cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Diccionario para prs-t1

profile.country.es_ES.title
nostromo1959
Nuevo miembro

Diccionario para prs-t1

Acabo de adquirir un reader prs-t1. Soy por tanto novato en estas lides. He estado intentando localizar el diccionario de ESPAÑOL en mi e-reader y, no encontrándolo, he vagado por estos foros, y, creo que todos tenemos el problema, que no es otro que, simplemente no tiene DICCIONARIO DE ESPAÑOL. Esto es inaudito, esto no es de recibo, esto es para boicotear las ventas del producto en España.

Soy casi profano en temas de informática, por ello me pregunto si,-¿no hay quien sepa como introducir un diccionario de español que funcione de manera emergente?, es decir, como los otros diccionarios que lleva incorporados.

Mientras se soluciona el problema, no recomendaré este producto.

Saludos.

14 RESPUESTAS 14
profile.country.es_ES.title
JPALONSO
Visitante

¡Hola! Yo encontré el mismo problema una vez comprado el producto en El Corte Inglés y lo devolví. Me fastidió tanto que estos de SONY me tomaran el pelo que al día siguiente aparecí por la tienda para devolverlo. El producto es muy bueno como lector electronico, yo lo probé en casa con la red WI-fi y cargaba perfectamente y funcionaba muy bien en todos los aspectos, lo único negativo el brillo del marco, yo lo tenía rojo. Pero mi sorpresa fue mayuscula al comprobar que no tenía diccionario de español, para un amante de la literatura esto es una falta de respeto enorme hacia el cliente potencial español, una de las lenguas más importantes del mundo. He investigado por ahí y parece que hay un ruso que ha creado un puenteo para esto pero entrando en el sistema operativo y haciendo cosas que a mí en informática se me escapan. Yo esperaré y cuando incorporen el diccionario ya sea de serie o como actualización de firmware, lo compraré. Un saludo.

profile.country.es_ES.title
millanesaL
Visitante

Hoy he comprado el prs-t1, y aunque me gusta, creo que lo voy a devolver. El error principal es que no tiene diccionario de español, ni veo forma de cargarselo. De nada me sirve poder traducir una palabra al ingés, si no puedo saber su significado en español.

profile.country.es_ES.title
Roberto.Elrober
Nuevo miembro

Hola,

Me parece un fallo muy grande, lo he comprado hace una semana y estoy por devolverlo, sin contar que no se conecta al wifi, demasiados problemas

profile.country.es_ES.title
KishiroWan
Visitante

Grandisimo gran fallo esto de no llevar un diccionario español-español y que se nos haga de forma casi obligatoria rootear nuestro aparato para obtener esta capacidad, con el consecuente peligro de fastidiar el software original del lector. Señores de Sony, es impensable ahora mismo y sobre todo teniendo el kindle 4 a 99 euros que no se solucione esto pero ya para impedir la bajada en ventas de vuestros readers. 4 cosas que tendríais que estar solucionando ya:

1º  Bajar el precio. Es vergonzoso que haya una diferencia de hasta 100 euros entre comprar el PRS-T1 en EEUU y España. Sobre todo sabiendo como están las cosas: crisis, paro, despidos, etc.

2º Que el reader pueda leer también DOC y RTF como mínimo. Aprovechando que el Kindle no lee EPUB se le podría sacar ventaja comercial a vuestos readers con esta mínima opción.

3º Diccionario Español-Español y Sinónimos. Esto no necesita ni explicación.

4º Aprovechando que el PRS-T1 trabaja bajo android poder darnos la opción de instalación de otros apps, regulados eso si con un sello de certificación de Sony. Apps que incluso podeis usar para crear sentido de comunidad y que unos simples consumidores se conviertan en algo más, consumidores satisfechos y confidentes de la marca Sony, al igual que sucede con los adictos a los productos Apple.

Por favor, tened en cuenta estos puntos para futuras actualizaciones de firmware en este y demás productos. Supongo que con Kazuo Hirai como nuevo CEO y dado que proviene del mundo de videojuego actual, donde prima el concepto de comunidad, estos fallos comenzarán a subsanarse.

Gracias de todas formas de antemano.

profile.country.es_ES.title
goraci
Visitante

Estoy de acuerdo.

Lo he comprado esta mañana y me gusta mucho el producto, pero de verdad que la ausencia de diccionario me está haciendo plantearme devolverlo.

Hemos comprado dos iguales una amiga y yo y ha sido ella la que me ha llamado para decirme lo del diccionario. No me lo podía creer...

Y lo de que no lea doc...Si quieres trabajar con apuntes propios te perjudica mucho

profile.country.es_ES.title
frgdcelis
Visitante

Hola a todos,

Yo lo eché de menos (el diccionario integrado in ESP-ESP) desde el primer día (así como el inglés-inglés) pero sobre todo es inaudito que no tenga el español-español dado que:

- su precio lo situa en una gama alta

- el producto en sí por el resto de funciones corresponde a la gama alta y su funcionamiento es genial

- es perfectamente posible instalar ese diccionario (el S.O. es Android, y me consta que ya hay posts en los    que describen como hackear el PRS-T1 para que se le puedan instalar más diccionarios

Entiendo que SONY es una compañóia global, y que por tanto considerará que el español es la 2ª lengua más hablada del mundo, con lo que añadir ese diccionario ayudaría a su venta (y a la del nuevo modelo PRS-T2 que TAMPOCO lleva el diccionario ESP-ESP) dado que es la PRINCIPAL QUEJA de los usuarios de habla hispana. Señores, que no hace falta que sea un diccioanrio de la RAE, hay multitud de diccionarios ESP-ESP de licencia libre, es decir, SIN COSTE para SONY, muy decentes que podrían instalar

SONY, ESCUCHA A TUS USUARIOS, si no lo haces la imagen de excelencia, calidad y compromiso con tus clientes quedará en entredicho.....

profile.country.es_ES.title
adrianspartaro
Visitante

hola amigos, es increible esto del diccionario!!!! un capricho incomprensible, porque no me van a decir que no pueden hacerlo no??????

O sera que no leen los reclamos de los usuarios??

Alguien en sony puede dar una respuesta sensata?

profile.country.es_ES.title
nostromo1959
Nuevo miembro

Como bien dices es incomprensible que  no disponga de diccionario de español.

Yo, lo he intentado todo. He escrito a todas las direcciones de sony, me he quejado en multidud de foros, he comentado el tema a todos mis amigos y aconsejados. Pero estos prepotentes de SONY siguen subestimando a los 400 millones de hispanohablantes.

La unica solución posible -a mi entender- es la desestimación del READER DE SONY a la hora de contemplar la compra de un aparato de lectura, al igual que SONY desprecia a los que leemos en español.

Es una pena, porque el lector es bastante bueno. Aunque a mi prs t1 le ha salido una pequéña grieta en la esquina superior derecha (aseguro que no ha recibido ningun golpe). En fin...

Saludos cordiales.

profile.country.es_ES.title
paulagarpe
Visitante

Pues si que es un poco vergonzoso que dispongan de diccionario esp-esp.... hay palabras que necesitamos "traducir"!!!

Espero que en una de esas actualizaciones del sistema, en vez de configurar el FB, que dicho sea de paso no me parece mal, tambien les de por introducir el DICCIONARIO!!.