulta el post  No encuentro mis libros dentro del reader PRS-T1 por jmanupf , donde doy soluciones a tu problema.

Saludos

Rafael

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola rosersorri,

Efectivamente, el problema está en el reader for PC.

Como supongo que tendrás todos los libros del e-reader en el PC, te sugiero que empieces de cero y utilices exclusivamente Calibre.

En el ordenador puedes tener tantos programas como quieras, pero para pasar libros del PC al e-reader utiliza Calibre.

No necesitas actualizar nada y no hay ningún problema en bajar libros de páginas de descarga gratuitas.

Consulta el post  No encuentro mis libros dentro del reader PRS-T1 por jmanupf , donde doy soluciones a tu problema.

Saludos

Rafael

profile.country.es_ES.title
rosersorri
Visitante

Muchas gracias, lo probaré, aunque tengo suficientes libros en el reader como para estar leyendo un año!!

profile.country.es_ES.title
rosersorri
Visitante

Otra cosa, ya vi la respuesta a jmanupf pero el caso es que yo en la carpeta READER solo tengo los libros, no tengo nada más. No sé si lo tengo que borrar todo.

Para empezar con calibre, ¿tengo que formatear el reader, o borrar los libros que ya tengo? O puedo usar calibre sin anestesia ni nada?

Muchas gracias

Roser

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola Roser,

Si los libros no están dentro de READER / Sony_Reader / Media / Books, bórralos.

Borra también el archivo books.db, dentro de Sony_Reader / database.

Desconecta entonces el e-reader del PC, apágalo y enciéndelo de nuevo. El archivo books.db se regenerará automáticamente.

Abre Calibre, conecta el e-reader en modo transferencia de datos y comienza a pasar libros.

Saludos

Rafael

profile.country.ES.title
JavierVeras
Nuevo miembro

Hola Eleafar:

Tengo el PRS-T1 desde hace un año, y ayer me pasó algo preocupante. Pasé algunos libros con Calibre y todo bien como siempre. Desconecté un par de horas, y volví a conectar el Reader al PC y la pantalla empezó a dar bandazos, entre conectado a USB o no conectado, y así sin parar. No obedecía a nada. Lo he dejado toda la noche encendido sin cable. Esta mañana ya estaba con una pantalla quietecito. Pero al volver a conectarlo al PC otra vez pantallas simultáneas sin detenerse. En un momento dado, se ha parado un poquito y he dado "conectar USB", parece que funciona bien. Pero estoy preocupado, porque lo he hecho varias veces, y cada vez que conecto le pasa lo mismo. Qué puedo hacer? Dónde está el fallo? Hay un libro que en Calibre lo puedo abrir y leer, pero en el Reader le das y parece que se va a abrir, y vuelve a la pantalla principal sin llegar a abrirse, como si estuviese dañado. De momento ya lo he quitado desde el explorador de windows. No sé si tiene relación. Me interesa más el fallo de volverse loca la pantalla al conectar al PC.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola Javier,

Efectivamente, el problema puede venir del libro, que esté dañado.

De modo que conecta el reader al PC y borra el archivo books.db

Luego haz lo que le indiqué a Roser.

Espero que te funcione.

Saludos

Rafael