cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Principales consejos para hacer mejores fotos de vacaciones

jaylward
Miembro
Miembro
8.983  Vistas
 

 

Author: Sony Europe

El protector solar, el bañador y la cámara: ya estás listo para capturar los recuerdos más felices de tus vacaciones. Sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a las posibilidades de tu cámara y añade un toque artístico adicional a tus fotos.

Levántate y sal ahí fuera

Sunrise.jpg

Aunque las vacaciones sean para relajarse, vale la pena levantarte temprano ya salir a capturar la puesta de sol. Para conseguir la foto perfecta del paisaje en las primeras horas de la mañana, utiliza tu lente gran angular y espera a que la magia haga su efecto. A medida que el sol aparezca en el cielo y vaya iluminando la escena, te alegrarás de no haber retrasado el despertador.

 

Todo está en los detalles

Details.jpg

Templos. Estatuas. Monumentos. Acércate sin miedo a los lugares más emblemáticos y captura los pequeños detalles empleando una profundidad de campo reducida. Para ello necesitarás una apertura amplia, que puedes obtener con tan solo reducir el número F en la cámara. Además, con esta configuración, conseguirás ese precioso efecto "bokeh" de fondo en tus tomas, igual que los profesionales.

 

Prepárate para la acción

Capture the moment.jpg

Ya estés viendo fuegos artificiales desde el balcón o cómo empujan a tu amigo a la piscina, asegúrate de que siempre estás preparado para capturar los momentos espontáneos. Si te da la sensación de que algo está a punto de ocurrir, pon la cámara en modo Prioridad de obturación. La mayor velocidad de obturación te permitirá hacerte con la foto perfecta.

 

Comienza a explorar tras la puesta de sol

Night-time.jpg

Solo porque el sol se esconda no significa que tengas que guardar la cámara, ya que es a partir de ese momento cuando puedes conseguir algunas de las mejores fotos vacacionales. Con sus luces brillantes y oscuras sombras, los mercados callejeros cobran vida y los edificios se iluminan; incluso el tráfico se vuelve un espectáculo visual. Recuerda activar la configuración de ISO para que la cámara sea más sensible a la luz.

 

Busca los reflejos

Reflections.jpg

Los fotógrafos profesionales siempre buscan la belleza inesperada en situaciones cotidianas y un buen consejo es estar atento a los reflejos. Capturar cómo la luz se refleja en el mar o en un coche en la calle puede ser la forma perfecta de añadir un toque artístico a tus fotos.

 

Aléjate del centro 

Composition.jpg

Seguramente tu pareja sea el centro de tu mundo, pero no siempre tiene que estar en el centro de tus fotos. En lugar de eso, divide el encuadre en tercios, en horizontal y en vertical, e intenta situar el sujeto de la foto en las líneas o las intersecciones para equilibrar la imagen.

 

No pierdas el enfoque

Portraits.jpg

Si quieres hacer fotos de personas, en particular de desconocidos, tienes que ser rápido y estar preparado en todo momento. Un consejo para que la imagen siempre esté enfocada es pulsar hasta la mitad el botón del obturador apuntando a los ojos del sujeto. Siempre puedes volver a componer la imagen como quieras antes de pulsar por completo el botón para obtener una imagen nítida sin crearte enemigos entre la población local.

 

Haga el tiempo que haga, no te quedes en casa

Weather.jpg

No te quedes encerrado viendo Netflix solo porque el tiempo haya empeorado. Los cambios meteorológicos imprevisibles pueden ayudarte a obtener fotografías increíbles. Con una velocidad de obturación mayor, podrás congelar elementos en movimiento. Así, tanto si es estación de monzones en Sri Lanka como Navidad en Canadá, encontrarás la belleza en cualquier parte, con lluvia, nieve o granizo.

 

¡Guarda la cámara de vez en cuando!

Enjoy.jpg

Hay mucho que capturar con la cámara en todos los viajes, pero recuerda no mirar siempre a través de la lente y disfrutar de tus vacaciones. Admira el paisaje con tus propios ojos, interactúa con lo que tienes delante y crea esos recuerdos especiales que recordarás durante años.

Fotografiía: Marko Anstice - markoanstice.com

blogid0117