cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Se puede fotografiar la música?

profile.country.IT.title
Frankie_F
Moderator
1.280  Vistas
 
Author: Sony España

Quien conozca Barcelona, sabrá que es una ciudad que aguarda sorpresas constantes. Si decides explorar más allá de sus emocionantes y estrepitosas calles, descubrirás jardines en los que dejar atrás el ruidoso tráfico y disfrutar del silencio de la naturaleza.

Beethoven afirmaba que este nunca debe romperse si no es para mejorarlo. Por eso el Festival Jardins de Pedralbes, celebrado en uno de los espacios naturales más extensos, callados y apacibles de la ciudad, se esfuerza año tras año por reunir en su cartel a los mejores grupos e intérpretes del planeta.

Cuando invitaron a Sony a asistir a esta cuarta edición del festival para inmortalizar la actuación del virtuoso instrumentista Ara Malikian, se nos planteó el siguiente desafío:

¿Se puede fotografiar la música? Con la gama Alpha de Sony, podemos intentarlo.

Para afrontar el reto confiamos en el fotógrafo Jose Mercado, al que equipamos con dos cámaras de la gama Sony Alpha, la A99 y la A7S.

_DSC8068.jpg

Los conciertos previos al gran espectáculo concluyen. Se respira emoción en el ambiente, la audiencia esta intranquila. El sol está a punto de desaparecer cuando el escenario principal se prepara para recibir a uno de los invitados estrella de esta edición, el violinista Ara Malikian.

_DSC8052.jpg

Para poder captar todos estos detalles, necesitamos cámaras cuyos cuerpos consigan una gran calidad en ISOS altos, ya que trabajas en condiciones de luz bastante pobres y en muchas ocasiones necesitas obturar a velocidades altas para poder congelar los enérgicos e inesperados movimientos del músico. Otro aspecto importante es la calidad y rapidez del enfoque, que debe ser de altas prestaciones. Las lentes que elegimos fueron el 70-200 2.8, el 24-70 2.8 y el 16-35 2.8.

_DSC0469.jpg

El concierto de Ara Malikian fue la ocasión perfecta para poner a prueba las virtudes de la gama Alpha de Sony pero, responden las imágenes resultantes a nuestra pregunta, ¿se puede fotografiar la música?

Nosotros nos conformamos con capturar el frágil instante en que el músico cambia de nota. Creemos que la energía de ese gesto es difícil de superar por ningún otro tipo de imágenes.

_DSC0181.jpg

1 Comentario